Marco de espejo: Baños de estilo moderno por Mosa Y Quito

6 Diseños lindísimos que podés hacer con venecitas en tu baño

silvia silvia
Loading admin actions …

Los mosaicos venecianos, más conocidos por todos nosotros, como las venecitas, nunca pasan de moda. Si tenemos en cuenta su origen milenario, podemos decir que han recorrido un largo camino y aún siguen despertando admiradores.

En verdad, se trata de una tesela confeccionada a base de vidrio y otros minerales, como la sílice, que tiene la característica de ser muy duradero y no de sufrir cambios en su color o formato por cambios de temperatura. Su manufactura es siempre artesanal, por eso su utilización siempre nos remite a un producto manual y muy rústico.

Hoy, te mostraremos algunas aplicaciones posibles de las venecitas en el baño y verás como desde un mínimo detalle hasta una gran pared, hacen de este material una pieza perfecta de decoración que no tiene comparación por su colorido y peculiar aspecto.

Efectos diferentes

Baños de estilo moderno por Art Mosaico
Art Mosaico

Décor de salle de bain

Art Mosaico

Una de las ventajas de decorar tu baño con venecitas es el efecto visual de moviemiento  que produce en cualquier lugar donde las coloques.

Lo interesante de esta puesta colorida y muy moderna es que siempre te sorprenderá con nuevos juegos de claros y oscuros de acuerdo a la posición de la iluminación.

Artísticos

A decir verdad la pared del lavabo es la que más veces miramos en nuestra vida. Al levantarnos y al acostarnos ese espejo nos muestra nuestra cara más íntima.

Por eso, la decoración de ese sector del baño tiene gran relevancia en tu primera y última impresión. 

Las venecitas son ideales para dar cuerpo a dibujos, florales, guardas geométicas de diversa índole y serán el marco perfecto para tu reflejo diario.

La división

Pero no todas la paredes o el piso de tu baño necesitan estar revestidos con estos mosaicos tan minúsculos. En algunos casos, donde el baño presenta una división entre la zona del tocador y la zona de la ducha, es posible que el tabique de separación esté recubierto de venecitas.

Este recurso puede enriquecer tu baño y darle unas texturas ultra modernas y con onda industrial.

Como los romanos

Otra versión de un baño donde la decoración incluye a estos mosaicos venecianos es la que resume el concepto original de estas teselas que acompañaban muy bien a los baños romanos.

La zona de la ducha, por lo tanto, es una excelente opción para hacer que las venecitas en tres colores produzcan claridad y frescura en la composición general.

En círculos

Baño de vivienda unifamiliar: Baños de estilo moderno por Mosa Y Quito
Mosa Y Quito

Baño de vivienda unifamiliar

Mosa Y Quito

Como te decíamos antes, las venecitas son muy ricas en composiciones diversas para cualquier rincón de tu baño. Y en esa áreas donde es posible jugar con las formas redondeadas o onduladas, es muy ingenioso acompañarlas con un diseño de colores.

Este detalle será único y hará que tu baño se vea más divertido y siempre moderno.

Magnífico

Baños de estilo moderno por Art Mosaico
Art Mosaico

Douche, sol et murs

Art Mosaico

Para los enamorados de este revestimiento, no hay límite para su imaginación creativa. Entonces, lo que parece ser un baño pequeño logra convertirse en un ambiente que se multiplica y magnifica.

Una vez más son las venecitas las que revisten las paredes y el piso con grandes efectos visuales ricos en movimiento y luminosidad.

¿Ya te enamoraste de las venecitas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!