En el corazón de la selva

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Salimos sin escala para llegar a la Riviera Maya. Aterrizamos en Tulum, México y descubrimos una casa que tranquilamente podría encontrarse en la selva misionera… .

Ésta, no tiene nada que envidiarle a las construcciones que se encuentran en medio de la ciudad. Sus interiores son cómodos y tienen todo lo  necesario. 

La casa cuenta con 216 m² cubiertos y está rodeada por un jardín de 300 m². En total, la propiedad se extiende en una superficie de 2 hectáreas. Está rodeada por una densa vegetación, los árboles, especialmente, alcanzan una altura de 17 metros… sin duda, el entorno es fascinante.

Este proyecto ha sido responsabilidad de IURO Constructores y es un proyecto muy lindo. ¿Entramos?

Por fuera…

Casas de estilo moderno por IURO

Esta imagen nos permite apreciar el acceso que conduce hacia la vivienda.  La casa tiene un estilo cercano al colonial: paredes blancas y gruesas, ventanas de madera, estructuras con detalles de piedra y un inmenso jardín en la parte delantera. Esta es, sin duda, una recibida algo misteriosa pero por demás encantadora.

Cálida como pocos

Livings de estilo moderno por IURO

En el interior de la casa se ha sabido mantener un diálogo directo entre los espacios externos e internos. Desde el living se puede seguir disfrutando de una agradable, ¡frondosa, verde y viva! 

La estética interior es sencilla pero acogedora. Mucha madera, vidrio y colores claros, hacen de este un espacio maravilloso para recibir amigos, leer un libro o simplemente relajarse. 

Desde el dormitorio…

Casas de estilo moderno por IURO

Desde aquí podemos apreciar una sección de la fachada posterior y echar un vistazo al dormitorio. 

En referencia a la primera, aquí también volvemos a encontrarnos con un deck de madera que simula una pequeña terraza – balcón y unas paredes vestidas con piedra de la zona. En cuanto al dormitorio, este se conecta con el exterior a través de dos elementos, la puerta ventana y el gigante ventanal de vidrio.

Una cocina simple pero funcional

Cocinas de estilo moderno por IURO

La cocina es un espacio extremadamente interesante que se presenta muy bien organizado. El mobiliario de madera natural se ha preferido laqueado ya que así se ofrece una terminación brillante que colabora muy bien con la luminosidad interior.  El detalle de la barra desayunadora con las banquetas es re práctico y multifunción.

Querés inspiración en barras desayunadoras, te recomiendo Barras de cocinas – ¡6 diseños fantásticos!

Comedor abierto al verde

Casas de estilo moderno por IURO

La rusticidad del proyecto sumergen también al comedor, entre piedras y tablas de madera. ¿Está adentro o afuera? Aquí radica la magia de este espacio que nos transportará en cada comida. 

Natural por sobre todas las cosas

Casas de estilo moderno por IURO

Esta casa también es eco-friendly. El agua de lluvia se colecta y se aprovecha para el riego de las áreas verdes. Los materiales de construcción utilizados son del lugar, esto quiere decir que tanto las piedras y la madera son autóctonas de la región. 

Esperamos te haya gustado este recorrido y de alguna manera hayas podido viajar con nosotros al corazón de la jungla. 

¿Y? ¿Qué te pareció este proyecto?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!