Casas de estilo industrial por NonWarp

Un antes y después que es ver para creer

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Nos vamos a México a conocer la historia de una pequeña casa que había sido abandonada hace algún tiempo atrás. Este espacio, entonces, se encontraba muy deteriorado, era pequeño y estaba muy mal aprovechado. 

Los profesionales de NONWRAP llegaron al rescate y vieron en esta pequeña casa mucho potencial. Tanto, que decidieron convertirlo en dos extraordinarios lofts: uno de 42,5 metros cuadrados y el otro de 62,1 metros cuadrados. Es extraordinario descubrir como un espacio puede cambiar tanto con una intervención tan sencilla como la que fue realizada aquí por los profesionales de NONWRAP. Sin duda, siempre es posible una segunda oportunidad…

Entremos a ver como fue el cambio!

Antes: una espacio re abandonado

Casas de estilo industrial por NonWarp

Empecemos de arriba y vayamos bajando… .

Lo que vemos en esta imagen corresponde a la terraza de la construcción. No tenemos muy claro hace cuanto que este espacio quedo en desuso, lo que si entendemos a simple vista es que es absolutamente inhabitable. Rejas oxidadas, pisos sin revestimientos, paredes con moho…

Veamos que paso aquí…

Sacar de donde no hay

Livings de estilo industrial por NonWarp

¡Esperamos estés sentado! 

La intervención es sencilla ya que se conserva la geometría original y la distribución del espacio existente. Acá el gran cambio viene de la mano del cerramiento. Con ellos se han podido generar nuevos espacios tales como un baño y una cocina. 

En cuanto a la estética, se han preferido acabados en concreto, madera y hierro. A nivel compositivo se crea una interesante combinación entre elementos que nos recuerda más a una pintura.

Antes: dejada a su suerte

Casas de estilo industrial por NonWarp

Sigamos bajando…

Así se encontraba el otro sector de la construcción. En dos niveles con puertas y ventanas estrechas, una tímida lámina de zinc que pretendía ser  un techo, paredes llenas de humedad y desgaste, un desastre en pocas palabras. 

Un cambio de impacto

Casas de estilo industrial por NonWarp

¡¡Esperamos en serio que sigas sentado!!

Porque aunque les cueste creerlo, este es el resultado de la renovación de la antigua y deteriorada construcción que vimos arriba en la imagen anterior. Se trata de una construcción totalmente nueva que contraste dramáticamente con la antigua fachada. Al edificio se lo ha reinterpretado, ahora sin duda podemos decir que es completamente moderno. 

Materiales al desnudo

Ventanas de estilo  por NonWarp

Los nuevos loft cuentan con grandes ventanales de vidrio y acero que permiten el paso de la luz, en esta imagen por ejemplo, podemos ver una linda doble altura diseñada para incrementar la luz en el interior. En términos de estética, algunos materiales se dejaron al desnudo o con poco tratamiento para darle un carácter aun más industrial al espacio. Si te interesa seguir leyendo sobre el uso de materiales de manera brutalista, te recomiendo Diseñar con materiales al desnudo.

¿Qué te pareció este libro? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!