5 Estilos para el comedor – ¡Todos a la mesa!

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

El comedor es un espacio que no puede faltar en ninguna casa que se considere cómoda y funcional. Y para nosotros, especialmente, es una cuestión cultural: los almuerzos de domingo en familia, son un clásico en más de una casa argentina. Pero no solo eso, muchas veces la hora de la comida en general, es el momento donde la familia se reúne para charlar sobre el día a día o compartir tiempo de calidad. Estas costumbres religiosas que mantienen a la familia unida se perderían sin un espacio como el comedor. Por todo esto, es súper importante poder contar con ese espacio tan útil y que nos garantizará momentos gratos en familia o con amigos.

El libro de ideas de hoy esta dedicado a este espacio tan fundamental en la casa y en la vida de las personas. No importa si contamos con un comedor grande o pequeño, integrado a la cocina o absolutamente independiente. Si necesitas ideas, no lo dudes, échale un vistazo a esta selección de comedores con estilo.

1. Con detalles rústicos

Comedores de estilo moderno por homify
homify

APARADOR LACADO CARMESI

homify

No es necesario que tu comedor siga al pie de la letra un estilo decorativo determinado. En cambio, podés jugar con diferentes tendencias para lograr un espacio que sea reflejo de tu estilo personal. 

Si te gusta mezclar estilos, materiales y colores,  anímate a incorporar esos pequeños detalles que te ayudarán a crear espacios acogedores y alegres. En esta imagen te mostramos un comedor súper relajado donde el color es, sin duda, el héroe.  El aparador carmesí  combina a la perfección con la mesa de madera natural. La variedad del colorido de las sillas y las hermosísimas lámparas de estilo étnico crean un comedor nada costumbrista, perfecto para aquellos que apuestan por los diseños poco convencionales.

2. Con un toque vintage

La decoración que incorpora muebles antiguos o reciclados esta súper de moda. El estilo vintage, shabby chic o retro, son desde hace algún tiempo tendencia. Lo interesante de estos estilos es que podés incorporarlos a través de toques, detalles o pequeñas notas, elementos puntuales que aportarán carácter, como por ejemplo, una mesa.

Una idea súper interesante es la de mezclar muebles de diferentes épocas. En esta foto encontrarás la inspiración que necesitas para animarte a combinar. Este comedor coquetea entre lo vintage y lo moderno, sin duda, la composición de elementos nuevos y antiguos añade un toque muy personal a este espacio.

3. Un comedor bien moderno

Si te interesa ir más allá de los pequeños toques, siempre es buena idea impregnar un ambiente siguiendo un mismo estilo. Si lo que buscas es crear ambientes simples pero elegantes, el estilo modernos es para vos. 

En este caso, no hay demasiadas restricciones en cuanto a la forma de la mesa, ella puede ser cuadrada, redonda, rectangular u ovalada, la forma no importa cuando se quiere crear un ambiente moderno. En cambio,  es fundamental estar seguros del espacio del que disponés, contar con espacios despejados es súper importante a la hora de diseñar un comedor moderno.   

En relación a los colores, el estilo moderno prefiere tonos neutros, blancos, negros, grises o metálicos, por ejemplo. En cuanto a los materiales, tanto el vidrio, el metal como la madera son válidos… ¡todo esta permitido!

4. Comedores de estilo industrial

En el estilo industrial suelen usarse materiales tales como la madera y el hierro, la líneas son más rectas y despojadas.  Otra cosa típica en los espacios de estilo industrial es que los ambientes tienden a ser amplios y luminosos. 

En el comedor que vemos aquí, la pieza principal es la mesa. Robusta, larga y de líneas simples, pero rodeada de sillas que incorporan el elemento hierro. Las mesas rectangulares son excelentes si tenés espacio o te interesa poder sentar a varios comensales a la vez.

En este libro de ideas vas a encontrar más sobre mobiliario de estilo industrial. 

5. O tendencia escandinava

El escandinavo es el estilo más adecuado cuando se quiere lograr un comedor cálido. Éste se caracteriza por no generar muchos contrastes, la madera es el elemento estrella y las líneas tienden a estar suavizadas.  

En el comedor que les mostramos en esta imagen, los muebles son delicados, de madera clara y líneas redondeadas. Pero por sobre todo, son cómodos y con un carácter nórdico que es innegable. Esta propuesta es perfecta para comedores de dimensiones reducidas y la mesa redonda es ideal.

¿Qué estilo te gusta más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!