Cocinas pequeñas: ¡10 ideas para optimizar el espacio al máximo!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Apartamento Vila Nova Conceição , Asenne Arquitetura Asenne Arquitetura Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

Cuando tenemos cocinas con espacio reducido, pensamos en todos los aspectos negativos más que en los positivos pero, definitivamente ¡estamos equívocados! ¡Sí hay oportunidad de mejorar la cocina! y en este libro de ideas te diremos cómo. Descubriremos juntos que hay más ventajas de las que jamás has imaginado, mucho más que desventajas, iniciando con que una cocina pequeña se limpia más rápido que una grande ¿estás de acuerdo? 

Al final de cuentas, lo que realmente importa es que en nuestra cocina, todo funcione perfectamente y que podamos cocinar rico para nuestros seres queridos ¿No crees? Bueno, pues abre bien los ojitos, toma nota y apunta estos tips que te vamos a dar hoy, especiales para una cocina pequeña. Te diremos como hacer rendir tu espacio ¡y ver todas las bondades que tienes en tu hermosa cocina!

1. ¡Que se llene de luz!

La iluminación natural y artificial es uno de los elementos básicos, claves en una cocina pequeña. Y sin duda, es una verdadera proeza hacer tan radiante un espacio reducido. Si tenemos grandes ventanales o una ventana amplia no habrá mucho problema de que la luz natural entre a la estancia, pero si nuestra cocina no cuenta con entrada de luz del sol, entonces tendremos que buscar alternativas y apoyarnos con lámparas colgantes, lámparas de pie y de todo tipo. Un claro ejemplo de una perfecta cocina iluminada, la vemos en la imagen, un trabajo genial de los profesionales de Taller Estilo Arquitectura.

2. Elegir colores vibrantes

Cuando las cocinas son pequeñas el color siempre aviva el área. Los tonos vibrantes hacen que los espacios reducidos se vean de mayor tamaño cuando no lo son. Lo que aquí sucede es que el ojo es engañado y de esta manera, ve amplitud por la luz que rebota en el lugar, ¿no es maravilloso? De esta forma tu cocina será más grande de lo que habías imaginado. Ideas de colores en la cocina: Los mejores colores y materiales ¡para cocinas modernas!

3. Mobiliario multifuncional

Cuando la casa es pequeña, es la mejor opción. Además, de que, al momento de pensar en los muebles para la cocina debemos considerar lo que realmente necesitamos. En este sentido, es fundamental que pienses en lo útil y práctico, en lugar de lo grande o innecesario. Lo mejor de los espacios reducidos es que los aprovechas y todo tiene una función específica. Si es posible incorpora otra estancia, como el comedor o desayunador, esto es ideal para casas pequeñas: 2 en uno ¡sensacional!

Sin duda, todo cabe en un jarrito sabiéndolo acomodar… sino, da un vistazo a la imagen ¿A poco no te encanta?

4. Una distribución ideal

Квартира на ул. Первомайская, A.workshop A.workshop Cocinas industriales

Así es, la distribución es muy importante en un espacio pequeño. Sobre todo, cuando lo que faltan son metros cuadrados. Aquí en la imagen, vemos como tres ambientes comparten una habitación: sala, comedor y cocina, y aunque es una estancia pequeña, no se ven amontonados. Un tip para distribuir todo de manera efectiva es colocar el mobiliario, gabinetes de cocina en forma lineal. Es un secreto para optimizar el espacio en las cocinas pequeñas.

5. Usa las esquinas y crea rincones encantadores

homify Cocinas pequeñas

Si hay algo que las personas olvidan es sacarle provecho a las esquinas de los espacios. Creemos que con menos objetos la cocina se verá más grande. En esta ocasión, puedes ubicar un juego de comedor en la esquina, esto te permite destacar esta área; y a partir de esta decisión: cada mañana desayunarás con comodidad. Integra una linda lámpara que haga juego en la cocina, un cuadro, flores para decorar y ¡Listo!

7. Diseño compacto

cocina MILL-HOUSE Cocinas pequeñas

¡Una cocina ideal para departamentos o estudios! Solo ocupa una pared, se abre y se cierra, según se necesite. Con forma lineal, cuenta con todo lo necesario: refrigerador, estufa, horno, zinc, estantes ¡y hasta su propia iluminación! Un diseño moderno español de los arquitectos de interiores Mill-House. 

6. Todo en su lugar

Ubicar oportunamente los electrodomésticos, utensilios y muebles en la cocina es necesario para que puedas disfrutarla de par en par y sin complicaciones. Lo mejor que puedes hacer es colocar cada cosa en su lugar, si tienes espacios alternativos donde puedas colocarlos mucho mejor. Y si no, realmente piensa en lo necesario, en lo práctico. Queremos que puedas caber en ella, si no: acumularás cosas sin sentido.

9. Compartir estancias

Cocina en los Tuxtlas. arQing Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Una manera de sacarle partido al reducido espacio en una cocina, y con más razón si toda la casa es también pequeña, es integrar o fusionar estancias. Lo vemos en la imagen, en donde en una cocina estrecha y alargada se ha incluido un pequeño comedor. Si te decides por esta idea para tu cocina, presta atención en seguir con la misma línea de diseño y colores, a fin de el comedor y la cocina se integren armoniosamente. Un diseño de ArQing, la remodelación de Cocina Los Tuxtlas.

8. Inspiración minimalista es la ideal

Los espacios pequeños siempre deben permanecer limpios y con pocos elementos a la vista. Cuando decoramos con elementos justos hacemos que el espacio luzca más amplio y dinámico, en contraste con aquellos que están sobrecargados. Muchas veces menos es más y en esta ocasión, es lo que debemos aplicar.

Si te gustó esta cocina, puedes ver más aquí: Cocinas: ¡9 ideas minimalistas y fenomenales!

10. Juego visual: mezcla de texturas

Otra de esas originales maneras de hacer que la vista de quien tiene la dicha de conocer nuestra cocina no se enfoque en lo pequeña que es, consiste en mezclar distintos formas y colores en los muebles , paredes, y demás accesorios para así romper con una decoración uniforme que recalca más las dimensiones del lugar. Los arquitectos de interiores de Julia Sidorova logran este cometido de una manera espectacular, al dividir con diseños de azulejos diferentes a las partes de la barda que son visibles en dos secciones, para que la amplitud aumente mientras el mobiliario se apega a la gama de los grises para generar el contraste.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista