Cocinas de estilo moderno por Tania Bertolucci  de Souza  |  Arquitetos Associados

¿Cuál es la mejor disposición para tu cocina? ¡Descubrilo acá!

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Sabemos que la cocina es el corazón de la casa, ya que ahí se preparan los alimentos para toda la familia y muchas veces se disfrutan ahí mismo. Por eso es importante que tenga un diseño práctico, funcional y atractivo a la vez. En este libro de ideas te vamos a mostrar distintas disposiciones de cocina y comentaremos las ventajas y desventajas que pueden llegar a presentar cada una. Los diseños más habituales se conocen comoen “L”, “U”, “I” y “G’. Ojalá te sirvan de inspiración para elegir el próximo diseño de tu cocina. 

1. Con isla

Cocinas de estilo clásico por Harvey Jones Kitchens
Harvey Jones Kitchens

Shaker kitchen by Harvey Jones

Harvey Jones Kitchens

Una cocina debe ser práctica, y por eso conviene que se tenga en cuenta el  llamado triángulo de trabajo. Se trata de un dibujo imaginario que se traza entre la heladera o lugar donde se guardan los alimentos, la mesada o zona de preparación y la fuente de calor.  La idea es que estos elementos estén cerca para hacer más fácil y eficiente el uso de la cocina. Además también es necesario un espacio de circulación para poder desplazarse con comodidad. Una cocina con isla como la propuesta por Harvey Jones Kitchens posibilita todas estas características. 

2. Con barra americana

La cocina con barra americana está cada vez más de moda y permite integrar a todos los miembros de la casa. Permite aprovechar los beneficios del triangulo de trabajo y contar con una superficie de apoyo extra mientras se preparan los alimentos. Es ideal para departamentos o ambientes pequeños, pero tiene la desventaja de que se puede esparcir el olor a comida por toda la casa si no se coloca un buen extractor de aire. 

3. ​Cocina en forma de “L”

Esta es una de las formas más populares de cocina y resuelve el problema de aprovechar mejor el espacio del rincón, lo que lo convierte en un recurso inteligente para espacios medianos o pequeños. Permite ubicar alacenas que tomen las dos paredes en ángulo, sobre la mesada en forma de L. Esta resolución facilita la circulación y permite agregar otras zonas de trabajo, como por ejemplo una isla. El único detalle es utilizar herrajes especiales dentro de las alacenas para poder acceder a todo el espacio de guardado, ya que en los rincones suele ser difícil. 

4. ​Disposición en forma de “G”

Casa Martindale: Cocinas de estilo clásico por JUNOR ARQUITECTOS
JUNOR ARQUITECTOS

Casa Martindale

JUNOR ARQUITECTOS

Es similar a la cocina en “U”, pero en este caso da la posibilidad de agregar un espacio para comer. Es ideal para los que quieren incluir todo en la cocina, por eso se suele agregar una mesa o península, que sigue la misma línea de las mesadas o las alacenas. La idea es dar un cierre virtual a la cocina y conectar con el resto de la casa. El problema es que si este elemento es demasiado largo puede achicar el sector de acceso a la cocina. 

5. ​En forma de “I”

Este diseño se empezó a usar en la década del '40 y fue creado por la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Illinois, en Estados Unidos. La intención fue maximizar la eficiencia de una cocina y reducir los costos de construcción usando un diseño estandarizado. Sin embargo, no cumple con el mencionado triángulo, ´por eso puede no resultar del todo funcional pero ayuda a ahorrar mucho espacio, lo que la hace ideal para casas y departamentos pequeños o mono-ambientes. 

6. ​Diseño en “U”

COCINA EN PINGÜINOS: Cocinas de estilo moderno por Escala Veinte
Escala Veinte

COCINA EN PINGÜINOS

Escala Veinte

Esta es la disposición de cocina ideal para los amantes de la cocina. Cuenta con tres paredes de mesada y alacenas, que pueden combinar una en L y otra individual. Este diseño permite perfectamente utilizar el triángulo de trabajo, e incluso que haya más de una persona cocinando a la vez. El problema es que no permite tener una mesa o espacio para comer.

Para conocer las últimas tendencias en la cocina, no se pierdan este libro. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!