Casas de estilo  por David y Letelier Estudio de Arquitectura Ltda.

¡Una casa moderna para descansar durante todo el año!

Antonia T Antonia T
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Viajamos hacia el sur de Chile, a la región de los ríos, muy cerca de Valdivia, para conocer una casa que se ubica a orillas del lago Panguipulli. El proyecto pertenece al despacho David y Letelier Estudio de Arquitectura. Inspirada en el diseño moderno, con interiores rústicos y contemporáneos, la vivienda cuenta con vistas increíbles hacia el entorno.

La casa ha sido diseñada en un terreno irregular, a pasos del lago. Para aprovechar las vistas se ha vidriado toda la contrafachada y en el exterior se han creado una serie de terrazas. Finalmente, en la parte baja de la propiedad, un camino conduce hacia un muelle. ¡La conocemos! 

Diseño moderno

Inspirada en el diseño moderno, la casa se ubica en un terreno irregular. De plantas abiertas y libres, con aberturas alargadas, la vivienda se abre hacia el exterior. De techos planos, el proyecto superpone cada cuerpo rectangular conformando  una estructura de líneas rectas y volúmenes apilados de dos plantas.

Contrafachada vidriada

La contrafachada de la casa se abre por medio de amplias ventanas. Suspendida y con altura, la vivienda, gracias a su estructura, se conecta con el exterior y aprovecha al máximo las vistas de lujo hacia el paisaje. 

Entorno de lujo

Un camino desciende desde la casa hacia la zona del muelle. El entorno es increíble. En el medio de un bosque a pies del lago, la casa se levanta entre árboles, a una altura que aprovecha al máximo las vistas hacia el exterior. 

Piedra y madera

Por fuera la casa se viste de negro. Esa elección añade un aire moderno. Por dentro, materiales como la madera y la piedra son protagonistas. 

A la madera la vemos en el techo y en los muebles. La piedra, en cambio, se adueña de las paredes. Las ventanas alargadas garantizan las vistas y la entrada de luz natural. 

Amplitud y comodidad

Las vigas de madera, que vemos en el techo, añaden un aire rústico. Ese estilo también se replica en la zona de la cocina. El contraste moderno lo aporta el mueble integral, en color blanco y con superficies brillantes.

Seguí viendo en este post más ideas para tu cocina:

-Cocinas tradicionales para lograr espacios cálidos

Rinconcitos perfectos

La casa cuenta con espacios muy funcionales. Ya sea en el exterior o interior existen terrazas y balcones que crean unas acogedoras zonas de confort y reunión. Un ejemplo es el que vemos en la imagen. Este quincho con parrilla se encuentra en una zona semiabierta. De estilo rústico, el lugar ha sido equipado con muebles y accesorios de madera. 

¿Te gustó esta casa? ¡Dejá tu comentario! 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!