Obra Europa: Dormitorios de estilo moderno por Silvana Valerio

9 Errores que muchos cometemos a la hora de irnos a dormir

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

El sueño es sagrado. Las horas de descanso son tan imprescindibles como alimentarse bien o hacer ejercicio y mantenerse en movimiento. Dormir es una de las actividades saludables fundamentales para poder recargar baterías y disponer de energía renovada para enfrentar el día. 

Este libro de ideas está dedicado a pensar juntos en los posible errores que, en el dormitorio y a la hora de dormir, impiden un buen descanso. Seguro te encontrarás en alguno de esta lista, así que es sólo decisión de modificar alguna cuestión decorativa o simplemente ¡cambiar los hábitos!

Demasiada luz y ausencia de cortinas

Obra Europa: Dormitorios de estilo moderno por Silvana Valerio
Silvana Valerio

Obra Europa

Silvana Valerio

Según estudios conocidos, el ser humano necesita de los cambios solares para conciliar un buen descanso. Es importante respetar las horas naturales de la noche para dormir y descansar. La ausencia de cortinas hará que te despiertes ni bien empiece a aclarar y puede que tu cuerpo necesite alguna hora más de descanso. 

Dormir con alguna luz encendida también es contraproducente para el descanso reparador ya que se comprobó que esto hace tener un sueño menos profundo y de menor calidad.

Ruidos molestos

Vivienda en Rincon de Emilio, Neuquen Capital, Argentina: Dormitorios de estilo moderno por Chazarreta-Tohus-Almendra
Chazarreta-Tohus-Almendra

Vivienda en Rincon de Emilio, Neuquen Capital, Argentina

Chazarreta-Tohus-Almendra

Otra cuestión que incide en el sueño es tener tv en el dormitorio. Definitivamente no lo recomendamos, más si compartís la habitación con tu pareja. 

Llevarse trabajo a la cama y nunca desenchufarse

casa Asunción- Paraguay: Dormitorios de estilo minimalista por Arq.Rubén Orlando Sosa
Arq.Rubén Orlando Sosa

casa Asunción- Paraguay

Arq.Rubén Orlando Sosa

Estar siempre conectado con computadoras o teléfonos, aún en la cama. No desenchufarse nunca. Es uno de los errores más que comunes en los tiempos actuales. La pc y el trabajo en la cama es un doble error: a la preocupación laboral se le suma la luminosidad brillante de la pantalla de la computadora que, definitivamente, hará que no descanses.

Usar el botón de SNOOZE demasiadas veces

Galpón Lola: Dormitorios de estilo industrial por Pop Arq
Pop Arq

Galpón Lola

Pop Arq

El clásico botón de Snooze del despertador empeora la calidad del buen descanso, porque el cuerpo no termina de saber cuando tiene que levantarse de verdad o no. 

Es importante levantarse todos los días a la misma hora y ni bien suena el despertador. Al principio quizás cuesta pero poco a poco el cuerpo aprende que esa es la hora a la que debe levantarse y luego pasa a ser natural.

Dormirnos con pensamientos negativos

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura: Dormitorios de estilo moderno por Paula Herrero | Arquitectura
Paula Herrero | Arquitectura

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura

Paula Herrero | Arquitectura

Las cosas no son lo que son sino lo que pensamos que son. Si tenemos todo el tiempo pensamientos negativos terminaremos de ver toda nuestra vida turbia, de color negro y será torturante. 

Peor es cuando nos vamos a dormir: en el único momento que el cerebro puede descansar no podrá hacerlo.

No tener una rutina y horario definido

Pasa algo similar que con el botón de “snooze”: nuestro cuerpo nunca sabe cuando es la hora de dormir, entonces cuando debe hacerlo no descansa correctamente. 

Irse a dormir luego de una discusión o pelea no resuelta

Irse a dormir luego de una pelea es estar cansado pero no poder dormir por la angustia que produjo el pleito.

Decile NO al alcohol, el azúcar o el cafe antes de dormir

Livings de estilo industrial por Mediamadera
Mediamadera

Mueble bar

Mediamadera

El alcohol, el café y el azúcar son productos estimulantes que no sólo aumentan el estado de alerta sino que también traen trastornos gástricos que no ayudan a descansar.

Tomar siestas demasiado largas

Dormitorios de estilo industrial por Interiorbox
Interiorbox

Лофт

Interiorbox

Dormir durante el día es restarle horas de sueño a la noche. Si necesitas siestas para recuperar energías luego de un almuerzo procurá que no sean de más de 15 o 20 minutos. 

¡Quedáte en homify! En este otro libro de ideas vas a encontrar tips para lograr espacios más atractivos.

¿Qué otra cosa no te deja descansar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!