de estilo  por Loaf

24 Truquitos de diseño interior que no podés perderte (primera parte)

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos los primeros 12 truquitos de diseño de interiores, de una serie que tiene dos partes. 

Todos nos hemos preguntado cómo es que los mejores diseñadores de interiores logran convertir espacios genéricos en ambientes mágicos. Para replicar un poco de esta magia, les traemos 24 truquitos que les ayudarán a obtener los mejores resultados. Claro que para no juntar demasiada información en un sólo libro de ideas, decidimos dividirlo en dos entregas. 

Mezclar elementos de distintas épocas

¿Han notado lo bien que funcionan esos espacios que reúnen piezas de distintas épocas? Esta es una manera fácil de enriquecer nuestros ambientes con diferentes estéticas e improntas. Podemos optar por muebles vintage, por ejemplo y paredes modernas para empezar. 

Objetos con significado

Los objetos propios o familiares que tengan un significado especial para nosotros deberían estar a la vista. Es lo que hace que los ambientes no se vean fríos e impersonales. Estas pequeñas piezas nos ayudarán a impregnar nuestra esencia y personalidad en cada rincón de nuestra casa. 

Muebles grandes en tonalidades neutras

Livings de estilo moderno por Loaf
Loaf

Pavilion sofa bed

Loaf

Para evitar aburrirnos o cansarnos de determinada paleta, es mejor elegir tonos neutros para sofás, mesas de comedor o bibliotecas, ya que el tamaño de estos muebles hace que sea más difícil retapizarlos o cambiar su color. Utilizaremos elementos más pequeños para darle color al ambiente. 

Aprovechar los espacios de trasición

Pasillos, vestíbulos y escaleras  de estilo  por Big Blu Furniture
Big Blu Furniture

Solid Walnut Shoe Cabinet from our Mayan Range

Big Blu Furniture

Hacer funcionales los espacios de transición como halls de entrada o pasillos es muy fácil, si contamos con los muebles apropiados. Podemos así aprovechar cada metro y ganar espacio de guardado. 

La importancia de la iluminación

Una iluminación inspirada es clave en cualquier ambiente. Por ejemplo, las lámparas de techo, son ideales en comedores, mientras que las lámparas de pie, funcionan mejor en el living. 

Estantes abiertos

Baños de estilo moderno por Ronda Design
Ronda Design

Magnetika bathroom

Ronda Design

Hay objetos que no por ser útiles dejan de ser decorativos, como por ejemplo los frascos de perfume. Es mejor exhibirlos en espacios abiertos que encerrarlos en placares o armarios. 

Abrazar el blanco

Ante la duda, es mejor decantarse por paredes y techos blancos. Siempre se ven bien y contribuyen a hacer los espacios más amplios y luminosos. 

El toque personal

No hay nada de malo en conocer las reglas del diseño de interiores, pero esto no debe limitarnos al momento de expresar nuestro gusto y personalidad que deben reflejarse en la decoración de nuestros espacios. 

Alegría en el lugar de trabajo

Los colores vibrantes en el escritorio en el que trabajamos, nos darán energía y nos mantendrán alertas, además de verse muy bien. 

Exhibir nuestras colecciones

Si somos fanáticos coleccionistas, es importante buscar la forma de desplegar el fruto de nuestros esfuerzos de una manera estética y que armonice con el resto de la decoración. 

Luz natural

La luz natural debe aprovecharse y tener una preponderancia en los ambientes interiores. Hay que tener un buen cuidado en no limitar la entrada de luz en nuestras ventanas. 

Valernos de textiles

Los textiles son una forma maravillosa de darle personalidad y un estilo propio a cada ambiente. Cortinas, tapicería, alfombras y más, son los elementos encargados de vestir nuestros espacios. 

No dejen de leer 8 trucos para tener una cocina súper ordenada.

¿Te sirvieron estos trucos para tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!