Reforma casa FM | Tigre, Buenos Aires, Argentina: Casas de estilo clásico por ReformArq - Casas, reformas y ampliaciones

10 Ideas para ampliar tu casa sin tener que ahorrar toda la vida

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

Crecer es saludable. En una casa, tener la posibilidad de ampliarse es sinónimo de crecimiento y por ende, de buena salud. En ese libro de ideas te vamos a presentar viviendas que crecen, que se amplían, opciones de remodelaciones donde los metros extras están a la alcance de la mano. 

Una ampliación puede ser ganarle metros al living, o diseñar una habitación extra, quizás robarle metros al jardín para que se conviertan en una amplia terraza. Ideas prácticas y funcionales donde las viviendas se transforman y ganan aire y espacio.

Extensión del comedor

 de estilo  por Phi  Architects
Phi  Architects

Rear Extension

Phi Architects

Ganarle algunos metros al jardín o la terraza para ampliar el living comedor es una decisión muy acertada. Sobre todos para los meses fríos del invierno donde uno está mas adentro. Un gran ventanal mantendrá la conexión con el afuera mientras uno disfruta del calor interior. 

Ganarle metros al balcón

Reforma casa FM | Tigre, Buenos Aires, Argentina: Casas de estilo clásico por ReformArq - Casas, reformas y ampliaciones
ReformArq – Casas, reformas y ampliaciones

Reforma casa FM | Tigre, Buenos Aires, Argentina

ReformArq - Casas, reformas y ampliaciones

El cuarto de los niños puede ampliarse ganándole metro a un balcón. Puede ser que llegue un hermanito o simplemente el niño está mas grande y necesita más espacio.

Porche protegido

Jardines de estilo rústico por Conely
Conely

Pérgola

Conely

Para evitar mojarse bajo la lluvia o para resguardarse del tórrido sol del verano, el techo se extiende sobre el pequeño porche mejorando también visualmente la entrada de la casa.

Nueva terraza invernal

Haciendo las veces de un jardín de invierno esta maravillosa terraza cerrada por grandes paneles y techo de vidrios, es un lugar perfecto para disfrutar todo el año.

Entrepiso

Un entrepiso es un recurso perfecto, práctico y funcional para las viviendas de doble altura. Más espacio sin perder metros de los costados.

La pérgola decorativa

La instalación de una pérgola en la terraza es una maravillosa decisión ya que además de decorar el espacio hará que puedas usar este espacio exterior, más veces al año, extendiendo el uso de la terraza.

Terraza semi techada

Si tu patio o terraza es amplia, tenés la posibilidad de techar un espacio para poder usarla cuando las condiciones climáticas no sean las óptimas: así con lluvia o excesivo sol podrás disfrutar del aire libre.

Techo en la galería

Otra opción de techo en el espacio exterior para ampliar los días de uso. Además los muebles de exterior estarán agradecidos.

Sala de fitness o pequeño gimnasio

Gimnasios de estilo ecléctico por Bronx

Ese cuartito que no usas o la habitación de servicio que no estás necesitando podes convertirla en un pequeño gimnasio y darle a tu casa un aire más saludable. 

Pequeña oficina futurista

Estudios y oficinas de estilo ecléctico por Archipod
Archipod

Archipod Demonstrator Pod

Archipod

Si no tenés posibilidad de ampliar tu casa pero sí tenés lugar en el jardín podes armar una oficina o habitación extra con un diseño tan moderno y vanguardista como el de ésta imagen.

Diseño interior

Estudios y oficinas de estilo ecléctico por Archipod
Archipod

Archipod Demonstrator Pod

Archipod

Por dentro sentirás que estás dentro de una nave espacial, aislado del mundo y las preocupaciones.

¡Seguí en homify! Te recomendamos este interesante libro de ideas con pasos y consejos para tener un techo verde.

¿Qué te parecieron estas opciones para ganar más espacio?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!