Un departamento para los dos

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

¿Cómo crear el departamento perfecto para una pareja? 

Teniendo en cuenta algunas cosas haremos de ese espacio que planeamos compartir, un lugar donde la convivencia nos resulte más grata, donde creemos recuerdos felices y que se convierta en el mejor escenario para vivir nuestra historia.

El importante paso de mudarnos juntos o casarnos con toda la ilusión que nos hace, no deja de ser un poco estresante. Ahora las desiciones se toman en conjunto, hay que aprender a ceder un poquito y a negociar otro y que, a la larga, las experiencias que compartamos con quien se va convirtiendo en la persona más importante de nuestras vidas sean enriquecedoras y positivas. 

Lo que se nos viene es un tiempo determinante donde debemos tener una mente abierta y estar dispuestos a aprender mucho de nosotros mismos y del otro. Una casa que refleje en la misma medida los gustos y la esencia de ambos es síntoma de que todo marcha bien en la pareja y de que la relación es justa y equitativa. Sería realmente penoso que uno de los dos se sintiera fuera de lugar o un extraño en su propia casa, evitemos esa situación a toda costa.

Podemos hacer un equipo de dos para convertir nuestra casa en el lugar perfecto para esta nueva etapa o podemos contratar un tercero imparcial que nos ayude en la tarea, nosotros recomendamos el Estudio Paula Herrara Arquitectos si se deciden por la última opción.

Un sofá fabuloso para el living

El primer paso es un sofá confortable, mullido y sensacional en el que pasaremos muchas noches charlando, tomando vino, viendo películas o… donde pueda dormir alguno cómodamente después de una pelea.

La forma y tamaño del living determinará muchas cosas a la hora de elegir, así como la paleta que hayamos decidido darle a ese ambiente, de la cual sofá y sillones serán parte fundamental.  

Algunos almohadones le quitarán un poco de seriedad a un mueble de por sí pesado y hoy en día venden algunos con mensajes divertidos que pueden terminar siendo chistes internos de la pareja y regalos divertidos para hacerse el uno al otro.

Un dormitorio con (doble) personalidad

Este es el lugar donde podremos en práctica aquel consejo de no irse enojados a la cama. El lugar más íntimo de nuestras casas debe ser un reflejo de ambos, no demasiado femenino ni demasiado masculino. Es importante mantener el equilibrio o alguno de los dos terminará por sentirse incómodo.

Hay que repartirse mesas de noche, espacio de guardado y aprender a negociar hasta la temperatura  la que vamos a dormir. La regla de oro es tratarse con cuidado y no imponerse o aprovecharse del otro. El dormitorio es el lugar donde la convivencia será un éxito total o un rotundo fracaso y donde pasaremos los momentos más felices pero también los más difíciles. 

Les acercamos varias ideas para dormitorios aquí.

2 baños son mejor que 1: para él

Proyectos de interiorismo varios : Baños de estilo moderno por estudio 60/75
estudio 60/75

Proyectos de interiorismo varios

estudio 60/75

La vida en pareja es más fácil si no tenemos que compartir el baño. Si tenemos la suerte de tener un baño para cada uno acá sí que le podemos dar rienda suelta a nuestra individualidad y convertir ese espacio en algo sólo nuestro. 

El baño para él será un lugar de colores varoniles, una ducha tecnológica y espacio para sus adminículos masculinos. Gris oscuro, azul marino o verde botella son tonos que funcionan combinados con otros más claros para no terminar con un ambiente demasiado opresivo y oscuro. Líneas sobrias y clásicas funcionan muy bien en estos estilos.  Un espejo para afeitarse en la ducha puede resultar muy útil. 

2 baños son mejor que 1: para ella

En el baño para ella, los colores suaves, las curvas y formas redondeadas le darán la femineidad que buscamos para este ambiente. Es posible que necesitemos más espacio, ya que las mujeres tendemos a tener una toilette más exhaustiva y completa. Secador de pelo, esmaltes de uñas, maquillaje, todo tipo de cremas y tratamientos para el pelo deben tener su lugar.

Una bañadera para esos baños de espuma con velas aromáticas y una copa de vino y todos los elementos necesarios para malcriarnos por un buen rato serán bienvenidos. Es el lugar para estar solas, practicar esos tratamientos de belleza que no le confesaremos jamás a nuestra pareja que hacemos, mejor que piense que somos así de lindas sin ningún esfuerzo, y para tener ese necesario tiempo a solas. 

Después saldremos de nuestro oasis dispuestas a enfrentarnos al mundo con una sonrisa radiante y la confianza de saber que cuando nos haga falta recargar, ahí nos estará esperando nuestro querido spa casero. 

Una cocina para los dos

Diseño de cocina y estar para proyecto Casa Primma : Cocinas de estilo ecléctico por Estudio 17.30
Estudio 17.30

Diseño de cocina y estar para proyecto Casa Primma

Estudio 17.30

Cocinar juntos es una de las mejores cosas de vivir en pareja. Podemos hacer de la noche más ordinaria una fiesta y algunos nos sentimos más cómodos en casa experimentando recetas y probando cosas nuevas que comiendo afuera.

Si el espacio lo permite es ideal tener un mesón o una mesita donde podamos sentarnos los dos a desayunar o a charlar mientras el otro cocina. Tiene una intimidad diferente a sentarnos en la mesa del comedor y es el lugar ideal para contarnos cómo estuvo el día cuando llegamos a casa.

Como con el resto de los ambientes, planearemos la cocina de acuerdo con los gustos y pequeñas obsesiones de ambos. Si alguno de los dos es amante del vino, busquemos el espacio para ello. Si al otro le gusta tener un pequeño huerto en la cocina, también. 

El balcón para cuando necesitamos espacio

No importa lo fascinante que sea nuestra vida en pareja, ni lo bien que lo pasemos juntos, en algún momento vamos a necesitar tiempo a solas, ya sea después de una discusión o porque necesitamos reflexionar por nuestra cuenta.

En una casa chica o con ambientes integrados, el balcón podría convertirse en ese lugar donde nos sentamos un rato a estar con nosotros mismos. 

Un asiento cómodo, plantas un deck y una iluminación agradable serán suficientes para ponernos de buen humor enseguida. Las ganas de estar solos se nos pasarán rápidamente y por supuesto que en el balcón también tiene que haber espacio para ambos cuando hagamos las paces. 

Les deseamos suerte, paciencia y sobretodo muchísimo amor en esta nueva etapa. 

¿Ya se mudaron o están en planes? Sus comentarios y preguntas son bienvenidos.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!