Jardines de estilo moderno por Robert Hughes Garden Design

8 Errores fatales que matan por completo la armonía de tu jardín

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

El jardín cuidadito y bien decorado es fuente de grandes satisfacciones personales. Sobre todo si lo decorás vos misma, eligiendo, sopesando, calculando los detalles. No es tan sencilla la tarea de decorar el jardín. Así como en los interiores, el paisaje exterior ofrece sus dificultades, pide sus requisitos para un resultado armonioso.  Sin embargo, es muy posible que, en el afán de destacar determinada cualidad, puede ser que descuidemos algún que otro aspecto indispensable del jardín.

En este libro de ideas te mostramos 8 de esas cosas que tenés que prestar atención cuando decidís lo importante en a deco del jardín. Entre otras cosas, te contamos cómo cuidarte de no pifiarla con los muebles, con las plantas, con la distribución y con cuestiones propias de la jardinería. Es fundamental, si estás en plan de renovar el jardín, que le eches una ojeada a estos consejos. Por otra parte, si tenés tu jardín medio abandonadito o hay algo que falla en el estilo y no lográs captar qué es, estos tips también te serán de ayuda.

1. No crear zonas transitables

Si tu patio es puro césped, sabrás que cuando llueve se complica caminar por él sin volver a la casa con los pies embarradísimos. Robert Hugues Garden Design contempló esta posibilidad y le dio la respuesta que arriba se ve.

2. Meter plantas al tun tun

Si querés un jardín siempre vivo, siempre verde y, aunque sea cada tanto, florecido, tenés que cuidar de incorporar plantas perennes. También, plantas que se adapten a las vicisitudes de tu patio o jardín: ¿les va a dar mucho o poco sol? ¿las tocará la helada invernal? son algunas preguntas típicas.

3. Olvidar el confort

Sí, claro que tus plantas serán el alma de tu jardín o patio, pero no te olvides de la hora del descanso. Los sillones para jardines van desde el hierro forjado hasta la madera. Arriba, un bello sillón de jardín para apoyar en el muro, obra de JoanMa Roig / Paisatgista.

4. ¿Todo es lo mismo?

Delimitá áreas en el patio. Algunos modos de hacerlo es mediante canteros o separadores llamativos para la zona de las plantas, si es que la hay. Las baldosas en el césped facilitan el desplazamiento y dan un orden interesante. Arriba, Muraliarchitects con un patio que impacta por el simple detalle de acomodar, como en un puzzle, las baldosas.

5. Hacer sin pensar

Parece una verdad de perogrullo pero en diseño se aplica un montón. Claro, una no es diseñadora y quiere resultados profesionales. Entonces, estudiá bien lo que quieras hacer antes de hacerlo, y ¡pedí ayuda si es necesario! 

6. Faltar a la armonía

El cálido espacio exterior de Bureau 69 d'Architettura posee elementos de referencias comunes: el terracota, la hamaca, el cactus, el enrejado de la mesa, son signos de lo rústico de algunas regiones Centro y Norte Americanas. Un buen diseño no deja nada librado al azar.

7. Olvidar cuestiones de calidad

Jardines de estilo moderno por Nash Baker Architects Ltd
Nash Baker Architects Ltd

​Back garden at Bedford Gardens House.

Nash Baker Architects Ltd

Invertir en calidad sí que da frutos en el diseño y decoración de patios y jardines. Un piso de calidad no destiñe, unos muebles de calidad no se ponen mohosos, una pintura de calidad no se resquebraja sino en muchos, muchos años.

8. Cerrarse a las nuevas ideas

El error clásico por antonomasia en el diseño de jardines y patios, así como en toda actividad creativa en general, consiste en negar las propuestas modernas del área. Nadie te obliga a ser vanguardista, pero sí podés considerar soluciones en voga como el deck, las macetas idénticas para bordear espacios, la iluminación especial, entre otros.

Te va a servir también: 6 básicos en la decoración de jardines.

¿Te sentís identificada?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!