Jardines de estilo minimalista por Constructora Asvial S.A de C.V.

11 Jardines que te vienen perfectos si tu casa es pequeñita

silvia silvia
Loading admin actions …

Cada vez más y más gente trata de hacer frente al estrés que le provoca vivir en ciudades tan congestionadas y con un ritmo de vida muy exigente.

Los resultados según los expertos, son personas con problemas de salud, depresión o ataques de pánico. Y entre las recomendaciones de quienes más saben, está la de pasar algún tiempo del día o de la semana en contacto con la naturaleza.

Ya sea una actividad física que se desenvuelva en algún parque o al aire libre o simplemente, hacer de la jardinería su pasatiempo. Tocar la tierra, cultivar plantas o regar el jardín, son posibles acercamientos a una terapia que nos transformará el estrés en alegría de vivir.

Este libro de ideas te quiere dar algunas sugerencias para que sin importar donde vivas o el tamaño de tu vivienda, siempre priorices la presencia de un jardín que te contacte con la naturaleza.

Alma zen

La posibilidad de un jardín de tipo zen no es tan alocada como pensabas, esta a tu alcance. Solo necesitas asesorarte sobre el tema para que todo encaje perfectamente.

Será tu rincón de serenidad y sosiego al que le agradecerás ponerte en armonía.

Ese patio tiene potencial

Podrás decir que tu casa es muy pequeña y que no ves la posibilidad de un jardín ni de cerca. Sin embargo, con muy poco es posible lograrlo, solo basta el deseo de hacerlo realidad.

Ese patio trasero que siempre desestimas tiene todo el potencial para albergar plantas y flores, como así también trepadoras que le den frondosidad.

En el frente

El frente de tu casa también merece que un pequeño jardín que le alegre esa apariencia aburrida y tan seria. Hace falta tal vez dale algo de movimiento, y en ese caso, algunas piedras pueden ayudar a que se vea más interesante.

Imagina tu cara de felicidad cada vez que regreses a tu hogar y una nueva flor te espere.

No hace falta tanto

Lo bueno de un jardín de pocos metros es que permite que todo se vea condensado y cuidado a pleno. Unas macetas allá, otras jardineras en el otro rincón y un césped bien prolijo para disfrutar del sol.

No se necesita mucho más para cambiar el humor que uno trae de la calle algunos días.

Frondoso

Claro que si te gusta la frondosidad porque apreciarla te conecta más con la magia de la naturaleza, entonces tendrás que hacer que tu jardín crezca en altura y en especies.

Todos querrán venir a ver ese edén que has creado en tan  pequeña parcela.

Primera impresión

Tu dormitorio se merece esa vista bien verde con la que siempre soñaste. Es esa primera impresión cada mañana que te dará el empuje para agradecer la vida y salir a dar lo mejor de vos.

No te olvides de buscar aquellas plantas y flores que más te inspiren por su perfume o color.

Felicidad

Una vez que empiezas a dedicarle tiempo a tu jardín, te das cuenta que con poco se puede hacer mucho. De pronto, tu interés está en cada brote, cada hoja o en el momento de regar la tierra y absorber su perfume.

Amadas flores

Por supuesto, que la vista desde tu cocina ya no será la misma si ese patio trasero que tenías un poco abandonado, recibe la compañía de azaleas, alegrías del hogar y santas ritas.

De pronto, serán tus nuevos bebés a los que desearás dedicarles todo tu tiempo y amor.

A lo alto

No podíamos dejar de mencionar estos jardines verticales que desde que han entrado en los hogares han transformado los interiores y exteriores por igual.

Nada de excusas sobre lo pequeña que es tu casa, las paredes siempre están disponibles para estas maravillas.

Que sea bambú

Otra alternativa para tu jardincito que no por pequeño debe verse intrascendente, es lograr que el bambú embellezca su apariencia.

Ya sea unos canteros de este material natural den cuerpo a plantas colgantes o algunos diseños más rústicos que se lleven todas las miradas de las visitas.

Un poco de los dos

Y no creas que todo jardín se trata de un poco de césped y nada de cemento, Los jardines modernos saben combinar lo seco y lo natural de manera que convivan y se enriquezcan mutuamente.

¿Te interesa la jardinería?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!