Ideas para el baño: espejos originales

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

El espejo es un elemento súper importante en nuestro baño y no solo por una cuestión de estética. Hay actividades de nuestro día a día que requieren de él: quitarse o ponerse los lentes de contacto, afeitarse, peinarse y un largo etcétera de actividades cotidianas que sin este objeto serían un poquito más complicadas. Pero además, el espejo también puede ser un elemento útil si queremos incrementar la iluminación o el espacio en nuestro baño.

Ahora, al momento de elegir, ¿qué cosas debemos tener en mente? ¿qué espejo nos va mejor o es más conveniente?  

Como queremos hacer la elección correcta, debemos tener en cuenta la iluminación y el tamaño de nuestro baño,  la pared sobre la que lo colocaremos y el estilo de nuestro mobiliario. Y no menos importante, el espejo tiene que ser de tu agrado. 

Para ayudarte a decidir, hemos preparado este libro de ideas… ¡Manos a la obra!

1. La forma del espejo y el estilo del baño

Baños de estilo minimalista por LEDS-C4
LEDS-C4

DRESDE EVO

LEDS-C4

Redondos, cuadrados, rectangulares o con formas geométricas originales… el formato es uno de los rasgos en los que más nos fijamos cuando vamos a adquirir el espejo para nuestro baño. 

En este punto será importante tener claro cuál es el estilo de nuestro baño. Si tenés un espacio moderno o minimalista, podés incorporar un espejo que siga las líneas de estos estilos, es decir, de formas cuadradas o rectangulares. Si en cambio tu baño es de estilo ecléctico, vas a poder jugar con las formas redondas u ovaladas.

2. El tamaño del espejo y su ubicación en el baño

Más allá de la forma del espejo y el estilo del baño, también debemos fijarnos en el tamaño y la pared sobre la que lo colocaremos.  

Es muy recomendable elegir un espejo en el que nos podamos ver toda la cabeza y la parte superior del torso, lo ideal sería que desde los ojos haya más o menos la misma distancia por arriba que por abajo. Por otro lado, mencionamos antes que una de las funciones del espejo es ampliar los espacios. Si querés que tu cuarto de baño parezca más grande y más luminoso de lo que es, elegí un espejo que ocupe toda la pared, no te limités a la zona del lavatorio.  

¡Te sorprenderás con los resultados!

3. Un espejo funcional con capacidad para almacenar…

Baños de estilo clásico por Lionidas Design GmbH
Lionidas Design GmbH

Spiegelschrank nach Maß mit LED 'Credo'

Lionidas Design GmbH

Una opción que puede ser muy funcional para aquellos que dispongan de poca capacidad de almacenaje en el baño, son los espejos que vienen con estanterías. Estas piezas fueron muy populares durante los setenta y los ochenta y hoy siguen tan vigentes como entonces, dada su gran funcionalidad y sus nuevos diseños. Se trata de una gran opción si nuestro baño es pequeño o si necesitamos espacio extra para guardar los productos de higiene personal.

… o con una simple repisa basta

Una pequeña repisa en el espejo parece que no nos ofrece demasiado espacio para guardar cosas, pero puede ser justo lo que necesitas para despejar el área del lavatorio. Cremas, lentes de contacto o peines pueden encontrar su sitio en la pequeña repisa del espejo.

4. Un espejo con luz focal incorporada

Baños de estilo moderno por Hudson Reed
Hudson Reed

Lucid LED Mirror

Hudson Reed

La iluminación del baño está compuesta por una luz general y otra de tipo focal. La luz general es aquella que colocamos, por ejemplo, en el techo y sirve para iluminar todo el baño. La focal en cambio, esta destinada a ser más precisa y dirigida a cumplir un objetivo especifico como puede ser, depilarnos las cejas o afeitarnos. Este tipo de actividades serán mucho más sencillas con este tipo de iluminación. Una idea muy moderna puede ser elegir espejos que vengan con el sistema de iluminación focal incorporado.

5. Espejos que nos gusten

Es fundamental que el espejo, además de seguir los lineamientos básicos, te guste. ¡No tenés por qué renunciar al diseño!

En esta imagen te mostramos dos espejos Adnet. Seguro que los has visto en más de una revista de diseño porque este clásico nunca pasa de moda y hoy es más tendencia que nunca.  Apenas un espejo redondo y unos cinturones de cuero sirvieron para crear uno de los diseños más famosos de la historia.

¿Más sobre baños?

- 5 lavabos con diseños extraordinarios

¿Qué te pareció esta guía? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!