13 ideas para decorar tu sala y que quede bonita

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Casa Simples e Confortável, RAC ARQUITETURA RAC ARQUITETURA Salones rústicos rústicos Ladrillos
Loading admin actions …

¿Cómo tener una sala pequeña, preciosa y bien distribuida? Te lo decimos aquí…

Hacer que una sala pequeña se vea hermosa es todo un reto, puesto que se trata de agregar elementos que hagan que este espacio reducido se vea armónico y acogedor. Aunque hay que aclarar que no es una tarea imposible como muchos piensan; siempre y cuando se vea como un proyecto donde se pondrá toda la energía y creatividad para obtener, como resultado, una sala de ensueño.

Tomando lo anterior como un desafío, a lo largo de este artículo te damos varias ideas para hacer que tu sala pequeña se vea perfecta, hay de todo: trucos y tips que podrás poner en práctica, ¿que resta?… ¡poner manos a la obra!

1. No sacrifiques nada, sólo acomoda estratégicamente

Lo primero que hay que pensar es que tener una sala pequeña no significa sacrificar la presencia de cosas que quieres ahí. Siempre y cuando valores que son necesarias, mediante repisas o un acomodo muy ingeniosa las podrás disfrutar.

2. Muebles… entre más delgados son mejores

Esto no es ningún secreto, entre más delgada sea la estructura del mobiliario éste ocupará menor espacio, quizá no ahorras los metros de extensión, pero al menos no todo está tan próximo y dificultando tu desplazamiento.

3. No sólo existen los sillones largos

Aunque aquellos sofás de dos o tres plazas son muy habituales en las salas, no significa que sólo debas tener estas piezas en tu casa, mucho menos si no tienes dimensiones de sobra; mejor coloca sillones individuales, también lucen de maravilla.

4. Que tus sillones tenga más usos

No hay espacio de sobra en tu casa, eso ya lo tienes bien detectado, entonces es momento de que identifiques los sofás que no sólo sean eso, sino también una cama para tus visitas o reclinable para tus momentos de lectura.

5. Los bancos no sólo para la cocina

Dejemos atrás la idea de que los bancos sólo pueden estar a un lado de la barra desayunadora, también tienen cabida en esas salas pequeñas que quieren brindar todas las comodidades pero no quieren saturarse.

6. El color blanco debe ser el protagonista de tu sala

Casa Box, Arqbox Arqbox Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración

Para las salas pequeñas no hay mejor color para usar que el blanco, este hace que el espacio se vea más amplio, además de estar mejor iluminado. Ahora que si quieres combinar otros colores, agrégalos en accesorios, pintura en las paredes, cojines, etcétera.

7. Ilumina desde diversos ángulos

Cuando agregamos diversos puntos de luz en una sala pequeña estamos proporcionando profundidad, este efecto automáticamente ampliará el espacio. Una buena idea es colocar focos, de esos que llamamos “ojos de buey”, sobre el espacio que quieras destacar.

8. Agrega color de manera creativa

En uno de los tips anteriores mencionamos que el blanco debe ser el protagonista pero, ¿el contraste? Lo puedes agregar de una manera única y diferente, tú decides como hacerlo, puede ser en un piso de azulejos coloridos o en un sofá de color brillante.

9. Usa la combinación: blanco y el negro

Los colores neutros son muy favorecedores para todos los espacios, y en las salas pequeñas no son la excepción. Por eso te sugerimos optar por usar estos dos colores, conseguirás una cocina muy moderna con detalles contemporáneos.

10. El valor de las texturas

Living Comedor Bhavana Salones escandinavos

Cuando incluimos texturas es casi seguro que donde estén presentes se roben las miradas, por eso agrega unos cuantos cojines sobre tus sillones para que se convierta en el punto focal de la sala y nadie note lo pequeñita que es.

11. Pinturas grandes en las paredes

Cuando pensamos en un espacio pequeño, nos parece casi imposible que una pintura de gran tamaño pueda colgarse sobre las paredes, pero la verdad es que sí se puede, el truco es elegir colores neutros en su apariencia.

12. Saca ventaja de los techos de yeso

Aplica el truco de techos de yeso para luchar con la pequeñez de tu sala, esto creará un efecto de tener techos más altos, lo que a su vez dará amplitud visual al lugar.

13. Divide los espacios de manera sutil

homify Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración

En salas pequeñas no es recomendable usar paredes que dividan los espacios, puesto que los reduce aún más, una buena idea para separarlos es utilizar unas lindas cortinas, con ellas podrás tener privacidad pero también retirarlas cuando quieras que sea un espacio abierto por completo.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista