Un baño más lindo en 6 consejos

Marina Gamba Marina Gamba
Loading admin actions …

Uno de las mayores molestias de no ser dueño del hogar en el que vivimos, es que no podemos hacer las reformas que nos gustaría. En algunos lugares ni siquiera está permitido pintar las paredes del color que queremos.

Sin embargo, esto no tiene por qué desalentarnos. Existen cientos de ideas que podemos aplicar a nuestros ambientes para ponerlos más lindos sin necesidad de tirar paredes. En el caso del baño, tenemos muchas estrategias para darle un toque personal y poder sentirlo como propio. Por eso, si estás buscando formas de embellecer tu baño en el departamento que estás alquilando, no te podés perder este libro de ideas. Además, podés recorrer la sección de homify especial de baños, a donde podrás encontrar cientos de fotos inspiradoras para encontrar tu estilo. 

​Una limpieza profunda

Para empezar cualquier renovación, una limpieza profunda de todas las superficies es el primer paso obligado. Muchas veces los inquilinos anteriores no tuvieron todos los cuidados necesarios, y eso generó que se acumule suciedad. En una habitación como el baño, esto es especialmente anti estético y anti higiénico, ya que la cantidad de humedad que tiene constantemente hacer que se formen hongos, sarro, etc.

Por eso, debemos empezar con una buena limpieza a fondo. Verás que, una vez que hayas terminado, tu baño tendrá otra cosa. Invertí en buenos productos de limpieza y, si no tenés el tiempo suficiente para hacerlo vos mismo, buscá a un profesional que te ayude.

Una cortina de baño con onda

Baños de estilo topical por JUNIQE
JUNIQE

Hallo Sommer Duschvorhäng

JUNIQE

Lo primero que puedes cambiar en tu baño para ponerlo más lindo es la cortina de baño. Este accesorio es de los elementos más visibles en el baño, por lo que puede darle mucha vida a esta habitación. Existen cientos de opciones de colores y diseños para elegir. Lo importante es no descuidar el sentido práctico de este elemento: muchas veces elegimos modelos lindos pero que no ayudan a prevenir que el agua salga. Por eso, aseguremosnos que tengan el largo necesario y, de ser posible, que sean dobles. 

Espacios de guardado

Sumar espacios de guardado es una opción que tiene dos aspectos positivos: por un lado, nos ayuda a optimizar el espacio en esta habitación que suele ser pequeña, y por el otro, podemos elegir los objetos adecuados que nos ayudarán a poner más lindo nuestro baño. 

Las opciones para lograrlo son muchas. Como vemos en la foto, podemos agregar cajones y cajas de distintos materiales, como vemos en la foto.  Esta es una opción económica y práctica, ya que no precisa instalación. Además, si estamos en un departamento alquilado, después podremos llevarnos estas cajas y ponerlas en cualquier lugar que queramos. Si no, podemos optar por estanterías o modulares. Lo importante es buscar objetos que después se puedan adaptar a otros baños si nos mudamos. 

Un inodoro moderno – ¿por qué no?

Baños de estilo rústico por IPUNTO INTERIORISMO
IPUNTO INTERIORISMO

Lecho de piedras

IPUNTO INTERIORISMO

Otra opción es optar por un inodoro moderno. Para hacerlo, tenemos varias opciones: por ejemplo, podemos reemplazar el asiento y la tapa por uno de colores. Existen muchos modelos con precios muy accesibles, ya que son de plástico. Otra opción, es, como vemos en la imagen, pegar vinilos. Esta estrategia decorativa es muy económica y sencilla de llevar a cabo. Además, podemos cambiar los diseños cuando queramos para darle un nuevo estilo a nuestro baño. Podemos optar por vinilos que ya vengan listos o acercarnos a una casa de diseño con algún dibujo que hayamos elegido y hacer que lo impriman.

Decorá con accesorios

Los accesorios decorativos son siempre una buena opción para darle un toque personal a cualquier ambiente. Y el baño no es la excepción. Por eso, si lo que estás buscando es embellecer tu baño, elegí los adornos que más te gusten. 

Las opciones acá son infinitas: podemos elegir espejos y cuadros, como vemos en la foto, floreros, toallas y cortinas con bordados, vinilos en las paredes, etc. Es necesario tener en cuenta que el baño suele ser una habitación pequeña, por lo que llenarla de objetos no es una buena opción. En la decoración del baño que vemos en la foto, por ejemplo, los espejos ayudan a agrandar el espacio y la elección de los tonos neutros y claros también contribuyen en ese sentido. Si estás buscando ideas sobre cómo decorar tu baño con espejos, no te podés perder este libro de ideas: Ideas para el baño: 10 espejos fabulosos.

También es importante tener en cuenta que la decoración que elijamos debe estar en armonía con  la decoración del resto del hogar.  

O con plantas… .

MACETA -MODELO BLUP: Paisajismo de interiores de estilo  por CURADORAS
CURADORAS

MACETA -MODELO BLUP

CURADORAS

Las plantas también son una buena opción para decorar esta habitación. La cantidad de humedad que suele haber en el baño es buena para que las plantas crezcan de forma saludable. 

Además, sigue siendo una fuerte tendencia decorativa la de utilizar plantas de interior, como cactus o las llamadas carnosas, para decorar cualquier habitación. La mejor opción es ponerla cerca de alguna ventana para que reciban luz suficiente y puedan sobrevivir. 

En Curadoras tienen una gran opción de macetas de cerámica super lindas, como las que se ven en la foto. Una estrategia decorativa a la hora de poner plantas es elegir macetas que resalten y que nos sirvan para decorar también. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!