6 tips para cuidar y mantener tu patio ¡sensacional!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
CASA VILLA LOBOS.SÃO PAULO.BRASIL, Línea Paisagismo.Claudia Muñoz Línea Paisagismo.Claudia Muñoz Jardines clásicos
Loading admin actions …

Cuando ustedes tienen un jardín del que están plenamente identificados ya que es el placer familiar estar en contacto con la naturaleza, pues como en todo,  hay momentos difíciles y es cuando nos toca el mantenimiento a nosotros mismos, la persona que lo hace en la familia por lo general termina cansada y con dolor de espalda o con las rodillas más que lastimadas por estar arrodillados en el piso para tratar de arrancar las malas yerbas y limpiar los setos de las hojas muertas que afean nuestro jardín. A todos nos han pasado esos momentos en que por un instante hemos pensado en quitar todo y poner un piso que cubra lo que tanto trabajo e inversión hemos hecho, pero el mantenimiento se nos hace a veces cuesta arriba por las molestias que nos causan.

En este libro de ideas homify les da unas series de datos para que ese mantenimiento se les haga más ligero con estas observaciones y no se arrepentirán de hacer las modificaciones necesarias a fin de tener un jardín mas facil de mantener

1. Pisos y senderos adecuados

Si los senderos de su jardín son adecuados el mantenimiento de los mismos será fácil, esos senderos deberán estar bien acabados no importa el material de que estén construidos, si son de cemento, cemento y grama, o piedras estas últimas deben estar bien colocadas para evitar desniveles que nos estorben el paso en ellos. Los senderos de cemento deben estar bien hechos con su base de piedra picada y malla fina metálica para evitar rajaduras posteriores así como sus paños definidos con junta de dilatación en los mismos. Si el piso del sendero es de madera por lo general se tendrá que hacer mantenimiento mas a fondo, pero ese es un mantenimiento profesional que se hace cada cierto número de meses dependiendo sobre todo del clima de la zona donde viven y consistirá en lijarlo y colocarle un protector de madera para exterior en dos capas al menos que le permita a la madera sobrellevar el paso de las personas y la inclemencia del tiempo.

Con senderos adecuados su mantenimiento es fácil..

2. Iluminación del área

En un jardín la iluminación es importante, en las tardes y noches el jardín iluminado es parte del atractivo de tenerlo en su casa, es un lugar excelente para una reunión, pero también  además se le facilitará a ustedes hacer el mantenimiento en esas tardes en que el tiempo le permite hacerlo por estar mas fresco y ya se ha ido el sol. Las paredes deben tener sus luces habituales repartidas en ellas en cada lado del jardín además si tienen árboles unas luces que alumbren los troncos de ellos son un detalle muy interesante y las luces de los senderos más las que estén en los canteros y jardineras. La iluminación de un jardín facilita arreglarlo a cualquier hora que ustedes dispongan para poder estar alumbrados y comodos sin el calor del sol.

3. Riego automatizado para jardines frescos

Si tienen un jardín amplio donde regarlo cuesta mucho tiempo para cubrir todos sus metros cuadrados, le aconsejamos tener un riego automatizado que le ahorrará tiempo y agua también. Cuando las personas riegan con una manguera están por lo general pensando en varias cosas que tienen en mente entonces es probable que riegue más en algunos sitios y falte riego en otros, se gasta más agua en estos casos y con menos eficiencia por lo tanto si puede hacer un sistema automatizado el jardín y su cuenta de agua se lo agradecerán.

En estos casos la instalación puede ser de un costo inicial  mayor pero a la larga es una ganancia en tiempo y en calidad del riego pues los profesionales que lo instalan saben como colocarlos para que les rinda y se prenderá a horas convenientes por la insolación del lugar, estén o no ustedes en su casa.

4. Jardineras elevadas para espacios pequeños

Si pueden colocar las jardineras elevadas allí si se acaban los dolores de espalda ya que se sienta en el borde de ellas y quita las yerbas malas y reubica las plantas que tengan problemas y pueden sembrar remover la tierra para que se ventile, abonar y cortar las hojas muertas además de cuidar la aparición de hongos o plagas para su debido control ecológico. Unos canteros bien diseñados le darán la satisfacción de tener un jardín ordenado, hermoso y fácil de mantener dejando el espacio entre los canteros para ubicar sus sillas y disfrutar de unas tardes de descanso total.

5. Plantas de bajo mantenimiento

Cuando escoja las plantas para su jardín de fácil mantenimiento además de buscar las plantas que crecen en la zona donde viven o en un área cercana, con el mismo tipo de clima, busquen plantas de bajo mantenimiento asegúrense con su proveedor en el vivero donde siempre compra cuales son las que le facilitarán ese mantenimiento de poda, trasplante, abono y riego antes de embarcarse en unas que aunque sean muy llamativas tendrán que estar encima de ellas para cuidarlas, si no les gustan barrer mucho las plantas que botan las hojas y las flores no serán sus preferidas así que prepárense para comprar las de bajo mantenimiento para que estén felices con su jardín y no amargados por el mantenimiento.

6. No olvides tener las herramientas básicas para que tu jardín siempre se vea bonito

¿Cuáles herramientas usan para el mantenimiento del jardín? Esta pregunta es muy importante hacérselas ya que dependiendo del tamaño del jardín y de las condiciones físicas de la o las personas que hacen el mantenimiento ese jardín deben tener las herramientas apropiadas para cada caso, además de apropiadas para las personas que las van a utilizar. Por ejemplo una pala para remover la tierra con un mango corto significa que si se utiliza se debe estar agachado o de rodillas para hacerlo, esto es un dolor para cualquiera que no este en muy buenas condiciones. además del tiempo en que tiene que estar en esa posición. Las herramientas de jardín las hay de diferentes tamaños y formas, deben asegurarse de comprar aquellas que se adapten a ustedes y a sus forma de trabajar el jardín no aquellas que quieran venderle.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista