Casas de estilo  por Gaus & Knödler Architekten

Antes y despúes: Una vieja casa se transforma en el hogar perfecto

Celeste Celeste
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Hoy te presentamos un antes y después que te va a sorprender, se trata de una casa construida en 1950, con un diseño básico y de habitaciones pequeñas cuyos nuevos propietarios, una pareja joven, busca dejar atrás el estilo antiguo de la vivienda y transformarla en una joya moderna. El plan que dejan en manos de los arquitectos Gaus y Knödler es el de una vivienda con aires modernos, habitaciones amplias y bien iluminadas.

Cuando veas el antes y el después no vas a poder creer la transformación, no te pierdas este cambio que seguramente te convencerá que la casa de tus sueños sí es posible, incluso en una estructura antigua.

Antes: una casa grande y aburrida

Como se aprecia en la imagen, la vivienda, si bien no tiene puertas ni ventanas, conserva una estructura fuerte, eso servirá de base para lo que será la nueva casa de dos plantas y un diseño moderno.

Además de rediseñar la casa, hubo que renovar las instalaciones eléctricas, y vas a ver que el ático del último piso fue demolido dando lugar a un techo más que interesante.

Después: una casa con mucho estilo

El resultado es una casa sin dudas irreconocible, conservando parte de la estructura el diseño sorprende, una amplia apertura en la plata baja da un aspecto más fresco mientras que  el resto de la fachada con madera en tono claro crea una perfecta combinación con el jardín. Vemos que el techo que era a dos aguas fue reemplazado por un diseño más moderno que juega con las diferentes alturas y líneas.

Vista lateral

Desde esta perspectiva se puede ver mejor cómo se distinguen los dos edificios, mientras que uno se destaca por la gran vista que ofrece la planta baja, una pared acristalada permite conectar el living con el jardín a la vez que ofrece gran iluminación natural, uno de los objetivos principales da reforma. Por el otro lado las paredes blancas y una fachada más cerrada recuerda al diseño de la antigua casa, con terminaciones clásicas y más hermético.

Cocina comedor

La cocina comedor se encuentra en una parte central de la vivienda, en la planta baja, donde la iluminación inunda el ambiente integrado que gracias a su diseño ofrece un cómodo espacio para cocinar y también para comer. El estilo, tanto de la cocina como del comedor, se centra en detalles modernos, desde la iluminación empotrada en el techo, hasta la clásica combinación de blanco y negro. Pero si atendemos a los detalles como el color de la mesa del comedor o la pared de piedra del fondo podemos sentir la calidez que le imprime a un espacio donde el compartir es parte vital de su uso.

Un living encantador

El living se encuentra en la parte ampliada con grandes ventanales que visten la pared de piso a techo, éstos le dan una apertura única de este espacio que se conecta con el jardín, la vista de la vegetación exterior se apodera y combina de una forma exquisita con el estilo del interior. 

El detalle de la chimenea le da una calidez única y prepara este living para ser disfrutado incluso los días más fríos del año.

Un baño para disfrutar

En la planta alta de la casa se encuentran los dormitorios y los baños, es decir, los espacios más privados de la casa. En esta imagen podemos ver el baño que con un diseño amplio posee todo lo necesario, incluso más, las divisiones y el gran espacio dan privacidad sin quitar el confort de poder desplazarse cómodamente en él. Con materiales de calidad y modernas instalaciones el baño permite un excelente uso de ellas.

Un espacio para descansar

La terraza ofrece un rincón para descansar, en la segunda planta, es una opción diferente al jardín. La terraza se encuentra rodeada de madera, y los muebles de exterior nos dan la posibilidad de acomodarnos para descansar con una gran vista. ¿No es una opción genial para tener cerca del dormitorio?

Si te gustó esta transformación, te recomendamos: Antes y después, de casa en ruinas a oasis sostenible.

¿Te gustó esta transformación?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!