Jardines de estilo moderno por A360architects

9 Errores súper comunes al decorar un balcón o una terraza

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

A la hora de decorar ponemos toda nuestra energía, atención y dinero disponible para que el interior de nuestra casa luzca lo más acogedor y atractivo posible. Cuando llega el momento de dedicarnos al espacio exterior, no le damos las mismas atenciones que al adentro. A veces,  caemos en decisiones apresuradas sin mucha consideración espacial o directamente no le damos la importancia necesaria por lo que queda desatendido y deslucido.

En ese libro de ideas queremos listar algunos errores a tener en cuenta a la hora de pensar en la decoración de nuestro espacio exterior. En este caso: el balcón o la terraza.  

Tomen nota.

Sin el toque personal

A veces tenemos un balcón que es muy práctico pero es sólo funcional y sin ningún adorno o toque personal que le den ese carácter acogedor que le aporta calidez y familiaridad. En la foto de abajo mirá como cambia el mismo balcón con un toque de diseño y buen gusto.

Elegir muebles de baja calidad

Si nuestro balcón o terraza tienen, por sus medidas, la posibilidad de alojar muebles de exterior, hay que pensar que estarán expuestos a las inclemencias del tiempo.  Recibirán los rayos solares directos, la lluvia, el viento y el polvo del aire por lo que es fundamental que sean resistente, durables y de buena calidad.  La elección de muebles muy baratos, en este caso, es una mala decisión.

No calcular el espacio disponible

Terrazas de estilo  por homify

Hay que tener cuidado con el espacio. Calcular bien las dimensiones del balcón, las medidas de los muebles o elementos de decoración y la cantidad de los mismos. Un lugar pequeño abarrotado de cosas o no adecuados al espacio, resulta incómodo y poco práctico.

Mala elección de plantas

Si querés un balcón florido y lleno de verde te recomendamos que te asesores bien en cuanto a las plantas que resistirían el viento y el sol que haya en tu espacio exterior. A no todas las espacies les gusta estar expuestas a las mismas inclemencias de clima.

Mala iluminación

Balcones y terrazas de estilo moderno por DIE BALKONGESTALTER
DIE BALKONGESTALTER

Feuerschale, Leuchtkübel

DIE BALKONGESTALTER

Es muy importante el tener una buena iluminación para cuando se pone el sol y para la noche. Sobre todo para las noches cálidas de verano, que con unas luces adecuadas podrás disfrutar del balcón hasta altas horas de la madrugada.

No pensar en la sombra

Procurar un buen toldo o un espacio reparado para protegerte del excesivo sol, hará que puedas disfrutar de tu balcón o terraza inclusa en calurosas del en pleno verano.

Querer meter una piscina porque es el único espacio exterior

Spa de estilo moderno por homify
homify

Piscina en la azotea

homify

Si tu balcón o terraza es el único espacio exterior disponle de la casa pero no tienen las dimensiones perfectas para instalar una pileta, es mejor esperar a mudarte y tener un jardín más amplio o, directamente ir a la pileta del club o de una amigo. Una pileta en un balcón pequeño te dejará sin espacio para nada más.

Demasiado despojada

Terrazas de estilo  por Bowles & Wyer
Bowles & Wyer

A West London Roof Garden

Bowles & Wyer

Con una hermosa vista como la de esta imagen pero sin ningún lugar para sentarse a disfrutarla o repararse del sol, hará que tu balcón o terraza esté desaprovechado.

Mismo balcón pero ¡súper cambiado!

Para más ideas para terrazas y balcones, te recomendamos este otro libro de ideas.

¿Tenés otros consejos a tener en cuenta para el balcón?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!