Horóscopo chino: ¿Con que color debería decorar mi dormitorio?

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
|坤山TC宅|, 賀澤室內設計 HOZO_interior_design 賀澤室內設計 HOZO_interior_design Dormitorios modernos: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

En homify nos gustan las distintas filosofías, teorías o creencias relacionadas con la personalidad y aplicadas a la decoración. En otro libro de ideas hemos visto, por ejemplo, cuál es el baño ideal para cada signo del zodiaco occidental. 

Aquí veremos qué colores en la decoración de un dormitorio es la adecuada según las personalidades que describe el horóscopo chino. Según éste cada personalidad individual se asocia con un animal que la represente, basándose en el año lunar de nacimiento. 

¿Sabés que sos en el horóscopo chino?

Cabra

La dulce cabra va con los azules y los grises por lo que alguna tonalidad de estos colores es la indicada en la decoración.

Rata

Marrón, amarillo y verde son los colores elegidos por las personas que tienen a la rata como representante. Aquí, en versiones pastel suaves. Para ellos estos son sus colores de la suerte y se recomienda decorar con su presencia.

Búfalo

作品十號德鑫v1, 沐設計 沐設計 Dormitorios modernos: Ideas, imágenes y decoración

Las personas búfalo tienen como color de la suerte al marrón y sus diferentes tonalidades y también al blanco. La presencia de la madera en este dormitorio, con las paredes claras y la ropa de cama de color marrón, traerá suerte a los búfalos.

Tigre

El color del tigre es el negro.  Pero par un dormitorio es quizás demasiado oscuro y lúgubre. Esto se soluciona combinándolo con otro más subido de tono o aplicado en pequeñas dosis.

Conejo

作品十號德鑫v1, 沐設計 沐設計 Dormitorios modernos: Ideas, imágenes y decoración

El color de la suerte del conejo es el blanco.  Este dormitorio sobrio, claro y elegante es especial para el conejo.

Dragón

El gran sabio y feroz dragón tiene también sus colores guardianes: son el gris y el negro los que acompañan a este coloso.

Serpiente

El marrón es también color para los nacidos para el signo de la serpiente. Esta propuesta incluye la madera en un tono oscuro para resguardar el descanso de las serpientes.

Caballo

El color de la suerte del gran corcel es el morado. Algún elemento o detalle de este tono es recomendado en la habitación de los nacidos bajo el signo del caballo.

Mono

Los monos tendrán mas fortuna con sus colores protectores: el marrón, el amarillo, el rojo o el naranja son los preferidos para los simios.

Gallo

El gallo tiene, como su personalidad, un color vibrante y pasional: el rojo. No es necesario que el dormitorio esté íntegramente pintado de este color pero si algunos detalles o trazos coloridos son recomendados.

Perro

El verde es el color de la suerte del perro. Elegir una tonalidad suave como la de esta imagen es acertada ya que propone un ambiente de serenidad y relajación.

Chancho

Para que el chancho tenga una noche de comodidad y buen descanso será buena idea contar con elementos en azul, su color de la suerte. Aquí una propuesta elegante y relajada.

¿Que animal sos en el horóscopo chino? 

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista