CASA RC: Cocinas de estilo moderno por ESTUDIO GEYA

Cocinas integradas: Todo lo que tenés que saber antes de diseñar la tuya

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Definimos a la cocina integrada o americana a la que no está delimitada por cuatro paredes sino que tiene dos o tres. El resto del espacio se abre y se conecta hacia el living. Esta alternativa es cada vez más usada en los departamentos modernos, donde los metros cuadrados suelen ser escasos y hay que aprovecharlos al máximo. 

Si bien puede parecer a primera vista que este tipo de cocinas son pura ventaja, tienen también sus inconvenientes. En este libro de ideas les vamos a detallar algunos de los pros y contras de  una tendencia que llegó para quedarse. 

.

Pro: se aprovecha mejor la luz

CASA RC: Cocinas de estilo moderno por ESTUDIO GEYA

Unificar la cocina con el comedor es una forma práctica de ganar luz natural,  ya que permite conectar un espacio con ventana al exterior con otro ambiente que tal vez no lo tenga. Lo mismo ocurre con la iluminación artificial, donde los haces de la fuente lumínica puede difundirse por todo el ambiente sin límites formales.

Contra: invertir en un buen equipamiento de cocina

La cocina integrada requiere una inversión en utensilios, ollas y sartenes de buen diseño ya que todo está a la vista. Lo mismo ocurre con los electrodomésticos, donde los antiguos o deteriorados deben pasar a mejor vida si no se quiere dar una mala impresión. 

Pro: sensación de amplitud

Cocinas de estilo moderno por Nuria Decor3D
Nuria Decor3D

COCINA AMERICANA

Nuria Decor3D

La cocina integrada da una mayor sensación de amplitud, ya que no hay muros ni puertas que interfieran con la visión y la percepción del espacio. 

En esta propuesta, la mesada de tapa oscura es a la vez zona de trabajo y barra para comer, que se completa con tres modernas banquetas de cuero con estructura cromada y base circular. 

Contra: la limpieza es obligatoria

Una cocina abierta siempre tiene que estar limpia y en perfecto orden ya que todo está a la vista. Para facilitar la tarea conviene sectorizar los pisos, y elegir uno más resistente y fácil de mantener en la zona destinada a la cocina. 

Pro: favorece la interacción

Livings de estilo moderno por HAPPY Arquitetura
HAPPY Arquitetura

Cozinha Americana

HAPPY Arquitetura

Las cocinas americanas como la propuesta por Happy Arquitetura permiten que la persona que está preparando la comida pueda interactuar con el resto de los presentes. 

La imagen muestra un moderno living con un sillón en tonos de gris, que hacen juego con la barra, con una tapa y lateral del mismo color.

Contra: luchar contra el olor a comida

Enamorats: Comedores de estilo escandinavo por Beivide Studio

Al cocinar puede ocurrir que el olor se disperse por toda la casa si no se cuenta con un extractor bien potente. Otra solución es aprovechar las ventanas para poder dejar aire fresco que ayude a ventilar el ambiente.

Pro: permite cocinar con comodidad

LINEA VINTAGE: Cocinas de estilo clásico por Escala Veinte
Escala Veinte

LINEA VINTAGE

Escala Veinte

La cocina integrada es una buena solución para departamentos muy pequeños, ya que una cocina independiente resultaría demasiado estrecha como para moverse o cocinar con comodidad.  

El diseño de la imagen propone un predominio del blanco, tanto en las alacenas como en los muebles bajo mesada y la barra con frente y laterales de mármol. 

Contra: privacidad limitada

Una mayor interacción entre la cocina y el comedor puede volverse también un problema  si se busca tranquilidad o algo de intimidad. La cocina americana no tiene la opción de poder cerrar la puerta. 

Si les gusta la idea de una cocina integrada, en este libro hay propuestas muy interesantes. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!