12 Comedores pequeñitos pero espectaculares ¡Para copiar en casa!

Gabriela  García Gabriela García
木柵林, 觀林設計 觀林設計 Comedores modernos
Loading admin actions …

Los espacios de los departamentos modernos son cada vez más reducidos, y hay que apelar al buen gusto y la imaginación para aprovechar cada centímetro. El comedor es el sector de la casa más jerarquizado, donde se hace todo el esfuerzo para que luzca elegante y arreglado. 

En este libro de ideas les queremos mostrar propuestas de comedores pequeños, pero no por eso menos encantadores. Estamos seguros de que les van a gustar. Nos gusta la tendencia de que menos es más, por eso siempre que ea posible, hay que apostar por la buena calidad y el diseño cuidado. Los resultados suelen ser los mejores. 

1. Línea escandinava

El estilo escandinavo es furor, y una apuesta segura para espacios pequeños por su elegancia y moderna funcionalidad. En este caso se eligió un juego de sillas y sillones Eames con casco blanco y patas de madera clara. La mesa tiene tapa oscura y patas metálicas de impronta industrial, y la lámpara colgante blanca aúna ambas tendencias. El detalle práctico está dado por la amplia alacena oculta tras puertas corredizas que se mimetizan con el entorno. 

2. Integrado

Este comedor integrado a la cocina combina sillas de distintas tendencias, que resta formalidad. La mesa es de tapa de madera con delgadas patas metálicas, y se ilumina con un artefacto colgante que incide directamente en el centro.

3. Rincón cálido

homify Comedores modernos

El comedor de la imagen apuesta a los tonos tierra desde la mesa cuya tapa está hecha con gruesas tablas de madera, también utilizadas para hacer un banco ubicado en uno de los lados. Se complementó con dos sillas de tapizado marrón y patas métálicas como las de la mesa. 

4. Clasicismo elegante

El rincón elegante está dado en este caso por una mesa redonda con pata de vidrio y pie metálico central. Las sillas de esterilla con estructura cromada son del modelo Cesca, diseñado Marcel Breuer. El conjunto se completa con una delicada alfombra circular de pelo largo y blanco. 

5. Pura madera

La madera es la protagonista en este pequeño comedor propuesto por Urbana 15, sectorizado con un cambio de revestimiento en el piso, en ete caso con un parquet de maderas rubias. La mesa mesa redonda de originales patas nacen de un punto central y las sillas de casco blanco y madera clara generan un interesante contraste con el tono del piso. La iluminación proviene de una lámpara colgante oscura de impronta industrial. 

6. Ecléctico

homify Comedores industriales

El eclecticismo es el protagonista de este espacio que combina la rusticidad de una pared de ladrillo a la vista con un sillón de estilo tapizado en tela verde vibrante. La mesa es oscura de estilo francés, y se combina con silla de distintas tendencias, entre ellas una Windsor y una rústica de reminiscencia rural. 

7. Elegancia y sobriedad

Dworek Mennonicki 1880 r , PROJEKT MB PROJEKT MB Comedores clásicos

El pequeño comedor de la imagen recurre a un papel tapiz con motivo rayado sobre el cual se colocó un gran reloj que se lleva todas las miradas. La mesa de estilo colonial tiene patas torneadas de madera oscura, con tapa clara que genera un interesante contraste Las sillas de estilo francés se combinan con un banco corrido fijo, cuyo tapizado azul brillante que llena de vida el ambiente. 

8. Claroscuro

homify Comedores modernos Piedra

La propuesta esta vez combina una mesa con tapa de cristal cuadrada con base de chapa central. Las butacas están tapizadas en tela clara y tiene patas de madera oscura que se destacan sobre el piso de porcelanato off white. El detalle contrastante está dado por la pared principal negra, sobre la que se recorta una obra de arte donde predomina el rojo, y una lámpara de diseño de línea retro. 

9. Integrado y actual

El comedor integrado de la imagen es una de las tendencias más elegidas hoy en día. Incluye una mesa con tapa enchapada en color wengue con silloncitos clásicos de tela off white con patas de madera oscura que se destacan sobre el porcelanato blanco del piso. Hay tres apliques colgantes que inundan con su luz el centro de la mesa, junto a la cual se ubico una pequeña mesada con tapa sintética.

10. Blanco y verde

Este encantador y joven comedor combina una mesa de tapa blanca con sillas gris claro. El detalle original está dado por la luminaria formada por seis artefactos en forma de bala, hechos de chapa perforada verde que inundan el espacio con un original juego de luces y sombras. 

11. Contraste de color

Diez puntos para esta propuesta que combina una mesa minimalista con tapa de vidrio oscuro con cuatro sillas estlo Windsor en color rojo. El contraste ideal está dado por la alfombra rayada en blanco y negro sobre el parquet de madera clara. 

12. Vidrio sutil

La sutil elegancia del vidrio se utilizó a pleno en este comedor donde se ubicaron dos mesas cuadradas con tapa de cristal e importantes bases de madera trabajada en formas geométricas. Las sillas son de madera con respaldo y asiento de cuero off white y las delicadas lámparas son de doble pantalla con textil traslúcido. 

Hoy nos encargamos del comedor, y por eso les compartimos otro libro de ideas que les va a encantar. 

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista