27 Fachadas de diferentes estilos (para que tu casa sea la sensación del barrio)
Casas de estilo moderno por Cia de Arquitetura

27 Fachadas de diferentes estilos (para que tu casa sea la sensación del barrio)

27 Fachadas de diferentes estilos (para que tu casa sea la sensación del barrio)

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

En el libro de hoy les vamos a mostrar 27 atractivas fachadas de viviendas de distinto estilo. Fueron diseñadas por reconocidos arquitectos que parecen adherir a la expresión  ’La primera impresión es la que cuenta’.

Después de todo, la fachada de una casa juega un papel muy importante, ya que es el primer contacto que tienen las visitas o los potenciales compradores. Hay fachadas amplias, imponentes, de líneas modernas, clásicas y de lujo. Y no importa si la casa es pequeña: siempre se puede ajustar el estilo elegido a las dimensiones existente. Esperamos que algunas de estas propuestas les sirvan de inspiración para copiar.

1. Rústica y modera

1. Esta linda fachada tiene un diseño rústico y moderno al mismo tiempo, con un techo verde con vegetación. El mismo tiene sectores planos, otros con una leve pendiente y un tercero a dos aguas con una lucarna que inunda el interior de luz y sol.  

2. Chapa acanalada

Esta moderna casa diseñada por Anna Maya Anderson Schussler tiene un interesante juego de pendientes en este techo de chapa acanalada que remata en un ventanal triangular que llena los espacios de luz. El detalle más original es la cerca transparente que permite una visión total del lindo jardín. 

3. Muro perforado

Esta vivienda de clásico estilo rural se destaca por el muro que la rodea, con un diseño formado con piezas cerámicas perforadas. En el sector superior se sumó un factor de protección extra dado por un cerco eléctrico. 

4. Rejas blancas

Esta vivienda está limitada en el frente por una reja blanca de delgadas varillas dispuestas en sentido horizontal. Para no recurrir a un gran muro que opaque la visual, se instaló un cerco eléctrico por encima. Por detrás asoman los techos de tejas coloniales. 

5. Fachada más oscura

Esta casa recibió un tono más oscuro en la fachada, que ayuda a resaltar las aberturas, tanto la puerta principal como el portón del garage. 

6. Con cerca eléctrica

Esta vivienda de estilo geométrico está limitada por altos muros que se continúan con una cerca eléctrica, ideal para sumar protección.

7. Simple y bonita

Esta original fachada combina un muro en tono beige-rosado con un diseño en diagonal que suma movimiento y color. El mismo tono de este detalle se utilizó para la puerta de acceso principal. 

8. Toda fachada

Este diseño oculta totalmente los detalles interiores de la vivienda. La fachada es de piedra con aberturas de hierro blanco y techos de tejas coloniales en suave pendientes. 

9. Pura madera

En esta fachada la protagonista es la madera, dispuesta en tablas horizontales en la planta superior y en tablones verticales en la inferior. El acceso cuenta con una ancho sendero de hormigón que conduce hasta la escalera de ingreso a la vivienda.   

Otra vista

En esta imagen se aprecia la posibilidad de girar las tablas del nivel inferior para permitir el ingreso de luz y aumentar la vistas hacia el exterior.

10. Puro hormigón

La estructura de hormigón de este diseño incluye una pérgola y una imponente cubierta inclinada. 

11. Líneas rectas

En esta fachada moderna predominan las líneas rectas y el techo plano. El detalle que se destaca está en el módulo central, realizado con una estructura de delgadas tiras en tono gris oscuro.   

12. Casa de campo

Esta potente casa de campo se destaca por su encantadora galería protegida por una estructura de madera oscura.  

13. Un solo piso

Este es un proyecto para los que prefieren una sencilla casa de un solo piso, pero con una original fachada hecha de bloques de cemento Cobogó. Su nombre deriva de las iniciales de los apellidos de los tres ingenieros que los idearon a a principios del siglo XX: Amadeu Coimbra, Ernest Boeckmann y Antonio de Góis. 

14. Marrón y blanco

La fachada de color marrón se unifica con el piso. En el sector lateral, un muro de piedra natural enmarca la puerta de acceso blanca, como la estructura en voladizo que conforma el garage.

15. Clásico ladrillo

El ladrillo es un material clásico y económico, que se puede utilizar para revestir la fachada. 

16. Amplios ventanales

 Esta fachada tiene varias aberturas blancas, que combinan muy bien con el gris oscuro de las paredes. 

17. Juego de texturas

La fachada juega con las texturas, combinando un muro liso con otro revestido en cerámico decorados. La puerta de doble hoja en marca el acceso con gran personalidad, y las palmeras dan su toque de naturaleza y frescura. 

18. Sencillo y moderno

 En esta propuesta, la fachada es moderna y sencilla. Combina dos niveles de techos de tejas grises a cuatro aguas, que descansan sobre paredes grises enmarcadas por molduras blancas que hacen un corte visual. 

19. Madera y ladrillo

Una fachada sencilla pero con encanto es la de la imagen, con muros de ladrillo y aberturas de madera. 

20. Garage abierto

El garaje abierto compensa la densidad visual del juego de techos con ángulos salientes. 

21. Ladrillo y plantas

Esta vivienda encantadora combina paredes de ladrillo rústico con medianeras de troncos cubiertos con vegetación. 

22. Sencilla y tradicional

Otro modelo de fachada sencilla y tradicional, con muros color visón y aberturas blancas. 

23. Tablas blancas

La fachada de esta casa está revestida con tablas de madera blanca dispuestas en sentido horizontal.

24. Techo plano y puerta blanca

La fachada de esta linda casa es en dos platas con techo plano, donde se destaca la gran reja blanca que delimita el acceso. 

25. Líneas rectas

Una fachada con una arquitectura moderna, de líneas rectas y elementos de color que suman impacto visual. 

26. Pequeña y simple

La pequeña fachada de la casa tiene una pérgola que delimita el garage, y un techo en pendiente con laterales de vidrio. 

27. Clasicismo seguro

Apostar por lo clásico es un éxito seguro, y en este caso se recurrió al techo de tejas, paredes beige y aberturas de madera. 

Ya que estamos viendo fachadas, en este libro les mostramos una casa pequeña y espectacular. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?

¡Contactanos!

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?

¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!