Dormitorios de estilo escandinavo por cecile kokocinski

10 Tips para darle mucha personalidad a las paredes del dormitorio

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En este libro de ideas les mostraremos cómo darle una impronta muy personal a las paredes del dormitorio. 

El dormitorio es un ambiente esencialmente íntimo. Es donde nos refugiamos cuando estamos más vulnerables, es el lugar donde vamos a reponer las fuerzas y a descansar. Como tal, este espacio debería de una forma u otra reflejar nuestra personalidad y en este libro de ideas les enseñamos cómo hacer esto valiéndonos de las paredes. 

Azul profundo

Nuestro color favorito en una de las paredes es otra forma de hacer nuestro este espacio, sin dejar lugar a dudas. 

Una imagen dice más…

Paris in the rain: Dormitorios de estilo minimalista por SF Render
SF Render

Paris in the rain

SF Render

Como lo demuestra este espacio diseñado por SF Render, una imagen dice más que mil palabras. Las fotografías son pedacitos de nuestra memoria y además tienen un enorme potencial decorativo. 

Tablones de madera

Cubrir las paredes con tablones de madera, es una forma de crear rusticidad sin darle un look demasiado áspero al dormitorio. Pintados en colores amables, los tablones de madera son encantadores y va con todo. 

Las paredes tienen la palabra

Se han puesto de moda los pósters con frases ingeniosas, graciosas o aspiracionales. Podemos elegir la que más nos hable y darles un lugar de honor en nuestro dormitorio. 

Decorar con vinilos

Vinilos varios: Dormitorios de estilo clásico por MCV
MCV

Vinilos varios

MCV
MCV
MCV

Los vinilos decorativos funcionan en cualquier ambiente, pero son especialmente atractivos en el dormitorio, especialmente en los de los más chicos, donde podemos dar rienda suelta a la fantasía y al capricho. 

Un toque vintage con polaroids

Las polaroids cada tanto hacen un gran comeback. Colgadas en las paredes con piolines y pinzas para la ropa le ponen mucha onda al dormitorio. 

Seamos concretos

Para un dormitorio industrial, más bien varonil, las paredes de concreto constituyen una forma de hacer una declaración de principios. Es la desconstrucción en su cara más cruda y además resultan muy cancheras. 

Ladrillo visto

Una pared de ladrillo visto siempre es un activo en cualquier ambiente. En el dormitorio aporta textura y o bien una impronta tradicional o un aire industrial, dependiendo del resto de la decoración. 

Hasta la mitad

Decorar la pared hasta cierto nivel con madera, tapizado o simplemente pintura es otra opción con posibilidades creativas muy interesantes.

Bibliotecas

Dormitorios de estilo industrial por Meero
Meero

Appartement Paris

Meero

Y finalmente nada como estantes o bibliotecas para reunir en torno nuestro los libros favoritos u objetos y colecciones más queridos. 

No dejen de leer 9 formas de iluminar el dormitorio.

¿Cómo personalizarías las paredes de tu dormitorio?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!