7 Consejos muy prácticos para atraer la buena suerte a tu hogar

Celeste Celeste
Sala Tropical Chic, Movelvivo Interiores Movelvivo Interiores Salones tropicales
Loading admin actions …

No hay dudas de que en los últimos años las tendencias decorativas y, por qué no de diseño también se combinan con antiguas filosofías orientales, mitos, leyendas y religión, porque cada día estamos más convencidos de que las sensaciones que nos genera nuestra casa nos transmiten cierta magia que la vemos reflejada en nuestro día a día. Por eso hoy nos proponemos traerte algunos consejos para cambiar la energía de tu casa, algunos tips que harán que la buena suerte llegue a tu hogar y no se escape, si te estás sintiendo poco afortunado o un poco mal en tu propio hogar no te pierdas estos consejos que seguro te ayudarán a cambiarle la onda a tu casa.

Puerta de entrada

La entrada de la casa es uno de los puntos principales por donde la energía entra o se va, para atraer la buena suerte debemos en primer lugar tener una entrada despejada, tanto del lado interior como exterior el tránsito por la puerta debe ser cómodo y seguro. La puerta en sí es un elemento que debe lucir bien, desde la pintura hasta su material, una puerta abandonada es sinónimo de miseria y difícilmente nos de buenas sensaciones al atravesarla.

En el interior de la casa debemos evitar ubicar espejos que reflejen la puerta ya que de este modo la energía se escapará, el mejor lugar para ubicarlos es a los costados de la puerta. Lo mismo sucede con las ventanas y los espejos.

¿Cuándo lo necesito?

Seguramente te preguntarás ¿necesito hacerlo en casa?, en primer lugar te recomendamos darle atención a las sensaciones que te invaden cuando llegás a casa, si sentís un cansancio profundo que va más allá de las actividades de tu día, si mucha gente visita tu casa o si atendés a clientes o pacientes en ella, si te es difícil conciliar el sueño o incluso si tus mascotas se comportan de forma rara, seguramente necesites una limpieza energética en tu casa. Con estos consejos vas a lograr una mayor armonía en tu hogar y un plus de belleza también.

Limpieza

Por supuesto que la limpieza es algo que va más allá de la buena o mala suerte, mantener la casa limpia es vital, pero existe una limpieza que vas más allá de los muebles o el piso, es el tema de los objetos. Seguramente existen muchos objetos o incluso ropa que tenemos acumulados sin utilizar, desde hace mucho tiempo, creemos que algún día nos va a servir pero lo único que hace es ocupar espacio y juntar polvo. Deshacernos de ellos es el primer paso, es más, una vez hecho esto la limpieza habitual será mucho más sencilla.

Iluminación

Sundown, Widemouth Bay, Cornwall homify Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración

El tema de la luz es un punto muy importante si de energías y buena suerte se trata, seguramente habrás sentido la falta de luz en los días de invierno y te diste cuenta que te afectaba, lo mismo sucede en casa, si tenemos habitaciones con poca luz o rincones que quedan en la absoluta oscuridad es tiempo de modificar la iluminación antes de que el desgano nos invada.

Más allá del uso que le demos a cada rincón debemos mantener las habitaciones claras e iluminadas, los espacios oscuros son los que más energía negativa concentran, si tenemos la posibilidad de disfrutar la luz natural en nuestra casa debemos aprovecharla con cortinas claras y, por supuesto, ventilando todos los días.

Flores

Las flores son un clásico cuando queremos alegrar los ambientes, unas lindas flores, de tallos suaves (evitemos las espinas) y colores alegres son un imán para la buena suerte, y si elegimos flores aromáticas no tengas dudas de que apenas entres a la habitación tu humor mejorará automáticamente.

Lo que debemos tener en cuenta es cambiar el agua y tirarlas cuando se marchiten, tener flores secas es similar a guardar cosas sin valor ni uso, es sinónimo de abandono.

La orientación de los muebles

BOX "89", JAMStudio JAMStudio Dormitorios minimalistas

Ciertos consejos tienen que ver más con la intuición que con reglas y filosofía antiguas, este es uno de ellos, la orientación de los muebles, sean camas o sillones debe ser siempre en posición que, una vez que nos ubicamos en ellos, la puerta de entrada de la habitación quede a la vista, nunca de espalda. En el caso de un juego de living, los sillones principales serán los mejores orientados, esto nos brinda protección, paz y armonía.

Plantas

homify Dormitorios infantiles modernos: Decoración y accesorios

Como seguramente sabrás, los elementos naturales son un must cuando hablamos de llevar buena energía a casa, en el caso de la buena suerte plantas como el jazmín, el romero, el encantador bambú son símbolo de buena suerte y atraen la fortuna. En el caso de los cáctus son ideales para protección, lo ideal es ubicarlos en el exterior de las ventanas, puertas y balcones, si vivís en un departamento, diseños como los de Carnets Libellule son ideales porque no ocupan mucho espacio.

Ahora que tu casa está lista para recibir a la buena suerte, no te pierdas de preparar el jardín: Feng Shui, un jardín lleno de buenas energías.

Contanos ¿Cómo llenas de buena onda tu casa?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista