Antes & Después: de casa anticuada a lujo sobre el mar

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

El victoriano es un estilo que se impuso durante la regencia de la reina Victoria de Gran Bretaña, desde mediados hasta finales del siglo XIX. Entre otras áreas influyo en la moda, la literatura y también a la arquitectura. Hoy veremos de cerca la transformación de una casa de estilo victoriano tardío situada en la costa inglesa. 

La renovación del interior permitió a sus inquilinos disfrutar de una casa dueña de unas  espectaculares vistas sobre la playa. La cocina monótona fue transformada en un espacio moderno y luminoso, la casa rebosa de estilo por sus cuatro costados. El sistema de calefacción central ha sido cambiado y la nueva vivienda mantiene una temperatura constante en su interior. Por si esto no fuera suficiente Millchris Developments LTD ha creado un nuevo jardín de invierno cubriendo la parte trasera de la casa.

La fachada victoriana

Empezamos el recorrido con una imagen que nos muestra la fachada principal totalmente renovada. La reforma ha conseguido embellecer la fachada sin restar ni un ápice del encanto y el carácter victoriana de la casa. Atención al típico balcón, impecable y súper encantador.

Al finalizar este libro de ideas les conoceremos juntos las vistas de esta fabulosa casa…

Antes y después de la fachada posterior

Estas dos fotografías nos muestran la magnitud del  trabajo realizado por los arquitectos para modernizar la parte posterior de la propiedad. Ahora, tanto la casa como el jardín se ven modernos y luminosos. Antes de la reforma el jardín estaba lleno de yuyos y maleza. 

En su interior, la casa dispone de cuatro habitaciones dobles, tres baños, un gimnasio, un cine y sauna. ¡Entremos!

La cocina y una sorprendente transformación

Al mirar las dos imágenes a la vez apreciamos la extrema diferencia entre el antiguo y el  nuevo espacio. La cocina original tenía un estilo muy tradicional: madera oscura, el marrón como color principal y muchas particiones. 

Los nuevos habitantes de la casa decidieron que querían una cocina moderna y ahora el espacio cuenta con mesadas de cuarzo, una isla de mármol, electrodomésticos a la última y pisos de madera. Esta cocina consigue aunar lo mejor de ambos mundos, el pasado victoriano y el diseño del presente. 

El techo de vidrio permite que la luz entre a raudales e ilumine cada rincón de la cocina. La puerta, enorme, se abre por completo y conecta la cocina con el jardín.

El nuevo living

El encantador  interior de esta vivienda se consigue gracias a la decoración pero también a los amplios ventanales que enmarcan la espectacular vista hacia el mar y el horizonte. A lo largo de toda la propiedad se han instalado nuevas ventanas que aíslan adecuadamente la vivienda y resisten perfectamente la humedad y el salitre. 

Las molduras han sido creadas a partir de las piezas originales y la combinación de estas con la fantástica chimenea y el diseño de los muebles crea una estancia cargada de personalidad.

El baño soñado

El nuevo cuarto de baño se llena de lujo. Cada una de las superficies irradia calidad y buen gusto. Los tonos claros colaboran con la sensación de calidez  y  incrementan la luz natural. La joya de la corona es, sin duda, la bañera. El color oscuro contrasta con el resto del baño, así como su diseño industrial. Este cuarto de baño es el lugar perfecto para relajarse después de una larga y estresante jornada laboral. 

El sauna: un espacio ideal

Algunos detalles de esta casa hacen que el proyecto que nos ocupa hoy pase de ser elegante a ser lujoso. El fabuloso sauna junto a la ducha escocesa es un ejemplo de ello. Nada que ver con el antiguo living que vemos también en esta imagen. 

Al situarse junto al mar, sus inquilinos podrán darse un refrescante baño antes de disfrutar de todos los beneficios de de una sesión en el sauna. 

Lo mejor, las vistas

Como lo prometido es deuda, apreciemos juntos  las vistas desde el balcón de la fachada principal. Después de disfrutar de un sueño reparador tras relajarse en la sauna, esto será lo primero que los inquilinos vean al despertar.  ¿Qué más se puede pedir?

¿Más proyectos como este?

- Antes y después: una reforma con sabor a mar

¿Qué te parece esta transformación?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!