Escaleras de diseños fantásticos

silvia silvia
Loading admin actions …

Es difícil  determinar cuando ha sido el momento en que se empezaron a construir las escaleras en la historia de la humanidad.  Lo que sí se  presume es que su función más primitiva estaba relacionada a la idea de sortear los embates que ofrecía el terreno natural como montañas o valles. Ir en altura siempre era sinónimo de seguridad y refugio.

Las escalera caracol llegaron mucho más tarde en el tiempo y por razones de estrategia militar en los castillos para defensa y mejor maniobra de los soldados que luchaban contra el enemigo.

En nuestros días, lejos de estos motivos tan heroicos, su uso se debe más a necesidades de aprovechar el poco espacio que comunica a dos plantas. 

Hoy te traemos en este libro de ideas algunos modelos que son inspiradores para que le des elegancia y estilo al integrar una escalera caracol a tu vivienda.

Digna de un museo

Proyectos de interiorismo varios : Pasillos y recibidores de estilo  por estudio 60/75
estudio 60/75

Proyectos de interiorismo varios

estudio 60/75

A veces las escaleras caracol pueden parecer piezas escultóricas que despliegan su protagonismo en aquellos espacios donde han sido construídas. 

 El dinamismo que envuelve sus formas impregna de movimiento el ambiente para envolverlo con su elegancia y estética pura.

Los profesionales de Estudio 60/75 han integrado esta composición helicoidal a esta vivienda  dándonos muestra de como el trabajo excelso de la madera otorga como resultado obras de diseño único.

Afuera también, por que no

Casa San Isidro Labrador: Piletas de estilo moderno por arqpizzini
arqpizzini

Casa San Isidro Labrador

arqpizzini

Para espacios exteriores, una escalera caracol con peldaños de madera y barandilla de metal puede ser una apuesta segura que indudablemente no te defraudará en resistencia y durabilidad.

En esta vivienda del barrio de San Isidro Labrador en el Gran Buenos Aires donde prevalece el aire náutico por excelencia, la gente de la firma argentina  ARQPIZZINI han integrado los dos pisos desde afuera en el añadido de una encantadora escalera circular.

Escalando hacia el cielo

En espacios amplios y despojados de gran ornamentación decorativa, una escalera caracol con gran presencia en su diseño y tamaño conforma un ambiente más en la vivienda. Deja de ser un simple puente que conecta las diferentes plantas en altura para transformarse en un espacio que invita a recorrerlo y habitarlo por su majestuosidad y brillo propio.

Una invitación que nos incluye a través de cada peldaño.

Sensual y futurista

El estilo moderno se ha apropiado de esta escalera caracol para jugar con sus curvas sinuosas y atrevidas apelando a la sensualidad de las formas y de los materiales.

El vidrio en sus peldaños y el acero inoxidable en pasamanos se enroscan como las ramas de un árbol que crece en busca del sol. 

La transparencia y el reflejo se hacen uno para aprovechar la falta de espacio y de luz del subsuelo.

Simple y útil

También se puede dar lugar a la simplicidad del diseño en una escalera caracol porque se quiere poner el énfasis en la funcionalidad que requiere una casa de familia, donde tal vez niños hagan uso de ella.

En estos casos, los materiales como la madera son los que prevalecen porque transmiten al resto de la composición calidez y una sensación más hogareña. 

Imperceptible

Como una serpentina con la juegan los niños haciendo giros y curvas en el aire, algunos prefieren que la escalera caracol que conecte las plantas de su casa, sea como una invisible estructura que parece flotar sutilmente en el espacio. 

Simplemente las líneas de la barandilla marcan el compás de esa espiral ascendente y descendente donde las luces y las sombras juegan a las escondidas.

Seguro te interesará este libro también: 5 alucinantes escaleras combinadas con vidrio

¿Cuál te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!