Proyecto Quincho en Las Rosas: Portones de garage de estilo  por ARBOL Arquitectos

11 Portones maravillosos para fachadas modernas

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Al decir casa moderna nos referimos a las viviendas actuales, plagadas de objetos y elementos híper-funcionales. Optimizar, ahorrar y, desde ya, embellecer, son las máximas del diseño de casas actual. Esto se aplica, también, a ese ambiente de las casas que está a medio camino entre el afuera y el adentro. El garage tiene un fin muy puntual y, en esta modernidad, su puerta necesita determinadas condiciones de funcionamiento. La puerta de la cochera no puede desentonar con el resto de la fachada. La diferencia más fuerte se encuentra, en todo caso, en el tipo de mecanismo de cierre.

En este libro de ideas, presentamos 11 portones para cochera con todo tipo de sistemas de cerrado y en distintos estilos y materiales. Una de las características en común es que estos portones son láminas lisas, sin puertitas, ventanitas ni adornos. Bien a tono con la simpleza moderna. Además del portón moderno, incluimos rejas para cocheras y variedades que te inspirarán. A veces, la elección depende del lugar donde vivís y el tipo de privacidad que necesites; otras, simplemente con la estética.

1. Metálico negro reforzado

A tono con la puerta, una opción que siempre queda bien. En este caso, un portón negro corredizo para una fachada simple y moderna. Una propuesta impecable del estudio Olivares.

2. Impecable y elegantísimo

Proyecto Quincho en Las Rosas: Portones de garage de estilo  por ARBOL Arquitectos
ARBOL Arquitectos

Proyecto Quincho en Las Rosas

ARBOL Arquitectos

Este portón de Árbol Arquitectos aporta un plus de brillo a la casa. El blanco da luminosidad y, en este caso, entona con la piedra del muro y el blanco del marco global.

3. Giratorios en negro

Cocheras dobles de estilo  por Uptic Studios
Uptic Studios

Park Lane Residence

Uptic Studios

El sistema de puerta giratoria es muy empleado en los portones de cochera domésticos. Por lo general, son sistemas electrónicos que se pueden manejar con control remoto. En la foto, un impecable dúo de Uptic Studios.

4. Giratorio gris de madera

La madera y el metal son los típicos materiales para portones. Ambos pueden pintarse y adornarse a gusto y piacere. De todos modos, los portones suelen usarse discretos, como en el caso de WSM Architekten.

5. Tipo blindado

Hoy en día, según el tipo de negocios que cada quien sostenga, los portones blindados se hacen necesarios. El negro plano y la chapa lisa son opciones muy frecuentadas.

6. Corredizas tipo plegables

Los sistemas de apertura para portones de cocheras pueden ser más sofisticados. En la foto de arriba, un portón plegadizo en negro brillante. Ideal para guardar el coche de lujo.

7. Portón de reja

El típico portón de reja es un infaltable. Sobre todo en garajes descubiertos ubicados en jardines frontales. En la imagen, una propuesta sencilla que sienta bien en cualquier casa moderna.

8. Levadizo de madera

El portón de madera da a la casa moderna un toque fresco. Las fachadas con madera, sin salirse de lo simple, sin ostentar, revisten una impronta destacable y muy bella.

9. Portón tipo reja con chapa para dar privacidad

La imaginación al poder a la hora de diseñar y tunear la casa. En el caso de los portones, algo que parece tan soso puede ofrecer muchas variables, siempre dentro de la discreción y sencillez modernas.

10. Una cosa distinta: el vidrio

El vidrio no es lo idea para un portón de cochera. Está claro que para esta instancia de la casa necesitamos seguridad y aplomo. Sin embargo, hay usos del vidrio que se adaptan a las diferentes propuestas y permiten el ingreso de la luz natural.

11. Portón de madera igual que la casa

Por último, una casa con un portón en madera de sistema de apertura levadizo, tipo castillo medieval. Y sí, algo de medieval conservan estas puertas para cochera que se imponen en la fachada. 

Te interesarán estos 10 Garajes perfectos para tu auto.

¿Cuál querés?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!