5 Truquitos para tener más espacio en una cocina moderna

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Freestanding Kitchen , Sculleries of Stockbridge Sculleries of Stockbridge Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

Muchas son las personas que les encanta el estilo moderno para decorar sus habitaciones y espacios del hogar, pero también son varias las personas que no suelen poseer los espacios arquitectonicamente hablando para poder realizar todos esos cambios que se desea. Es allí cuando la creatividad llega a ser de utilidad para ser prácticos y funcionales en la búsqueda de generar más espacio en nuestra casa.

Pero en esta oportunidad, no queremos enfocarnos en cualquier espacio de tu hogar, sino en el que mayor fluidez y uso tiene; no es otra que tu cocina. En este libro de ideas encontrarás varios trucos que te ayudarán a ganar espacio en tu cocina sin afectar el estilo moderno que tanto te gusta.

¡Lo sabemos! tú también necesitas ahorrar espacio, pero descuida, con esto podemos ayudarte. 

Microondas en la isla de cocina

Muchas veces los electrodomésticos y ciertos aparatos de la cocina ocupan espacio muy importante los caules pueden ser aprovechados para una mayor comodidad al preparar los alimentos. Un excelente truco para solucionar este problema, es el de crear un espacio bajo la isla de cocina donde puedas colocar tu horno microondas y lo puedas usar allí sin necesidad de que ocupe espacio en tus mesones. 

No es necesario utilizar un modelo de microondas costoso, solo debes adaptar el espacio a las medidas de tu electrodoméstico.

Usa un tope de cocina

Los topes de cocina o aquellas cocinas que trabajan por inducción son una inversión que reflejará grandes beneficios en tu espacio. Gracias a su tamaño práctico, ya que este no posee un horno en su parte inferior, por lo cual puedes aprovechar para colocar un juego adicional de gavetas para poder almacenar tus utensilios y mantener el orden en la cocina. 

Sácale provecho a tu barra de desayunos

Una barra de desayunos es un excelente mueble para tu cocina, ya que no solo puedes sentarte a comer en ella, también la puedes utilizar como área de trabajo para preparar tus platillos favoritos y además, si la usas de manera inteligente, la parte inferior de esta puede permitirte almacenar variedad de objetos y utensilios de usuo diario en tu cocina. No hay nada mejor que el orden. 

Cocina y cuarto de lavado

Residência Goiânia/GO, Donakaza Donakaza Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Puedes combinar tu cocina con el cuarto de lavado para ganar más espacio en esta área, solo debes buscar mantener el mismo estilo en el diseño de tu espacio. En esta fotografía donde se muestra un excelente trabajo realizado por el equipo de profesionales de DONAKAZA, puedes ver como el área de lavandería se encuentra presente en la cocina a traves de un diseño único que no se ve afectado a la vista. 

Cajones para tu despensa

Toda cocina tiene una serie de estantes o cajones que son sumamente necesarios para almacenar nuestros ingredientes y utensilios de cocina, pero si a tu despensa le agregas una series de cajones móviles, no solo ayudarás a mantener el orden, sino que podrás ver el interior de manera más efectiva y darte cuenta que artículos tienes realmente en casa y evitar comprar más a la hora de ir al mercado.

Si aún tienes dudas, te invitamos a ver estas 20 ideas geniales para mantener el orden en tu cocina

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista