Cocinas de estilo moderno por London Building Renovation

¡11 Cosas que si o si tenés que evitar cuando vas de visita!

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Muchas veces recibimos visitas o vamos a pasar algunos días en la de algún familiar o amigo. La estadía puede durar una o varias noches, durante las cuales hay que recordar algunas reglas de convivencia para no pasar un mal rato o incomodar a los invitados o anfitriones. 

.

No cerrar puertas y ventanas

Cocinas de estilo moderno por London Building Renovation
London Building Renovation

Single Storey Extension, Roxborough Rd II

London Building Renovation

Cuando una casa está climatizada, dejar puertas y ventanas abiertas puede ser una muestra de descuido. Esta actitud no solo provoca que los ambientes sean menos confortables sino que también implica un derroche de energía y por ende, de dinero.  

Dejar objetos diseminados por toda la casa

Livings de estilo moderno por Allnatura
Allnatura

Regalwürfel-System Basella

Allnatura

Un buen anfitrión destina un espacio para que la visita pueda colocar sus objetos personales. Y una buena señal es intentar que las pertenencias queden en el sector indicado, y no diseminadas e invadiendo sectores comunes de la casa. 

Invadir con las tareas de limpieza

Paredes y pisos de estilo industrial por Bona
Bona

Bona Spray Mop, una mopa pulverizadora que permite limpiar y hacer un mantenimiento del parquet en un solo gesto.

Bona

Cuando alguien nos recibe en su casa podemos ofrecernos a ordenar, barrer o lavar los platos. Pero apropiarse de electrodomésticos como la aspiradora o el barrealfombras sin permiso del anfitrión. se puede tomar como un acto de atrevimiento, o como una forma pasiva de expresar que el nivel de limpieza de la casa no es el adecuado.

No respetar los tiempos del baño

Baños de estilo moderno por build different
build different

Schoolmasters

build different

En cada casa hay algunas reglas no escritas sobre cómo usar el baño. Esto implica no tardar demasiado si se comparte con otros integrantes de la casa, no derrochar el agua ni darse un baño de inmersión. También es importante dejarlo todo impecable, igual o mejor de como se encontró. 

Respetar los horarios

Hogar de estilo  por dESIGNoBJECT.it
dESIGNoBJECT.it

Nice Time Clock

dESIGNoBJECT.it

Cada casa tiene un horario particular al que se aconseja sumarse si se está de visita, consultando. Si todos se levantan temprano, lo adecuado es sumarse a ese ritmo. Si lo hacen tarde, se puede esperar en silencio hasta que todos se integren. Si eligen acostarse muy tarde, se pueden pedir disculpas para retirarse antes aunque lo adecuado sería hacer lo que se ve

No hacer la cama

Toda persona que esté de visita en una casa debe ser atenta y respetuosa. Si no hay personal de ayuda, debe hacerse su propia cama, y dejarla deshecha con las sábanas dobladas sobre el colchón antes de volver a casa. 

Invadir habitaciones privadas

Estudios y oficinas de estilo rural por LuxDeco
LuxDeco

SS16 Style Guide – Coastal Elegance – Home Office/Study

LuxDeco

Si algunas puertas de la casa permanecen cerradas, debe haber algún motivo. Por ello el visitante no debe ingresar en esos recintos que son reservados a los habitantes de la casa. 

Negarse a comer debido a las alergias

 de estilo  por Ghar360
Ghar360

Dining area

Ghar360

Cuando se tiene alguna enfermedad digestiva o alergia alimentaria, es conveniente avisarlo al anfitrión para que tome los recaudos necesarios. De otro modo se sentirá incómodo tratando de complacer a su visita cuando ya es demasiado tarde, y ésta deba rechazar alguna comida que se le ofrece. 

Ser antisocial

Livings de estilo moderno por Clara Bee
Clara Bee

Balham SW12 Hyde Farm Estate

Clara Bee

Cuando alguien nos invita a su casa, sin duda es porque quiere compartir algún tiempo con nosotros. Por eso no está bien visto que la visita pase largos ratos a solas o sin participar en las conversaciones.

Visitas de empresa

Cocinas de estilo moderno por Clara Bee
Clara Bee

Balham SW12 Hyde Farm Estate

Clara Bee

Algunas veces se recibe en la casa a compañeros de trabajo,  o se va de visita en las mismas condiciones. Cuando toca recibir hay que planificar con sensatez, permitiendo que la visita tenga un buen descanso, sin ruidos ni interrupciones, para que pueda cumplir sus obligaciones al día siguiente. Si las jornadas de trabajo ocurren en la propia vivienda, hay que destinar varios momentos durante la jornada destinados al descanso y esparcimiento. 

Zapatos no

Muchas familias, en especial las europeas, tienen la costumbre de dejar el calzado que traen de la calle en una repisa ubicada cerca de la puerta. De ahí toman un par de pantuflas o zapatillas para usar adentro. Si se está de visita, una buena demostración de educación es sumarse a esta costumbre. En ese caso el dueño de casa debería proveer calzado extra a la visita, o avisarle de antemano, antes de que llegue a la casa, para que pueda llevarse algo de su agrado. 

Para organizar los zapatos, se pueden encontrar propuestas en este libro de ideas. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!