Una cocina pequeñita del diseño al resultado ¡Preciosa y muy funcional!
 de estilo  por Estudo de Arquitectura Denís Gándara

Una cocina pequeñita del diseño al resultado ¡Preciosa y muy funcional!

Una cocina pequeñita del diseño al resultado ¡Preciosa y muy funcional!

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Muchos se quejan del poco espacio que tienen las casas de hoy. Pero esto tiene solución con el asesoramiento de un experto que logre aprovechar al máximo cada centímetro cuadrado. En este libro de ideas vamos a mostrar una cocina mínima, que sin embargo cuenta con todo el equipamiento necesario. como por ejemplo una práctica zona de trabajo y un sector de almacenamiento que se diseñó aprovechando el ático del techo inclinado. Empecemos el recorrido por la obra del Estudio de Arquitectura Denís Gándara. 

Planos indispensables

Lo primero que conviene hacer es relevar y estudiar el espacio disponible midiendo con precisión. Luego se evalúan pros y contras del lugar para buscar soluciones a través de programas 3D. En el caso de la cocina de hoy vemos en corte la pared de fondo y la zona de trabajo. También se aprecia la ventana ubicada en el medio del techo. 

Todo lo necesario

Este render en 3D muestra como se vería la cocina terminada. En una sola pared se agruparon todos los elementos, como la mesada o zona de trabajo , la bacha bajo la ventana y a su lado la cocina. El piso calcáreo es llamativo y llena el espacio de atractivas formas geométricas en distintos tonos de gris sobre fondo blanco. 

Blanco perfecto

Al entrar en la cocina se observa un espacio impecable con una mesada de madera estilo escandinavo. La bacha de loza sanitaria es de fuerte línea geométrica y las alacenas están laqueadas en blanco. 

Cada centímetro aprovechado

Si seguimos girando en el espacio se observa que en cada rincón se supo aprovechar el espacio. Se instalaron alacenas bajas en uno de los laterales, ideales para guardar vajilla, cacerolas y todo tipo de utensilios o eletrodomésticos. 

Barra multifunción

La tabla de madera que recubre las alacenas laterales se convierte en un espacio ideal para desayunar. Es un sector moderno y funcional, en este caso revestido con cerámica blanca que se eleva hasta el desnivel causado por a pendiente del techo inclinado. 

Toda la luz

El diseño sabe aprovechar cada centímetro y hace un buen uso de la luz dando jerarquía a la ventana de la pared principal y la claraboya que inunda todo el espacio con su luz cenital. En este tipo de aberturas hay que tomar el recaudo de asegurarse una óptima impermeabilización en las juntas para evitar filtraciones. 

Las claraboyas son ideales para llenar la casa de luz. En este libro de ideas te mostramos algunas propuestas. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?

¡Contactanos!

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?

¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!