15 Cocinas integrales con madera que te roban el corazón

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Maravillosas Cocinas , Amarillo Interiorismo Amarillo Interiorismo Cocinas clásicas
Loading admin actions …

No imaginamos una casa que no tenga cocina y podemos decir que este es quizá el espacio más importante de nuestro hogar; así como también, el que más actividad tiene dentro del hogar; por lo menos tres veces al día, permanecemos en esta zona de la vivienda.

Debido a que es una zona de mucho movimiento, la cocina debe ser un ambiente muy funcional y que, además, se vea lindo, limpio y bien arreglado, es decir, debe ser el espacio más perfecto de la casa porque nos debe gustar cómo se ve y debe ser cómodo para realizar tareas.

Entre los materiales preferidos para tener en la cocina está la madera y esto tiene su razón de ser; en primer lugar, es hermoso y da mucha calidez a los lugares; y en segundo lugar,  es un material fuerte y resistente, lo que es importante dentro de la cocina.

¿Estás pensando renovar tu cocina? En este libro de ideas te mostraremos 15 cocinas de madera que, además de hermosas, son muy funcionales porque te facilitarán todas las actividades que hagas en ellas, así que disfruta de todo lo que te enseñaremos.

1. Delicado

Cocina del pabellón Per Hansen Cocinas tropicales

Por otro lado, las cocinas de maderas más claras, dan un aspecto más delicado y sutil al ambiente, además, ayuda a que se vea más iluminada.

2. Sobrio

Las maderas oscuras son ideales para hacer cocinas imponentes y que den un estilo sobrio como ésta que te enseñamos en la imagen.

3. Fresca

Si quieres que tu cocina tenga una apariencia fresca, las maderas claras, acompañada con una pared de piedra o ladrillo, ayudará a que tenga esta apariencia.

4. Ambiente íntimo

homify Cocinas escandinavas

Si no deseas que la madera sea tan evidente, opta por pintar tus muebles de madera, los colores pasteles te ayudarán a darle un ambiente íntimo a la cocina.

5. Moderna

homify Cocinas escandinavas Madera Acabado en madera

Una cocina moderna también puede ser cálida y acogedora como ésta que te mostramos.

6. Azul

La madera es capaz de aceptar cualquier tipo de colores, incluso este azul que te mostramos aquí que resalta el estilo vintage de la cocina

7.Toques verdes

La madera combina con cualquier color y cuando son los de la naturaleza, como el verde, resulta perfecto. Esta cocina combina los muebles en madera semi- oscura con piso verde.

8. Práctica

Los diseños de cocinas modelares son muy prácticos y funcionales, además que se ven espectaculares y si son de madera, le garantizamos una larga vida.

9. Detalles delicados

Cuando los muebles de madera de la cocina están bien hechos, no se necesita ningún adorno, pero un salpicadero con mosaicos o buenas encimeras pueden resaltar la belleza de la madera.

10. Minimalista

La premisa mientras menos más se cumple especialmente en la cocina, donde un espacio despejado se agradece, como el de esta bella cocina de estilo minimalista.

11. Contraste de materiales

 Puede resultar interesante combinar materiales y colores en la cocina, como te mostramos en la fotografía.

Recomendado: 13 Ideas para la cocina que te ayudan a ahorrar un montón de espacio

12. Uniforme y tradicional

Si no deseas llamar mucho la atención, pero si tener una cocina linda, esta de diseño tradicional y color blanco es la solución.

Recomendado: 20 Cocinas rústicas y maravillosas.. ¡Con detalles para copiar!

13. Rústica

Las cocinas rústicas son las preferidas de casi todos, y la madera es el elemento principal de este estilo. Si quieres una cocina rústica, esta puede ser un buen ejemplo.

14. Retro

Si quieres retroceder un poco en el tiempo, una cocina estilo años 60 como esta que te mostramos te encantará.

15. Al natural

Si eres de los que les gusta estar en contacto con lo natural, esta cocina hecha por completo en madera será la indicada para ti.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista