La casita del cuento de hadas

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Loading admin actions …

En Nantes, Francia también se hacen realidad los cuentos de hadas y los sueños mágicos. En el libro de hoy les mostraremos un casita rural tan pintoresca por dentro como lo es por fuera. Los muros son de piedra y combina la madera en el interior para generar una atmósfera cálida y acogedora. En esta vivienda, obra de la arquitecta Virginie Devaux, vamos a ver cómo en un mismo proyecto conviven un interior moderno con un arquitectura rústica, típica de las casas de campo.

No esperemos más y acompañanos a descubrir los encantos de esta preciosa casa sumergida en la naturaleza.

Acogedora y cálida

Ya desde el exterior podemos deslumbrarnos con el hermoso frente de piedra que tan bien combina con el paisaje circundante.Techos inclinados y de tejas, aberturas de madera y un verde intenso crean las condiciones necesarias para disfrutar de la naturaleza. Junto al volumen principal aparece otra construcción, es el antiguo granero.

Una casa muy luminosa

Para contrarrestar la solidez de la piedra, se abrieron nuevas aberturas que permiten integrar el exterior con el interior de la casa. Además, gracias a su tamaño permiten un abundante ingreso de luz. La madera fue el material elegido por su calidez y nobleza. Como dijimos antes, es una hermosa casa de campo, elegante, rústica, acogedora y super amplia. Continuemos el recorrido…

¡Una terraza soñada!

Casi por casualidad cuando vamos recorriendo la casa, descubrimos esta hermosa terraza que acompaña la construcción. La relación de la casa con el exterior es constante mediante aberturas, espacios intermedios y lugares ideales para el descanso y la relajación. La sencillez de la construcción deja que todo el protagonismo se lo lleven los materiales que venimos nombrando a lo largo de este libro de ideas: la piedra y la madera. 

A la izquierda vemos el edificio anexo, el granero con un tejado de madera que consigue proteger su interior de las inclemencias meteorológicas.

La fusión perfecta

Ya en el interior, vemos como el comedor combina elementos rurales con detalles modernos. El blanco es el escenario ideal para que una vez más la piedra y la madera sean los reyes del espacio. La escalera metálica también toma protagonismo junto a la chimenea gracias a la pared pintada de verde logrando crear un foco de atención alegre y divertido. Existe una constante preocupación por mantener la armonía interior, la madera es la gran intermediaria para combinar los diversos estilos.

Una cocina super contemporánea

Como podemos observar a diferencia del comedor, la cocina se destaca por su estilo moderno y contemporáneo. Las luminarias, el diseño de los muebles de cocina y los artefactos conjugan a la perfección con el azul y la madera. De esta manera se logró crear un ambiente fresco y diferente nada más y nada menos que en la cocina.

La combinación ideal

Por último, llegamos al living de la vivienda. Junto a un azul intenso, la madera en muebles y el blanco en los revestimientos, vemos una composición fascinante, moderna y elegante tal como vimos en la cocina. Existe un lenguaje común que guía el recorrido y unifica el espacio creando espacios cómodos, relajados, equilibrados y perfectos para disfrutarlos en familia o junto amigos.

Sin pecar de más ni de menos, vemos una arquitectura modesta, comprometida con el entorno, con su tiempo y sus habitantes. ¡Un hermoso ejemplo para tener en cuenta!

¿Qué te pareció este libro?Si te quedaste con ganas de seguir conociendo más proyectos como este, te recomiendo Una explosión de color y estilo en ...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!