Cocinas de estilo  por STUDIO ARCHIFIRENZE

15 Preciosas cocinas rústicas ¡Del tamaño que la estabas buscando!

Celeste Celeste
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Una de las características más reconocidas del ya clásico estilo rústico es la calidez que le aporta a cualquier ambiente, la magia de los elementos que representan a este estilo no sólo aporta elegancia sino que también nos da la sensación de sentirnos en casa, sea por una mesa o techos de madera, el contacto con la naturaleza que nos puede aportar un detalle en piedra, lo cierto es que siempre nos hace sentir bien.

La cocina y el estilo rústico se llevan muy bien, tal vez porque la preparación y el consumo de alimentos se relacionan con momentos placenteros, sea en soledad o acompañados, pero también porque la comida es algo tan básico en nuestra vida que tal vez por eso amamos hacerlo en un espacio donde la sensación de sentirnos cómodos y en casa es primordial.

No te pierdas estas 15 cocinas que, a pesar de no tener muchos metros, son muestras de que el estilo rústico aporta un encanto único, belleza por donde se lo mire y miles de ideas. 15 Cocinas únicas donde el estilo rústico dice presente en diversas formas.

Rústico y blanco

El color blanco es ideal para espacios pequeños, si buscamos la calidez del estilo rústico podemos apelar a los detalles en el mobiliario o también a combinar el blanco con madera en tonos grisáceos, una excelente forma de llevar todo el estilo a la cocina.

Piedra y madera

No hay dudas de que los elementos naturales como la piedra o la madera son marca registrada de este estilo. En este caso se creó una pared de piedra con un aire más crudo y para el mobiliario se eligió una madera y un diseño más moderno.

Detalles encantadores

Cocinas de estilo  por Oito Interiores
Oito Interiores

Casa de campo en Galicia

Oito Interiores

Con un horno como este era imposible no darle protagonismo, una cocina en blanco y negro resalta los contrastes y aporta luminosidad.

Estilos mezclados

Incluso la cocina más minimalista y moderna puede presumir de toques rústicos, en este caso se optó por una mesa de arrime de madera con una estética desgastada, los elementos decorativos como el reloj y la frutera le dan el toque campestre perfecto.

Rústica y de color

Cocinas de estilo  por iDiD點一點設計
iDiD點一點設計

黃巢空間設計

iDiD點一點設計

Si pensás que una cocina rústica sólo puede ser marrón y beige ¡error! Los colores se pueden llevar de maravillas con muebles rústicos, en este caso la cocina combinó el blanco, con color madera y verde seco, excelente elección si tenemos en cuenta el diseño de los muebles, se lucen sin mucho más que una buena luz.

Con aires campestres

Esta cocina comedor nos recuerda a las antiguas casas de campo, la iluminación natural llena el ambiente de luz y el excelente diseño que se adapta al espacio da como resultado un comedor lindo, cálido y con mucho estilo donde los colores neutros y pasteles dejan lucir la madera de un modo muy natural.

Detalles en madera

Cocinas de estilo  por MK ImmoPromotion
MK ImmoPromotion

Home Staging Küche

MK ImmoPromotion

Como dijimos anteriormente, la madera lleva calidez al ambiente, pero también distinción, no hay dudas que esta cocina con la pared y la mesada en madera trabajada marca un estilo único y distinguido.

Americana y rústica

Cocinas de estilo  por DEULONDER arquitectura domestica
DEULONDER arquitectura domestica

Mimando hasta el último detalle

DEULONDER arquitectura domestica

Una típica cocina americana donde los materiales y los colores elegidos marcan un estilo único. Particularmente el juego de comedor ofrece aires rústicos gracias a los materiales utilizados, la madera ofrece varias opciones según el uso que se le dé al mueble elegido, en el caso de la mesa del comedor, elegir una madera más cruda es ideal, ahora bien si la queremos para la mesada o la pared de la cocina necesitaremos una con mayor tratamiento para lograr mayor durabilidad.

Texturas en la pared

Una pared de ladrillos es una forma simple de darle estilo a una cocina, no hace falta cambiar las cuatro paredes, de hecho el detalle en una de ellas es la mejor forma de darle un toque rústico a la cocina.

Lo mejor de este recurso es que esa pared que da automáticamente decorada sin necesidad de mucho más.

¿Blanco y rústico?

¡Si, es posible! Si sos de aquellas personas que aman el color blanco pero te gustaría darle un toque rústico a tu cocina te aconsejamos que recurras a las texturas y materiales, elegir la madera es casi fundamental porque le da ese toque único, incluso cuando la pintamos.

Rústica e informal

Cocinas de estilo  por Ferraro Habitat

Esta cocina de Ferraro Habitat combina color, pared de ladrilos y madera, todo con un toque informal pero no por eso desprolijo ¿no es genial la idea de escribir mensajes en la pared?

En color gris

Cocinas de estilo  por MIKOŁAJSKAstudio
MIKOŁAJSKAstudio

kuchnia polączona z salonem-projekt wnętrz

MIKOŁAJSKAstudio

El color gris, contrario a lo que se suele pensar, puede aportar mucha elegancia sin perder la calidez de los materiales, en este caso se reforzó ese detalle con una pared de ladrillo, pero si elegimos un buen diseño de mueble podemos lograr una cocina cálida en tonos grises fácilmente.

Los elementos naturales como protagonistas

Cocinas de estilo  por CCD Architects
CCD Architects

Fig Tree Cottage

CCD Architects

Esta cocina se destaca sin dudas por la preeminencia de elementos naturales, un detalle a tener en cuenta son las vigas del techo, dejar las vigas a la vista es también una forma elegante y simple de darle un estilo rústico, incluso es una de las formas más vistosas de utilizar la madera.

Pequeña y colorida

¿Y si le sumamos un detalle en colores vibrantes? Éxito asegurado, elegir tonos alegres para un detalle en una cocina que se destaca por sus colores neutros es una forma efectiva de darle vida, sin importar qué estilo elijamos.

Detalles que marcan la diferencia

Elegir elementos naturales hacen de tu cocina una cocina más linda y rústica, no sólo madera o piedra, también las plantas son un punto a favor, podemos sumar desde flores o también tener una pequeña huerta, la idea es que la naturaleza se haga presente.

Si te dieron ganas de llevar este estilo a tu cocina, te recomendamos: Guía al rusticismo.

Contanos ¿Qué te gusta más de este estilo?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!