¡Hey! Será pequeño pero es muy luminoso

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Muchas veces creemos que si un espacio no guarda ciertas proporciones o determinado tamaño no es adecuado. Nadie quiere vivir apretado, está claro. Pero la verdad, que no siempre es posible vivir a nuestras anchas… sobretodo quienes viven en grandes ciudades donde muchas veces lo que falta es eso, espacio. 

Hoy conocemos un ejemplo de departamento pequeño pero donde sin duda, se puede vivir muy cómodamente. Lo conocemos gracias a la fotografía de los profesionales de Espacios y Luz Fotografía.

La cocina abierta al espacio común

La cocina se plantea como una zona completamente abierta al espacio común, y desde donde podemos ver el comedor y el living. Eso sí, muy bien delimitado su espacio a través de una mesada de madera que se ha dispuesto transversalmente. Aquí la madera aparece como el material dominante a pesar de que solamente  la encontramos la mesada de la cocina.

Una barra multipropósitos

La mesada sirve para separar ambientes pero además también como superficie de trabajo. Es esencial, en espacio pequeños siempre elegir mobiliario que cumpla varias funciones. En este caso, la mesada o también barra desayunadora, se plantea como una posibilidad más relajada a la alternativa del clásico comedor. 

El living-comedor

El blanco invade cada rincón de la casa y los fotógrafos han sabido captar muy bien esta luz y la sensaicón que produce. 

El piso de madera blanquecina va a la perfección con el mobiliario transparente.  Todo está pensado para dar sensación de amplitud y frescura. Al fondo, un balcón diseñado para disfrutar del exterior se decora con muebles cómodos y de colores más llamativos. 

Muebles mini… malistas

Los muebles usados en toda la vivienda son sencillos, de colores claros y de líneas minimalistas. Lo importante es que la luz fluya libremente por toda la vivienda. 

Nuevamente nos encontramos con muebles repletos de transparencias. El vidrio es un excelente material a la hora de decorar espacios pequeños.

El dormitorio

El dormitorio sigue la misma línea que hemos visto en el resto del departamento. El blanco es protagonista, ya que es el encargado de incrementar las luz y generar amplitud. Eso si, no todo es blanco… el camel se hace presente tanto en el dormitorio como en el baño. De esta forma se genera una atmósfera más cálida, huyendo de la frialdad que supondría usar únicamente el color blanco en un dormitorio.

El baño

Junto al dormitorio, se sitúa el baño. Aquí las cosas se invierten, el blanco ha dejado de ser protagonista y es por el contrario, un color que aparece de manera mucho más reducida. Lo cierto es que de esta forma se ha conectado visualmente el baño con el dormitorio, generando un espacio único.

Si te gusta el blanco y querés seguir leyendo, te recomiendo Blanco y madera, una pareja perfecta

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!