Una explosión de color y estilo

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Loading admin actions …

En el libro de hoy viajaremos a Sicilia para visitar un antiguo complejo rural que ha sido trasformado para convertirlo en un lugar espectacular para visitas turísticas. La singularidad de este proyecto radica en la gran sutileza y respeto con la que se llevó a cabo la intervención arquitectónica. Se decidió conservar el estilo tradicional de la construcción, dejando a la vista la piedra de las estructuras tanto en el interior como en el exterior. De esta manera, su color y consistencia le dieron una fuerte personalidad y belleza a todo el edificio.

El eje principal que guió la rehabilitación del lugar fue llevar a cabo una mejora visual tanto a nivel arquitectónico como espacial. Para ello se incorporaron diferentes elementos modernos en distintas partes del proyecto de una manera sutil y delicada. Siempre respetando el pasado y la historia de cada elemento originario pero, insertando rasgos de modernidad hasta lograr una atmósfera encantadora. Como vamos a ver más adelante, de la mano de la arquitecta Viviana Pitrolo, este antiguo complejo rural dio lugar a cinco maravillosos apartamentos.

¿Qué tal si comenzamos el recorrido?

Un lugar ideal para descansar

Comencemos por esta espectacular terraza que este complejo nos ofrece. Ideal para disfrutar de un momento de descanso, relajación o simplemente disfrutar de la belleza del instante, les mostramos este lugar encantador al aire libre. Todo parece fusionarse con el paisaje y el entorno natural, los detalles y los colores neutros, la madera y la vegetación forman parte de un mismo cuadro. De esta manera se dispuso un juego de comedor para disfrutar de un aperitivo por la tarde, acompañado de los amigos, o desayunar al aire libre. Un espacio intimo y acogedor para escapar de la rutina y descansar en silencio.

Un exterior alegre y colorido

Sin dudarlo, la naturaleza es la verdadera protagonista del complejo. Majestuosa, domina el entorno y también forma parte de la arquitectura interior de la casa. El diseño exterior se caracteriza por una bella composición en tonos verdes, rosas, rojos, púrpuras y amarillos que las flores elegidas van creando a partir de diversos contrastes. La piedra blanca de los pisos y muros combina a la perfección con la oscura madera de las pérgolas y bancos. 

La piscina rodeada de un verde intenso

En el verano, nada mejor que una hermosa arboleda de verdes olivos, eucaliptos y otras especies para rodear y contener a esta gran piscina. Como vimos este complejo ofrece diversas comodidades para disfrutar y descansar al aire libre. Las reposeras junto al borde de la pileta invitan a sentarse, poner la mente en blanco y dejarse llevar por un paisaje de ensueño.

En la habitación principal…

En el caso de la habitación principal podemos apreciar, tal como lo muestra la imagen, que la decoración de interiores se inclina por un estilo más cercano al Art Nouveau principalmente por el bello diseño de la cabecera. Se mantienen los muros de piedra clara y natural, característicos en toda la casa, y se busca generar contraste a través del tocador y la mesa de luz con una madera más clara y de estilo clásico. El piso de porcelanato oscuro armoniza con todo el ambiente atenuando la combinación de estilos.

Aprovechando cada rincón

Tal como vimos a lo largo de todos los ambientes de este complejo, a través de la remodelación se intentó aprovechar al máximo cada rincón de la antigua edificación creando diversos lugares super acogedores y cálidos. Así es como junto a la moderna escalera, encontramos un living íntimo donde dos sillones floreados invitan a la lectura y a la conversación. 

Un baño ecléctico y sofisticado

Por último, llegamos al baño y nos encontramos con este fabuloso diseño. Acompañando el espíritu que reina en todo el proyecto, el color fucsia en la pared resalta los artefactos de época como el lavabo y la bañadera. Aunque se trate del baño, la elegancia y el buen gusto una vez más se hacen presente en los detalles. Sin pensarlos dos veces, este hermoso complejo es una visita obligada cuando paseemos por la región Italiana.

Para seguir conociendo más proyectos encantadores te recomiendo Un departamento con vida interior, te va a sorprender!

¿Qué te pareció este proyecto?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!