¡Una casa moderna y fantástica!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
ML Residence, Gantous Arquitectos Gantous Arquitectos Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos
Loading admin actions …

Una residencia de tres niveles que llama la atención por donde quiera que se le admire, es la que visitaremos en esta ocasión. Se trata de Casa ML un proyecto residencial  de volumen intenso velado por luz, como la describen los arquitectos que la han diseñado: Gantous Arquitectos

Nuestros expertos invitados en este libro de ideas, son reconocidos por sus proyectos residenciales de alto nivel y porque al momento de iniciar a planificar un proyecto, toman en cuenta las condiciones especificas del sitio y la orientación óptima, lo que da como resultado una arquitectura inteligente y sustentable. Todo esto, se refleja en Casa ML. Estamos seguros que ¡te encantará! Pasemos a visitarla…  

¡Toda una escultura desde el exterior!

Desde la calle, destaca la espectacular fachada con volumen escultural. Una fachada de acero, cristal, piedra y concreto. Diseño moderno que no deja ver el interior, solo el fantástico diseño de la escalera en el cubo de cristal. Una casa situada en lo alto de una colina, cuyo diseño se abre para apreciar la vista de la Ciudad de México, donde se encuentra ubicada. 

Vayamos a verla por dentro…

¡Bienvenidos!

Al entrar a la casa nos recibe un acceso enmarcado en concreto y madera. Una escalera con revestimiento de piedra nos guía, al igual que el diseño de una jardinera de metal al lado derecho. Las plantas serán un elemento presente en esta casa, tanto afuera como adentro y como nos lo muestra el árbol que se deja ver sutilmente en el vestíbulo…

Oasis en el interior

Al entrar a la casa, nos recibe un sencillo y elegante jardín interior: una jardinera y un magnífico árbol que transmite tranquilidad y armonía. Los árboles en el jardín son un elemento que debe siempre incluirse, si quieres ver ideas sobre el tema, te invitamos a que visites: 5 jardines con el más elegante protagonista: el árbol. El patio interior en el vestíbulo, acoge la escalera que es el punto central del inmueble y la que une los tres niveles…

Parte de la filosofía de Gantous Arquitectos es que no se preocupan tanto por la novedad estílistica de las tendencias de la arquitectura contemporánea, sino que optan por formas sencillas y serenas, destacando siempre los detalles. Por ello, sus obras  crean un diálogo y comunión entre la creación arquitectónica con la naturaleza. Un claro ejemplo vemos en este proyecto.

Luz y sombras

Casa ML está edificada en un terreno estrecho y profundo que necesitaba soluciones de diseño que se adaptaran al estilo de vida abierto y casual de los propietarios, a la vez que creara un lujoso y espectacular espacio construido. Por ello el manejo de espacios amplios, de conexiones de interior con exterior, eran importante. El juego de luz y sombras por toda la casa hace presencia a través de los grandes ventanales. 

Espacios modernos

En la planta baja, los espacios fluyen abiertamente entre un salón formal, la acogedora sala de estar y todo el glamour de la espectacular escalera central que veíamos en las primeras imágenes. Los interiores de la casa están decorados con elementos modernos: el mobiliario es de diseño exclusivo y el arte en las paredes y en cada rincón, se hace presente. 

Obra única e irrepetible

Los hermanos Claudio y Christian Gantous, junto con su equipo de profesionistas, tienen la filosofía de enfrentar cada nuevo proyecto como una oportunidad para crear una obra única e irrepetible, como lo vemos en Casa ML, una casa espectacular que destaca por su diseño y arquitectura. Por ello, el trabajo de Gantous Arquitectos se destaca por sus proyectos de la más alta calidad arquitectónica y técnica, para proyectos residenciales, comerciales, corporativos y gubernamentales.

Modernidad y confort

Casa ML se caracteriza por estar diseñada para satisfacer todas las necesidades y brindar confort a los propietarios de esta casa: amplias estancias, espacios abiertos, terrazas y jardines, hermosas vistas, contacto con la naturaleza y mobiliario exclusivo perfectamente seleccionado. 

¡La espectacular escalera!

Como veíamos al principio y lo confirmamos con esta imagen casi al anochecer, las paredes de Casa ML imponen un volumen escultural en acero, cristal, piedra y concreto, a la vez que crean luz y una delicadeza que ocultan la intensa eficiencia de la estructura y el volumen de varios niveles. En esta fotografía podemos apreciar de cerca e iluminada, la espectacular escalera que une los tres niveles y que, estado en el interior, es como si se estuviera en el exterior. Una casa ¡moderna y fantástica! 

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista