Interiorismos que enamoran: un apartamento en el centro

Marisa Alcore Marisa Alcore
homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos
Loading admin actions …

A la hora de diseñar el interior de nuestra vivienda necesitamos pensar no solo en los colores, las telas o el estilo de mobiliario que queremos que habite en nuestras estancias, sino las sensaciones que queremos conseguir en conjunto. Los detalles vendrán luego.  Para comenzar, ¿cómo es nuestro espacio? La respuesta a esta pregunta influirá de manera decisiva a la hora de elegir qué tipo de interiorismo se adaptará mejor a nuestro apartamento. Si contamos con una superficie amplia, la cuestión no será cómo encajar todos nuestros muebles, sino cómo distribuirlos de la mejor manera posible. En cambio, si la distribución de nuestro apartamento es enrevesada tendremos que plantearnos de qué manera podemos mejorar la fluidez en casa. La iluminación es otro de los factores que más importan, ¿necesitamos ganar luminosidad o de lo contrario protegernos de ella? Una vez establecidas nuestras prioridades será más feliz materializar nuestro proyecto de interiorismo. 

En este libro de ideas os mostramos el proyecto que los profesionales de la empresa Estatiba Construcción han realizado en un gran apartamento en la zona centro de la ciudad de Valencia. Recorremos foto a foto algunas de sus estancias.  

La gran zona de día

homify Comedores modernos

En un apartamento de gran superficie, contar con un salón amplio no es del todo un privilegio. Pero que el salón disfrute de unas vistas inmejorables sobre la ciudad, acceso a una larga terraza y grandes ventanales por donde la luz natural se cuela a raudales sí que lo es. En esta vivienda en el centro nos encontramos en el segundo de los casos, bien nos lo demuestra esta fotografía. Por tanto, aprovechando este hecho, se diseñaron dentro de esta gran sala dos ambientes diferentes: salón y comedor, dándose la espalda el uno al otro. La buena iluminación natural del espacio permitió que la paleta de colores escogida fuera algo oscura, en tonos grises, marrones y tierras, dando lugar a un ambiente elegante y muy sofisticado. También colaboró a crear esta atmósfera el interesante juego de texturas y acabados. 

La cocina, también con comedor

homify Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Dos grandes huecos en los tabiques separadores conectan la cocina con la zona de día cruzando a través del pasillo, donde gracias a este gesto se circula en dos direcciones en vez de en una. Esta parte de la casa se ha diseñado con tonalidades más claras, buscando crear un ambiente más luminoso a través de los colores. También los materiales son diferentes, más adaptados a las características húmedas de este tipo de cuartos. A la hora de diseñar la cocina, se procuró integrar todas sus partes en el espacio, de manera que las zonas de almacenamiento y los electrodomésticos no estorbaran en el funcionamiento de la estancia. Aprovechando la amplia superficie, se colocó una pequeña zona de comedor, reservando el de la zona de día para ocasiones especiales. 

El pasillo

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

Huyendo de soluciones convencionales de pasillos, se procuró que este tomara una cualidad diferente. Los dos huecos que conectaban el salón con la cocina se cubrieron con puertas de vidrio permitiendo a la iluminación natural atravesarlas. Para completar la escena se instaló un sistema de iluminación artificial que recorre las aristas del techo creando un efecto muy interesante. La materialidad de este espacio se llenó de elegancia, con un pavimento de madera en continuación con el del salón y colores cremas para las paredes. 

El dormitorio principal

homify Dormitorios modernos: Ideas, imágenes y decoración

La zona de noche de la casa está compuesta por diferentes dormitorios, uno de ellos el principal. Siguiendo una estética similar al de resto de estancias de la casa, aquí también se pintó el paisaje de tonos claros y acabados en madera. La estancia contaba con un gran hueco por donde entraba mucha luz. Se decidió colocar un estor de color blanco que preservara la privacidad de la habitación, sin impedir que la iluminación penetre dentro. 

El cuarto de baño

homify Baños modernos

Nos asomamos al cuarto de baño de la casa, donde se ha buscado crear un ambiente igual de elegante que en el resto de habitaciones. El mobiliario toma una vertiente muy minimalista, con líneas sencillas y acabados que combinan lo mate con lo brillante. Destaca el interesante sistema de luz artificial que se ha instalado en torno al espejo, que parece salirse de la pared por arte de magia. 

Detalles infantiles

homify Dormitorios infantiles modernos:

En los dormitorios infantiles se ha procurado que el diseño no solo resulte cómodo y funcional para los más pequeños, sino que los acogiera en un ambiente lo más cálido y encantador posible. Observamos uno de los detalles que se ha incluido en uno de ellos: un colchón apoyado en el suelo y  un original vinilo que indica que sobre la almohada se dan besos

Si te ha parecido interesante este libro de ideas, no dudes en echarle un vistazo a: 

Decoración en gris: una casa en Bilbao

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista