de estilo  por Alec Buchan

11 Truquitos para renovar la casa con poco dinero (¡y en tiempo record!)

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

La imaginación al poder, es el lema que tenés que tener a mano cuando redecorás tu casa. Es que, como con todo lo referido al diseño, en la casa también tenemos que ser creativas. A veces se siente la necesidad de sacar todo, de renovar todo, de cambiar el color, el piso, ¡el techo! Otras, sólo andamos necesitando una chispa que renueve; un detalle. 

Lo económico no es tanto el problema si lo que queremos es encender la llama vital en un ambiente. A veces basta un cuadro, a veces una alfombra, una cortina. Esto, siempre que la casa en general no tenga humedad o problemas estructurales, o paredes muy sucias, entre otras cuestiones posibles.

En este libro de ideas, te traemos 11 de esos detalles que renuevan. Todos relacionados al diseño, a la luz y al color y, también, a la practicidad que toda casa necesita para ser habitada y, sobre todo, vivida plenamente.

1. Plantas en la cocina

Paredes y pisos de estilo moderno por Alec Buchan
Alec Buchan

Aqua Marine Turquoise Glass Metro Tile Kitchen Splash Back

Alec Buchan

En Too Jazzy se sabe que los tonos claros y la madera clara hacen que la luz de un ambiente se duplique. Y ¿qué ambiente se lleva mejor con una buena luz natural que la cocina? La luz natural, además de embellecer, amplía. Las plantitas decorativas en la ventana aprovechan bien esa claridad y dan alegría al hogar.

2. Atención el recibidor

Cocinas de estilo rústico por Barcnrest
Barcnrest

Worktop – Maple

Barcnrest

Una repisa para apoyar cosas es una buena idea para cualquier recibidor. Eso sí, deben ser cosas hermosas. Cosas que quieras ver al llegar a casa. Unas flores naturales nunca están de más, como vemos en el sencillísimo y hermoso recibidor de Barcnrest.

3. La escalera merece estar perfecta

Pasillos, vestíbulos y escaleras  de estilo  por buss
buss

Under Stairs Storage

buss

A veces esta instancia de la casa se va desgastando sin que prestemos mucha atención. Hay mucho por hacer con las escaleras y la diferencia se nota en seguida. El color, el aprovechamiento del espacio debajo, son algunas posibilidades.

4. Toque de color al baño

El baño no necesita de mucha tecnología para estar radiante. Con tenerlo impecable a veces alcanza. También se pueden poner flores, piedras, frascos lindos, como hizo en este caso la gente de Walls and Floors Ltd.

5. El guardarropas mejorado

Dormitorios de estilo moderno por Bravo London Ltd
Bravo London Ltd

Built in Hinged Door Corner Wardrobe

Bravo London Ltd

Siempre se pueden añadir estantes, luces o, simplemente, darle un toque de pintura al exterior para hacer más agradable tu armario o vestidor. Tener nuestras prendas ordenadas nos ordena el espíritu, como dicen los minimalistas.

6. Cobertores para artefactos que desentonen

Casas de estilo clásico por homify
homify

cubierta para aparato de aire acondicionado

homify

En Carpintería Martin Winterharger supieron dar una respuesta bellísima a la necesidad de una vivienda de cubrir el aire acondicionado en el exterior de la casa. Así, hay muchos elementos que pueden quedar ocultos con estilo para armonizar un ambiente.

7. Nueva funda al sofá

Simple y renovador. Agregar una funda nueva al sofá no implica llevarlo a tapizar, aunque tampoco quedaría descartada esta última opción si la funda actual está muy arruinada.

8. Que cada rincón sea único

La base para un buen diseño es que cada objeto colocado en cada ambiente tenga, o una razón de ser, es decir, una utilidad; o que sea algo que amemos. 

9. Ideas para renovar el piso

El plastificado puede ser una solución para algunos pisos deslucidos. En otros casos, la restauración se basa simplemente en la aplicación regular de productos que realcen brillo y color.

10. Ménsulas decorativas

Hogar de estilo  por Yester Home
Yester Home

EDWARDIAN BRACKET · 4 INCH ·

Yester Home

Las ménsulas de hierro forjado dan un aire interesante a las repisas. Después, cualquier cosa que uses para el estante quedará bien. Una opción: el vidrio.

11. Cortinas nuevas o, mejor, mamparas de vidrio para el baño

Baños de estilo moderno por Nordic Saunas and Steam
Nordic Saunas and Steam

Create a Steam Shower with Nordic and Mr Steam

Nordic Saunas and Steam

Las mamparas de vidrio pueden salir, desde ya, bastante más costosas que las cortinas de plástico para el baño. Sin embargo, el resultado está a la vista. Otros detalles para el baño: luces focales en distintos puntos a destacar, repisas, toalleros originales, detalles en color.

Tenemos más propuestas interesantes para darle una nueva impronta a tu casa: Redecorar: ¿por dónde empezar?

¿Qué idea te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!