Casas de estilo mediterraneo por Directorio Inmobiliario

Esta casa ultra moderna es mejor de lo que imaginabas ¡Descubrila!

Pablo Briguez Pablo Briguez
Loading admin actions …

Hemos dicho muchas veces que el paisaje siempre impone sus condiciones a la hora de diseñar una vivienda, y que esas condiciones necesariamente hacen tomar una postura proyectual ante esta demanda latente. Básicamente existen dos grandes grupos de respuesta, una la adaptación al medio y la segunda es diferenciarse del mismo. En esta segunda opción encontramos un sin fin de variantes y respuestas. Una de ellas la veremos a continuación en esta obra que nos presenta Directorio Inmobiliario y conoceremos las peculiaridades de esta propuesta

Composición y descomposición

Decíamos entonces que la vivienda se plantea como un volumen claro que se va desmaterializando sobre una de sus caras, en un proceso de sustracción de la forma que no deja que la forma inicial se pierda de vista. En esta desmaterialización aparecen unas nuevas formas que se acomodan al paisaje y al recorrido de la luz solar captada a través de amplios ventanales. A este volumen se le adosan una serie de elementos que permiten el acceso a la vivienda y que son un elemento adicional de la composición pero no por ello menos importante.

Geometría artificial

Podemos ponernos de acuerdo que la naturaleza en si misma esta ordenada por nuestra visión mensurable de las cosas y entendida a través de una compleja geometría. Este hecho nos diferencia y distancia por completo a la hora de construir nuestros espacios para el hábitat. En este caso eses uso de geometría es radical y explícito y redunda en una forma pura que se va desmaterializando sin perder la matriz volumétrica inicial. Un volumen blanco posado sobre la montaña es la síntesis de esta propuesta a la que se le agregan y quitan elementos para la definición del espacio final

Recorrido

La conexión con el entorno en este proyecto está dado a través del reconocimiento del mismo a través de toda la casa, no solo la casa se puede entender en el recorrido que establece la rampa de acceso sino que principalmente es el paisaje lo que se puede reconocer y apreciar a través de él.

Despegada del suelo

Casas de estilo mediterraneo por Directorio Inmobiliario
Directorio Inmobiliario

VISTA DE ACCESO RAMPAS DE ACCESO CON ILUMUNACION A MEDIA TARDE

Directorio Inmobiliario

Tal es el sentido de separarse del entorno (en cuanto a propuesta se refiere) que constructivamente apela a una resolución que materializa esta separación. Una serie de pilotis sirven de apoyo y de despegue del volumen hacia un lado y de contacto con la montaña en el extremo opuesto.

El lugar

Paredes de estilo  por Directorio Inmobiliario
Directorio Inmobiliario

ILUMINACIÓN LED DE RECINTOS DESDE ESTAR COMEDOR

Directorio Inmobiliario

El espacio interior, ese espacio donde se desarrolla el hábitat está configurado bajo la misma óptica moderna en que está pensada la vivienda desde su lenguaje exterior. Una doble altura es la referencia espacial del espacio central de la vivienda, sobre la cual se posiciona un amplio ventanal que permite un contacto visual pleno con el entorno. La cocina se encuentra bajo un entrepiso puente y permite darle escala a este espacio respecto de la amplia escala del paisaje

Contacto exterior

Terrazas de estilo  por Directorio Inmobiliario
Directorio Inmobiliario

TERRAZA MIRADOR DE NOCHE CON ILUMINACIÓN A NIVEL DE PISO

Directorio Inmobiliario

No solo se trata de una relación meramente visual entre esta vivienda y el paisaje, sino que la acción generada sobre el volumene original crea un espacio de transición semicubierto que es el punto de contacto justo entre el paisaje y la vivienda. Un sistema de aberturas corredizas propicia esta comunicación y permite la expansión del espacio interior.

Lo inmenso, lo pequeño

Ventanas de estilo  por Directorio Inmobiliario
Directorio Inmobiliario

VENTANALES FACHADA NORTE SALIDA TERRAZA MIRADOR

Directorio Inmobiliario

La vista sobre el paisaje que la casa posee, esa conexión visual con el entorno nos da una clara idea de lo pequeño que resulta la escala de los espacios construidos por el hombre y de cuan inmenso es el entorno natural que nos rodea.

 Si te intereso esta obra te recomendamos leer el siguiente libro de ideas: ¡Una casa moderna para descansar durante todo el año!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!