40 m2 llenos de funcionalidad

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Desde el emblemático barrio el Raval, en Barcelona, te mostramos un dpto. de 40 m2 que cumple a la perfección con estándares de confort y funcionalidad para dos personas.

Proyecto del despacho Dolmen Serveis, la remodelación de esta antigua vivienda se caracteriza por un diseño moderno y funcional que aprovecha al máximo el reducido espacio. ¡A conocerlo!

Escalera y biblioteca

La gran altura de los techos ha creado esta magnífica solución en el corazón de este dpto recientemente renovado. Subiendo la escalera existe un pequeño rincón para que puedan dormir los invitados.

La biblioteca debajo de la escalera, aprovechando el espacio, es un claro ejemplo de funcionalidad espacial y de mobiliario.

Estancia abierta

Cocinas de estilo moderno por Dolmen Serveis i Projectes SL
Dolmen Serveis i Projectes SL

Cocina abierta a salón-comedor

Dolmen Serveis i Projectes SL

Sin lugar a dudas 40 metros cuadrados no es un área demasiado grande. Sin embargo, el proyecto demuestra que puede ser más que suficiente para una pareja. Los arquitectos del proyecto optaron por diseñar una planta abierta que aloja las estancias comunes como living, comedor y cocina.

Cocina americana

Abierta hacia el comedor y con un diseño contemporáneo, la cocina americana  tiene todo lo necesario para la comodidad de sus habitantes. La barra e isla aprovechan el espacio longitudinal sirviendo también como un elemento divisorio entre las áreas.

Mayor luminosidad

Vestidores y placares de estilo moderno por Dolmen Serveis i Projectes SL
Dolmen Serveis i Projectes SL

Acceso a vestidor desde habitación principal

Dolmen Serveis i Projectes SL

Una puerta lacada en color blanco da acceso al dormitorio. Allí la simplicidad rige en toda la habitación de manera de no sacrificar cualquier centímetro útil.

La madera rompe el monopolio del blanco, en tanto, la repisa a lo largo de la pared crea un importante espacio de organización.

Texturas

Paredes de estilo  por Dolmen Serveis i Projectes SL
Dolmen Serveis i Projectes SL

Paredes originales de labrillo

Dolmen Serveis i Projectes SL

Una de las características más atractivas de este dpto es la sencillez que se ha aplicado en el diseño. El lema menos es más domina en todas las estancias sobre todo cuando el presupuesto es ajustado.

Finalmente, como observamos en imagen, el ladrillo antiguo se renovó y se pintó de blanco aportando expresividad y carácter en los espacios.

-¡Seguí navegando por los libros de ideas de homify!

¿Que te pareció el proyecto de Dolmen Serveis?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!