Develando los secretos de una casa

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Hoy viajamos hacia Caracas para mostrarte una casa sobria y muy moderna. El proyecto es del arquitecto Juan Pablo Fernandes, la propiedad se ubica sobre un terreno inclinado en un entorno natural donde las montañas juegan un rol principal. Es por eso que el diseño de la vivienda dialoga entre diferentes niveles y visuales que llaman la atención. ¡Comenzamos!

Materiales al natural

En la fachada se destacan los planos verticales y horizontales. La mezcla de diversos materiales como concreto, piedra y ladrillo se conserva al natural expresando su mayor brutalidad.

Bajo un estilo contemporáneo, la planta baja se cierra detrás de un muro de concreto resguardando la intimidad de los habitantes. En cambio, en el primer piso, un balcón se abre hacia la calle y el jardín.

Altura considerable

¡Sí, es la misma casa! Aquí el lenguaje arquitectónico cambia de manera significativa. Si el frente era sobrio, en el contrafrente la doble altura y los volúmenes encimados te roban la mirada.

Los materiales se conservan al natural siendo el cemento y el ladrillo favoritos.

Entrada discreta

Tras cruzar la puerta de entrada un recibidor oficia como espacio conductor de las diferentes estancias. En el hall una escalera comunica con la primer piso donde se ubican los dormitorios. 

Hacia el interior de la vivienda los acabados transmiten mayor suavidad. Las paredes en color blanco, el piso en mármol y la madera aportan un aire elegante y moderno.

Doble altura

Continuando por el hall nos encontramos con este balcón acristalado. Este elemento ofrece una increíble vista hacia el living y deja entrever cómo se filtra la luz natural a través de las amplias ventanas.

Un rincón para el encuentro

La cocina, sin duda, es un rincón ideal para encontrarse con los sabores y disfrutar no sólo de exquisitas recetas sino también de deliciosas charlas. El diseño contemporáneo de ese espacio invita a concretar esa cita. 

En la misma área, como observamos, se ubica la cocina y el comedor. Ambas estancias se relacionan pero se limitan por medio de una amplia división acristalada.

Entre cristales

El living, ubicado en un nivel más bajo, se relaciona visualmente con la cocina y el hall. En esta área de la casa las transparencias limitan la estancia con un carácter muy particular ofreciendo mayor amplitud y luminosidad.

¿Viste la escalera? Sin duda, es un elemento que sobresale con su original diseño de escalones suspendidos y anclados a la pared.

¡Mirá que vista!

Una de las características que tiene El Hatillo son sus majestuosas vistas hacia las montañas. Por eso, qué mejor que despedirnos de esta casa en un lugar que aprovecha al máximo esa ventaja. ¡Mirá la terraza! Desde aquí la panorámica es maravillosa.

¡Seguí viendo más casas en homify! Te recomiendo este proyecto:

-Sólida por fuera, amplia por dentro

¡Dejá tu opinión sobre el proyecto del arquitecto Juan Pablo Fernandes!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!