Dormitorios de estilo moderno por Marina Ortiz - mo arquitetura

15 Truquitos para que la tele no arruine la armonía del dormitorio

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Ver una película o una serie antes de acostarse es una de las formas más comunes para relajarse después de un largo día. Sin embargo, a los decoradores les importa más la tele apagada que prendida. En el dormitorio, hay que cuidar el diseño general de la habitación y en base a este incorporar el TV a la decoración. Sea donde sea que lo pongas, tenés que considerar la distancia, la altura y, desde ya, que no queden cables asomados o algún otro detalle desprolijo. 

Afortunadamente, hay muchas soluciones para integrar este accesorio dentro de nuestros espacios, sin comprometer la decoración. En este libro de ideas, veremos 15 soluciones de revista, impecables, elegantes, para que veas tus películas más relajadamente todavía. 

1. Empotrada mediante paneles específicos

Cuando se piensa en la integración de la televisión en la habitación, la posibilidad de incrustarla en la pared es una posibilidad más que interesante. En este caso no hay alambres o cables que queden a la vista, ya que se trata de un panel diseñado para ocultarlos. Una solución discreta y muy moderna aplicada por Nayla Diniz Arquitetura.

2. Sobre el armario

Cuando hay poco espacio en la habitación, se puede apelar al armario y colgar en él la TV. ¿Cómo? Existen métodos y cosos y cositos específicos para este propósito que conseguirás en la ferretería de la vuelta de tu casa. Interesante la solución sobre puertas espejadas de Marina Ortiz Mo – Arquitecturaque vemos arriba.

3. Sobre la pared

Desde ya que colgar la TV en la pared es, desde todo punto de vista, súper factible y práctico. En el caso de Súper StudioB, se eligió un mueble modular bellísimo para enmarcar y aprovechar el espacio.

4. Panel de madera

Los paneles de madera son ideales para establecer puntos focales en cualquier ambiente. Para la TV, el uso de paneles facilita ocultar cables e integrar el aparato a la decoración.

5. Altura

Dormitorios de estilo clásico por Cris Nunes Arquiteta
Cris Nunes Arquiteta

Apartamento no cond Barra Bali, Barra de São Miguel Al

Cris Nunes Arquiteta

A la hora de colocar la TV frente a la cama del dormitorio, suele plantearse el tema de la altura ideal para no forzar la vista o el cuello. Pues bien, si la colocás un metro por sobre el nivel de la cama, vas a andar bárbara. 

6. Enmarcada

Otro accesorio interesante para colgar la TV en el dormitorio es el marco. El negro puede ser el óptimo, ya que no distrae ni se excede del decorado general. Otra opción de buenos resultados es la madera.

7. En un costado

Hay quienes prefieren no dar tanto protagonismo en el dormitorio a la caja boba. Si te incluís en este grupo, te recomendamos un soporte móvil, que puedas hacer girar cuando están pasando algo de verdad interesante para ver.

8. Hacerse el cine

Además de una TV, probablemente disfrutes de un sistema de audio de mejor calidad, o de un reproductor de DVD, o de ambas cosas. En Nogueira Arquitetura e Interiores encontraron una solución muy colorida.

9. Pantallas planas, planas

Hoy día, se pueden encontrar modelos de TV  cada vez más chatitos. Pensando en la discreción, éstos son ideales para los dormitorios. Si todavía no te compraste la tele, considerá una pantalla bien, bien planita.

10. Sobre la cómoda

Dormitorios de estilo moderno por DIN Interiorismo
DIN Interiorismo

Paugui – DIN Interiorismo

DIN Interiorismo

La cómoda es, sin dudas, otro sitio interesante para colocar la TV. De todos modos, siempre cuidá que la altura te sirva. Si no, podés colocar libros debajo del aparato y darle la altura que necesitás para ver bien tu peli favorita.

11. Como un cuadro

Actualmente, es fácil de encontrar modelos de TV que se convierten en parte de la decoración gracias a un diseño excepcional. En este caso, podemos ver un ejemplo muy elegante. Por otra parte, destacamos el esquema en blanco y gris para el decorado de este dormitorio de GarDu Arquitectos.

12. Sobre la cómoda pero flotando

Inspired by  Brukman Chechik: Dormitorios de estilo moderno por LIVE IN
LIVE IN

Inspired by Brukman Chechik

LIVE IN

A pesar de haber elegido una larga y hermosa cómoda, instalar el televisor suspendido en la pared crea un aspecto mucho más moderno y sofisticado. Además, se respeta la altura necesaria del TV como para facilitar la visualización.

13. En el corner

Encontramos otro ejemplo de cómo sacarle protagonismo a la TV en el https://www.homify.com.ar/espacios/dormitorios, sin perderla de vista. A veces no hay pared frontal, sino ventanas o aperturas. Las esquinas dan una solución posible y mantienen la elegancia.

14. En un estante

En la foto de Vismaracorsi Arquitectos vemos un mueble perfecto con el espacio específico para una TV de tantas pulgadas. Colocar el aparato en una repisa puede ser una solución tan perfecta como la que vemos arriba.

15. ¡Voilá!

Dormitorios de estilo moderno por Alaya D'decor
Alaya D'decor

compact bar cum tv unit in bedroom

Alaya D'decor

El efecto baticueva es elegido por muchos y muchas que no quieren tener siempre a la vista la TV en los dormitorios. Un sistema giratorio como el que vemos arrba, un panel corredizo o un armario, son alternativas inteligentes para sostener un decorado impecable.

Te puede interesar seguramente pispear este Top 10 en muebles de TV.

¿Dönde vas a poner la TV en tu pieza?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!