4 diseños geniales de casas en árboles ¡para todas las edades!

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

¿Quién no quiso una casa en el árbol cuando era pequeño?

Estoy segura que más de uno soñaba con tener un refugio así, en lo alto, que fuese secreto e inaccesible a nuestros padres. Un club privado para planear las próximas aventuras… o travesuras.   

Pues bien, nunca es tarde. En el libro de ideas de hoy te mostramos cuatro diseños geniales de casas en árboles y te aseguro que estás no son solo para niños.

Empecemos este viaje por el increíble universo de las casas en los árboles!

1. Escondida entre las ramas

Los arquitectos paisajista de Urbanarbolismo nos proponen animarnos a vivir ese sueño que alguna vez supimos atesorar:  alejados del mundo, en estrecho contacto con la naturaleza pero sin perder la posibilidad de personalizar el espacio propio.  Urbanarbolismo es la posibilidad que tenemos hoy de cristalizar ese sueño a través de proyectos a medida. 

Con terraza para disfrutar

Sobre esta centenaria encina se realiza este trabajo de arquitectura. La casa crece a partir de la propia estructura del árbol, partiendo de su tronco y se despliega a modo de raíces que se anclan en el terreno colindante. Una de las condiciones más importantes del proyecto era no cortar ninguna de las ramas de la encina ni clavar nada en ellas. Para hacerlo posible, los expertos realizaron una medición del árbol generando un modelo 3D exacto a la estructura.

2. Increíble y en las alturas

Hoteles de estilo  por Cabañas en los árboles
Cabañas en los árboles

Cabaña Txantxangorria

Cabañas en los árboles

Los profesionales de Cabañas en los Árboles nos traen esta alucinante construcción que nos propone vivir con la naturaleza más pura. Sumergidas en un océano de ramas en el sur del País Vasco, en pleno bosque se encuentra esta hermosa cabaña que desde las alturas se camuflan a la perfección entre el follaje. Su nombre es Txantxangorria, que significa gorrión en euskera. 

¡Con balcón y todo!

Hoteles de estilo  por Cabañas en los árboles
Cabañas en los árboles

Cabaña Txantxangorria

Cabañas en los árboles

Los profesionales de Cabañas en los árboles nos dan la posibilidad de disfrutar la naturaleza de una manera diferente, cercana y autentica, en contacto directo con la naturaleza y su ecosistema. Desde esta fabulosa terraza podremos mirar hacia abajo sin sentir vértigo, solo libertad y amor.

El lema que mueve a estos profesionales es:  “La magia de dormir en un árbol, como un pájaro en su nido o una ardilla en su corteza”.

3. Para divertirse en familia…

Jardines de estilo mediterraneo por Cabaneo

Este modelo, a pesar de que es mucho más sencillo que los anteriores, crea un espacio igualmente aprovechable. Los profesionales franceses de Cabaneo han elegido las ramas de este majestuoso olivo para crear la plataforma destinada a albergar horas de recreo y diversión familiar. 

O relajar con amigos

Terrazas de estilo  por Cabaneo

Desde esta perspectiva podemos apreciar mejor este simpático diseño octogonal de 22 m² donde las ramas de este olivo conviven sin problemas con la plataforma. 

Este espacio se presenta sumamente relajado y seguro. Además cuenta con iluminación, por lo que las horas de relax podrán prolongarse hasta altas horas de la noche sin problemas. 

4. Para el regocijo de los más chiquitos…

Dormitorios infantiles de estilo  por Anna & Eugeni Bach
Anna & Eugeni Bach

Playhouse / La Casita

Anna & Eugeni Bach

El último proyecto que les traemos es algo diferente del resto. Los arquitectos Anna & Eugeni Bach  recibieron un encargo muy especial realizado por unas personas muy importantes…  

De tamaño reducido, al igual que sus usuarios, esta casita es un sueño hecho realidad: un espacio para el juego en solo 13,5 m² rodeados de manzanos.

… y con cama incluida

Dormitorios infantiles de estilo  por Anna & Eugeni Bach
Anna & Eugeni Bach

Playhouse / La Casita

Anna & Eugeni Bach

Pero a pesar de que es pequeña los arquitectos también se han permitido jugar con el espacio. Es así que nos encontramos con un interior en doble altura, eso sí, a escala reducida. 

Hasta aquí llegamos con nuestro mágico libro de ideas, repleto de posibilidades y creatividad. Una aventura para vivir en la naturaleza. 

¿Cuál te gusta más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!