¡6 fantásticas ideas para diseñar el área del asador!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Urban Courtyard for Entertaining, Bestall & Co Landscape Design Ltd Bestall & Co Landscape Design Ltd Jardines modernos: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

A todos nos gusta reunir a familiares y amigos para preparar comidas al aire libre en un asador, un buen trozo de carne y ricos complementos. El antropólogo Claude Lévi-Strauss, en “Lo crudo y lo cocido” considera la preparación de la carne, un paso importante para definir la cultura humana, además de que el encuentro con los seres queridos se convierte en una celebración.

Pero la gracia radica en el espacio que destinamos a esta actividad para disfrutar de los fines de semana o las fiestas y la buena compañía.

Nuestro asador puede ser de madera, carbón o gas, ese no es el punto a discutir, sino la forma de hacer este espacio un lugar inolvidable para todos.

En homify tenemos estos consejos sobre cómo diseñar un área de asador en el exterior de tu casa para mejorar tus espacios.

1. Asador con gabinetes en una pequeña terraza

Este asador puede estar en un espacio del jardín o terraza en la parte posterior de la casa, rodeado por plantas. Posee todo lo que se necesita para preparar la carne y cortar las verduras. También vemos que el mobiliario tiene puertas para guardar los utensilios de cocina cuando termines de usarlos.

La iluminación es un punto importante en este proyecto, muy eficiente cuando queremos utilizar este espacio en la noche. En la parte superior se instalaron tres lámparas que iluminan perfectamente el área de la cocina. Las puertas del mismo color del gabinete contrastan con la mesa de madera rústica y este es un punto que puede combinar porque el acabado del piso y las paredes se realizó con materiales gruesos, varios tipos de piedras. La combinación de materiales hace que el espacio del asador de… .. sea un lugar muy agradable.

2. Asador con horno de barro

Podemos instalar un horno en nuestro asador como se usaba antiguamente, como aquellos de barro de forma abovedada con una pequeña cúpula y chimenea, hechos sobre medida en fábricas especiales. En los hornos situados bajo una base plana se cocina casi todo, además del sabor especial que obtenemos.

Aparentemente es un poco más contaminante porque tiene más emisiones de dióxido de carbono, pero sin duda el punto desde el punto de vista gastronómico, los sabores son más especiales. 

En este asador se implementó un horno combinado al estilo de los colores de los muebles de madera que dan el mismo tono marrón que las paredes. La recomendación es que la chimenea sea lo suficientemente alta a favor de que la dirección del viento no eche el humo en la cara.humo en la cara. El proyecto es de Arquitectos BR.

3. Una palapa para patios con encanto

Palapa Cenquizqui Jardines rústicos

Una construcción  para refugiarnos del calor o la lluvia de verano y tener encuentros agradables. En este proyecto se construyó un quiosco con estructura de madera, columnas y la mitad del techo está cubierto con material de planta seca. Todo como en las construcciones indígenas hechas con el mismo estilo de hoy. Los estantes de la pared están diseñados con formas curvas, tan agradables y por supuesto con el color blanco que no desentona en el contexto en el que se encuentra. Un espacio que no es muy grande, pero cumple con las expectativas de la familia por parte de Cenquizqui.

4. Una terraza cubierta y con asador

Crear un ambiente moderno en tu jardín es una alegría que no puedes desaprovechar. Esta área de la casa con zona verde alrededor es muy especial para las reuniones. Una construcción muy ligera de paneles de rejilla metálica, techo cubierto de policarbonato transparente, que además de no ser visualmente pesado, aligera la carga de la estructura.

La iluminación fue muy bien diseñada y la mesa construida con piedra rústica y encimeras de granito blanco siguen la curvatura del techo.

Es un quiosco moderno por parte de Slabon, con la gracia de una construcción ligera combinada con el verde alrededor, haciendo de este espacio el foco de atención del jardín.

5. Una zona sofisticada

En una casa moderna como la de Grupo Arquitectura no podía faltar una zona de asador para la familia, un lugar de encuentro. Este lugar de uso social anexado a la alberca fue el lugar escogido para instalar el asador que complementa el ambiente.

Si tienes una terraza o jardín con estas condiciones privilegiadas con verde y una piscina adyacente, no dejes de colocar en este espacio tu asador.

Te recomendamos en este caso, la instalación de un lavabo en la misma pared de la  parrilla y una mesa donde se puedan picar y servir los alimentos.

Si instalas un pequeño bar para complementar aún más el área social de la casa, tendrás que controlar a los amigos que siempre querrán estar en tu casa…

6. Una cocina portátil

Терраса-Взлетная полоса, Bureau GN Bureau GN Jardines rústicos Parrillas

¡Diseño moderno! GN logra un modelo con soporte para el fuego con quemadores auxiliares aparentemente portátiles que pueden ser colocados en el jardín o en áreas reducidas haciendo que cualquier parte de la casa pueda tener un asador. 

Construido en hierro será eterno para los nietos lo hereden y sigan disfrutando de este elemento tan valioso en nuestra cultura, como es el reunirnos alrededor de un asador. En este enlace tenemos más ideas para un asador fenomenal.

¿Estás pensando en instalar una zona de asador en la casa? ¡Cuéntanos en los comentarios1

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista