Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

¡Vamos a elegir los muebles de cocina perfectos!

Carola Taleisnik Carola Taleisnik
Loading admin actions …

Colores, materiales, estilos y formas son algunas de las características que pueden variar a la hora de diseñar una cocina. Pasamos varias horas de nuestro día en ellas, a veces preparando alimentos y algunas otras utilizando este espacio para reunirnos y compartir alguna comida. Son un espacio de trabajo por lo que necesitamos sean funcionales, nos permitan almacenar lo que necesitamos de manera práctica y que a la vez estén bien iluminadas y ventiladas. Dependiendo de la personalidad de quien la viva, algunos las prefieren llenas de color vibrantes, lo que las convierte en lugares llenos de energía y otros las eligen en tonos claros para poder sentirse más relajados a la hora de habitar estos espacios.

A continuación algunas ideas para equipar tu cocina y elegir las que más te gusten.

¿Cuánto almacenamiento necesitas?

Las cocinas y las necesidades de guardado varían según gustos y costumbres. Cuanto más grande es la familia, la necesidad de guardado aumenta también. En caso de ser el tipo de persona o familia que necesita mucho espacio de guardado, porque disfruta cocina, le gustan los productos gastronómicos o simplemente porque es de las personas que prefiere tener mucho de lo que necesita para no salir a comprar todo el tiempo, existen muchas soluciones de guardado. Cajones, islas, estantes y gabinetes de todas las formas y mecanismos pueden ser diseñados para tener todo perfectamente guardado, fuera de la vista y al alcance de nuestra mano cuando lo necesitamos.

¿Con isla de cocina o sin?

Preparar alimentos, desayunar, almacenar, separar los ambientes y muchas más, son las razones para que las islas se hayan convertido en imprescindibles en las cocinas. En la  propuesta de Gutman+Lehrer Arquitectas, la mesada se encuentra diseñada en silestone blanco mientras que en la parte inferior se utiliza madera. Se han incorporado dos banquetas altas regulables y la iluminación puntual se resolvió utilizando dos lámparas colgantes en cromo brillante. 

Si querés leer más razones para incorpora una isla en la cocina hacé clic aquí

¿Qué material escoger?

La madera también puede ser el componente ideal para crear un estilo elegante, pero con un toque rústico y cálido. La madera cubre todo, desde las vigas del techo hasta el conjunto completo de cocina, alacenas, gabinetes, cajones y barra. Las vetas en y los diferentes colores de la madera no permiten la monotonía y los electrodomésticos de acero inoxidable junto con la lámpara colgante, llenan el ambiente de luz y el brillo. 

¿Con terminación brillante o mate?

Las mesadas de melamina son el material más utilizado en todo el mundo de la cocina por una simple razón,  son extremadamente económicas. Las superficie laminada puede imitar diferentes efectos , incluyendo el roble, madera, granito y madera de haya. Brillantes o mate, las mesadas de melamina están disponibles en varios estilos, colores y texturas. Si bien son muy adecuadas para todo tipo de decoraciones de cocina, el calor y los arañazos pueden causar daño permanente a la superficie.

¿Qué color?

Cocinas de estilo  por homify
homify

Duplex ME

homify

Existen diversas maneras de dar color a una cocina, aquí se ha logrado un contraste entre azulejos azules en las paredes y una mesada en mármol de tono mostaza. Para equilibrar estos dos elementos , el estante y el armario son de color blanco. 

¿Qué te pareció este libro de ideas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!