Una restauración moderna y luminosa

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Cuando los diseñadores y arquitectos se plantean reformar un edificio antiguo suelen crearse grandes expectativas. El resultado puede ser impresionante, si el trabajo se hace bien, claro. Es importante que la restauración mantenga el encanto original del edificio de la mejor manera posible sin prescindir de un interior moderno y que se adaptado a los gustos y necesidades de sus habitantes. El proyecto de hoy  nos demuestra que es posible combinar  modernidad y encanto centenario en un mismo proyecto. 

Los arquitectos alemanes Raumatmosphäre Pantanella fueron los encargados de renovar el edificio que hoy les traemos. Ellos han sabido mantener el carácter de la casa a la vez que implementaron la reforma de un hogar de acuerdo a los deseos de sus clientes. Comencemos el recorrido.

La casa antes de la reforma

 de estilo  por raumatmosphäre pantanella
raumatmosphäre pantanella

Vor Kernsanierung – Haus Jahrgang 1898

raumatmosphäre pantanella

Empecemos por conocer el estado original de la casa antes de su remodelación. Construida en el año 1898, era necesario adaptar el inmueble a las exigencias de hoy. Todos los elementos de la vivienda, a excepción de los de soportes, fueron retirados con lo cual se renovó  la estructura casi por completo.

La casa después

Casas de estilo ecléctico por raumatmosphäre pantanella
raumatmosphäre pantanella

Nach Kernsanierung – Altbau mit modernem Anbau

raumatmosphäre pantanella

Aquí podemos ver una de las fachadas laterales de la casa  después de la reforma. Sin duda, esta nueva cara brilla y no solo por el reflejo de la luz en ella.  Atención a la nueva carpintería en las aberturas que ha desterrado para siempre las viejas persianas y en  su lugar  se han colocado unos fantásticos postigos. 

Como podemos ver en esta imagen, a fin de ganar espacio extra en la vivienda  los arquitectos optaron por crear una extensión de vidrio y una pequeña terraza. 

La nueva extensión

Pasillos y recibidores de estilo  por raumatmosphäre pantanella
raumatmosphäre pantanella

offener Gaskamin im Flur/Wohn/Essbereich

raumatmosphäre pantanella

A través de la terraza accedemos al interior de la vivienda donde nos encontramos con el comedor y una escalera que nos invita a continuar descubriendo el resto de la vivienda. 

Nos quedamos un momento en el living-comedor para apreciar mejor este espacio integrado. Aquí los grandes ventanales mantienen este espacio iluminado con luz natural mientras que los pisos de parqué y la chimenea a gas aportan calidez.

Desde el living, las vistas al jardín

Livings de estilo moderno por raumatmosphäre pantanella
raumatmosphäre pantanella

Offener Wohnbereich mit Blick ins Grüne

raumatmosphäre pantanella

Como en el espacio anterior, el living ofrece también amplios ventanales desde los que sus inquilinos pueden observar el jardín relajadamente. Este espacio ha sido  amueblado muy ligeramente siendo el sofá modular uno de sus pocos elementos. 

Una cocina luminosa y funcional

Subimos unos pocos escalones, aquellos que vimos junto a  la chimenea para llegar hasta la luminosa y funcional cocina. El contraste entre el piso de madera natural y el mobiliario blanco de cocina es fabuloso y no hace más que incrementar la luz de manera infalible. El toque canchero lo aportan los detalles: el cuadro de las amapolas, los  frascos de vidrio, las flores frescas…

De camino a la planta alta

Pasillos y recibidores de estilo  por raumatmosphäre pantanella
raumatmosphäre pantanella

Flur mit Einbauschränken und freigelegter Treppe

raumatmosphäre pantanella

Para llegar a la zona privada tendremos que subir por las escaleras, que como podemos ver en esta imagen es impecable. El diseño es sin duda extraordinario, ligero y muy delicado. La escalera de madera se apoya suavemente sobre la pared y se luce sencilla y elegante mientras que la baranda de vidrio completa este majestuoso ejemplo de escalera. 

Atención a la zona de almacenamiento que se ha creado debajo a fin de aprovechar al máximo los espacios que de otra forma hubiesen quedado desperdiciados. 

Antigua si, pero con espacios muy originales

Lo primero que llama nuestra atención en la planta de arriba son las vigas desnudas en el techo. El carácter que este elemento antiguo aporta a la estancia es irrefutable y combinado con el mobiliario blanco los diseñadores consiguen crear una estancia acogedora con un ligero toque rural.

El altillo como un espacio para el juego

Dormitorios infantiles de estilo ecléctico por raumatmosphäre pantanella
raumatmosphäre pantanella

Kinder-Kuschel-Zone auf dem Spitzboden

raumatmosphäre pantanella

El espacio dedicado ha sido dedicado a los más pequeños de la casa. Este lugar no es lo suficientemente grande como para instalar una habitación bien equipada es por ello que se le dio un uso diferente. Colchones y almohadones de todos los tamaños decoran ahora este bonito espacio en el altillo destinado a ser aprovechado por los enanitos de la casa.

Fusión entre lo nuevo y lo antiguo

La unión entre lo viejo y lo nuevo llega hasta el cuarto de baño. Mientras que las vigas de madera nos recuerdan que nos encontramos en una vivienda de más de cien años, el diseño del nuevo baño nos traslada al presente a través de algunos elementos clave: la ducha al ras del suelo, las líneas del lavabo y el alicatado alrededor de la bañera.

Se renueva el interior, pero también el exterior

Además del interior, también el exterior de la propiedad ha sido reformado. Terminamos nuestro recorrido con esta fotografía del patio que rodea esta casa alemana. Muros de ladrillo visto combinados con pavimento de piedra crean un ambiente que se nos recuerda patios de estilo colonial, perfecto para una velada intima.

¿Más reformas increíbles? 

- Reforma Integral: la resurrección de una casa en ruinas

A nosotras nos encanto la escalera y a vos? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!