Livings de estilo industrial por D.I. Pilar Román

Livings modernos: 15 fotos para inspirarte y animarte a renovar el tuyo

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

El living es uno de los espacios de reunión favoritos. Sea amplio o pequeño debe ser equipado con piezas cómodas que aporten algunas notas de personalidad. En este libro de ideas te mostramos 15 propuestas de livings modernos que te inspiran a renovar el tuyo. Colores, muebles, accesorios y texturas que combinadas con estilo pueden tranformar tu vieja estancia en un rincón de revista. ¡Mirá! 

1. Mix de colores

Un living puede ser el laboratorio perfecto para jugar con diferentes formas y colores. En este proyecto, de Pilar Román, no existen prejuicios. Las líneas rectas y los colores furiosos son los protagonistas. 

2. Armonía y elegancia

Si tu living es pequeño, una buena opción es aprovechar el espacio empleado muebles funcionales y colores claros y luminosos. Este proyecto te enseña cómo lograrlo.

3. Blanco eterno

El color blanco es perfecto para espacios amplios y pequeños. En los segundos transmite mayor amplitud y serenidad. Los contrastes se pueden lograr con accesorios que aporten una chispa de color.

4. El encanto étnico

No hace falta que un living se llene de objetos o muebles innecesarios. A veces una pieza, como una alfombra o un otomano pueden hacer la diferencia. ¿La clave? Los colores que elijas. En este proyecto, el estilo étnico crea un mix perfecto con el resto de la sala piezas de corte moderno.

5. Living pequeño: no hay excusa

Livings de estilo rústico por ÁBATON Arquitectura
ÁBATON Arquitectura

CASA TRANSPORTABLE ÁPH80

ÁBATON Arquitectura

A pesar del poco espacio, este living transmite mucha personalidad. Las piezas de madera, añaden un corte natural y el sillón de cuero un aire más vintage. El giro moderno recae en la distribución espacial, los acabados y varios accesorios como la silla inspirada en el diseño de Eames o las lámparas circulares. 

6. Aprovechando las paredes

Si querés aprovechar al máximo el espacio, una alternativa es colocar en las paredes repisas o muebles suspendidos. El resultado puede ser genial. ¡Mirá este proyecto! Uno de los muros ha sido tapizado en madera e integra un gabinete que se extiende a lo largo de la pared.  Un par de estantes completan el diseño. ¿Qué te parece? 

7. Moderno con notas minimalistas

Mucho estilo. Este ejemplo combina el estilo moderno y minimalista. La distribución del espacio y los acabados aportan luminosidad y amplitud. La piezas de diseño crean un living en donde la belleza irradia en cada rincón. 

8. Accesorios y más

En un living moderno no pueden faltar los accesorios. Ya sea una obra de arte, un almohadón o un mueble en especial todos ellos pueden configuran un espacio original. 

Recomendado: Un living con espíritu moderno

9. Estancias conectadas

Una de las claves del diseño moderno son las estancias conectadas para lograr mayor fluidez espacial. En este proyecto vemos un ejemplo. En el mismo espacio se ubica el living y más adelante el comedor. No hay divisiones, los límites están dados por las piezas de mobiliario. El elemento sobresaliente, que sirve para jerarquizar un rincón del otro, es la majestuosa biblioteca ,de corte industrial, que nace a la altura del techo. 

10. Diseño de iluminación: indispensable

Livings de estilo mediterraneo por DIKA estudio
DIKA estudio

Diseño interior Casa para alquiler vacacional en Marbella

DIKA estudio

Además de un detalle o una pieza que marque la diferencia, un living siempre debe integrar un diseño de iluminación que destaque esa área. En los techos, se puede colocar una línea de led o una lámpara importante. Iluminar los muebles, también es una opción. 

11. Iluminación natural

Livings de estilo escandinavo por GESTION INTEGRAL DE PROYECTOS DEL NOROESTE S.L.
GESTION INTEGRAL DE PROYECTOS DEL NOROESTE S.L.

REFORMA PISO EN A CORUÑA – DISEÑO ESTILO ESCANDINAVO

GESTION INTEGRAL DE PROYECTOS DEL NOROESTE S.L.

Hablamos de los colores y de los muebles… ¿Y la iluminación natural? Para tus ventanas utiliza cortinas livianas que permitan el paso de los rayos del sol y aseguren privacidad. 

12. Paleta de colores

Elegir una paleta de colores para un living moderno no es tarea sencilla y todo depende de las características del espacio y los gustos de las y los propietarios. Esta propuesta integra colores primarios y secundarios. Los detalles en amarillos, en los tapizados, y las coloridas obras de arte aportan mucha energía. 

13. En esquina

A veces el living se desarrolla en un espacio poco usual cómo puede ser en una esquina de la habitación. Si ese es el caso, eligí muebles en forma de L que aprovechen cada m2. 

14. Construí un punto focal

En tu living construí un punto focal que atraiga a tus visitas. La fórmula es simple: colocá un sillón principal o una mesa de centro. ¿El secreto? Las formas y colores que elijas.

15. Dejate llevar por la creatividad

Finalmente, otro tip del diseño moderno es la creatividad y originalidad. Cualquier elemento puede marcar la diferencia y convertir tu living en un espacio de arte. ¡Animate!

¡Sumá más ideas para ambientar un living moderno! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!