Los secretos de los diseñadores para lograr una casa hermosa

Carola Taleisnik Carola Taleisnik
Loading admin actions …

Son muchos los secretos y herramientas que se pueden utilizar a la hora de diseñar una casa hermosa. La realidad es que hay que abrir bien los ojos y empezar a interpretar de que trata y en que debemos concentrarnos a la hora de elegir la decoración para nuestra casa. Es bien importante saber cuáles son estilos que más nos gustan, en que ambientes nos sentimos cómodos viviendo y si somos capaces de detectar eso, ya estamos por buen camino.

A continuación seis secretos que pueden ayudarlos a pensar y mirar con más atención a la hora de diseñar sus espacios.

Analiza el entorno de sala y la función deseada

En este living, los muebles de sala, se funden con las paredes y la columna. La elección de los colores tanto del sillón, la textura de la mesa que se asemeja a las paredes y los elementos de madera, logran generar un ambiente minimalista y cálido a la vez. Las columnas y los muebles parecen derretirse en el piso y las paredes y sus texturas se confunden, de esta manera se logra una unidad estética, alcanzando una identidad única.  

Estudia las tendencias

Vivir de modo sustentable es una tendencia cada vez mayor en el mundo, y eso es una excelente noticia para el medio ambiente! Es por esto que cada vez más se intenta incorporar desde la arquitectura y el diseñó, herramientas que nos permiten vivir en armonía con la naturaleza. En esta casa ecológicas construida por La Casa G, se diseño el living utilizando textiles como arpillera, algodones y linos por tener un menor impacto ambiental que otros. A esto sumaron muebles hechos con maderas recuperadas, como el aparador, la mesa de centro del living y el banco. 

Aqui podes conocer más hogares verdes

Elegí un concepto

En esta casa tan particular, el centro de la sala principal donde se encuentra el living y el comedor, es un jardín de invierno. La luz, el tamaño de este jardín y claro, las plantas que en él se encuentran logra centrar toda la atención del espacio en el mismo. Es por esto, que los la elección de los muebles no intenta competir con la disposición del espacio sino más bien acompañar sin perderse. Se logra un perfecto balance con colores claros, y una alfombra que otorga calidez.

El color como protagonista

Si queremos imprimir color a nuestros espacios, hay muchas formas de hacerlo, con adornos, cuadros, lámparas o muebles. Es fundamental  decidir en qué gama vamos a trabajar y respetarla para lograr un equilibrio cromático. En este espacio podemos observar que el amarillo es el protagonista que aparece en uno de los sillones, se repite en una manta y en una tonalidad un tanto más pastel en las paredes. Las plantas siempre son una buena opción para darle vida a los espacios.

Crea grupos e islas

Cuando el living es grande, o largo, una idea es realiza grupos o islas que pueden tener diseños similares o no. Estos espacios se pueden unir en reuniones sociales o bien, justamente si tenemos un grupo grande en casa, sirven para que los invitados estén cómodos sentándose y charlando en donde mejor se sientan. Lo ideal es los muebles de las islas combinen, no solo porque el espacio es uno, sino también para poder intercambiar adornos, lámparas y sillas, en vez de permanecer estáticos en su distribución inicial.

No hay necesidad de comprar todo nuevo

En un espacio rústico, no es necesario comprar todo nuevo. En este caso se observa una casa de piso de cemento pulido, que tiene como protagonista una barra de madera pulida y barnizada. Otro elemento que caracteriza este ambiente de estilo rústico, es un armario restaurado, perfecto para contener la vajilla.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!