Cocinas de estilo minimalista por Studio DiDeA architetti associati

9 Cocinas modulares, modernas y muy minimalistas

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Las cocinas modulares ahorran espacio y simplifican los ambientes. Las cocinas modulares, de cuño minimalista, llegan al extremo de no parecer cocinas. Una buena cocina modular será aquella que mejor desapercibida pase. Las cocinas modulares son ideales para ambientes integrados donde convive con el living y el comedor. Las cocinas modulares llegan a ser invisibles, porque a simple vista lo que se ve es un mueble, quizás una mesada o isla, y nada más.

En este libro de ideas te traemos 9 fotos donde el concepto de modular y funcional queda plasmado en la cocina. Vamos a ver que la mayoría de estas cocinas se revisten del mismo color que la casa, laminadas o en materiales actualizados. Una estética muy propia de casas modernas, despojadas, pero que ofrece opciones para diferentes estilos.

1. Simpleza en ochava

Reforma departamento: Living-comedor: Cocinas de estilo minimalista por ARQUITECTURA EN IMÁGENES
ARQUITECTURA EN IMÁGENES

Reforma departamento: Living-comedor

ARQUITECTURA EN IMÁGENES

Las cocinas modulares ofrecen mucho espacio de guardado en un mueble compacto. Arriba, una cocina increíble, ideal para espacios acotados, gentileza de Arquitectura en Imágenes.

2. Sumatoria de módulos

Los muebles modulares pueden hacerse a medida. Justamente, lo ideal es que se adapten perfectamente al espacio existente, de manera de optimizar las instancias de guardado. Arriba, una cocina de módulos en tres tonos de Studio Didea Architetti realmente bellísima.

3. Para cocinas en galería

Los módulos pueden añadirse o quitarse según sea necesario. Una cocina fantástica en gris perlado de José Tiago Rosa, resume en una línea todo lo que hay que tener en la cocina.

4. Con isla

Cocinas de estilo minimalista por Pyram
Pyram

White handleless kitchen in Leeds

Pyram

Una típica solución en cocinas modulares son las islas, donde se concentran las hornallas, la bacha del lavaplatos, y muchos cajones de almacenaje. De todos modos, la idea es acomodar los módulos como mejor nos parezca. Arriba, una cocina modular divina de Pyram.

5. Terminaciones lisitas, lisitas

Cocinas de estilo minimalista por Hehku
Hehku

Störmer Range

Hehku

El clásico lacado es el laminado elegido para esta maravilla en blanco y negro. De todos modos, la cuota de diseño está saldada con esos detalles en negro. Inclusive, es bueno saber que este tipo de equipo modular puede encontrarse en madera, con detalles en mármol, en metal, etc.

6. Tipo placard

Cocinas de estilo minimalista por Hehku
Hehku

Störmer Range

Hehku

Las cocinas modulares resultan muy útiles a la hora de dividir un ambiente. En departamentos pequeños, estas cocinas pueden tener menos módulos y adaptarse a la perfección a la situación dada.

7. Con barra desayunadora

En departamentos o casas más bien chiquitas, la cocina equipada con módulos da una solución óptima. Además de adaptarse a todo tipo de espacio, permiten incorporar barras desayunadoras que sirven, a su vez, para dividir o delimitar el espacio.

8. Discreción y elegancia

Los armarios empotrados de las cocinas modulares son otra de las respuestas actuales a las necesidades minimalistas de la gente. ¿Necesidades minimalistas? Sí, en tanto el minimalismo invita a descansar, a reducir al mínimo el flujo de pensamiento, quedándonos sólo con aquello verdaderamente útil.

9. Allí donde haya un hueco, cabrá un módulo

Cocinas de estilo minimalista por neoluxe
neoluxe

Квартира на улице Кубанская набережная (кухня)

neoluxe

Hay infinitud de propuestas en módulos para cocina. Los resultados son, a veces, extremadamente compactos. Otras veces, el diseño de la cocina modular sigue siendo muy parecido a la cocina convencional, esa que la mayoría de los mortales tenemos en casa. Lo importante, en última instancia, es que puedas aprovechar al máximo tu cocina.

Te puede interesar también esta increíblecasita modular en sólo 30 m2.

¿Cuál te gusta más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!